briviesca1 escribió:Hola Rodolfo:
Me encanta el entusiasmo que tienes en mostrarnos cosas de tu tierra, esa preciosa Rioja. No me quitas nada, yo como muchos otros provengo de fuera no soy natural de Briviesca, pero si mi hijo y mi mujer de al lado.
Pero aun así, yo soy un 5% Celta, 5% Ibero, 10% Romano, 30% Arabe, 10% Visigodo y el 40% restante ve a saber. Eso si soy rh+.
José Ignacio.
Hola José Ignacio:
No entro en lo que soy, porque me imagino que parecido y en cuanto al rh soy de los malos AB, vamos un revoltijo de órdago y encima, aunque quiera no puedo donar sangre, vamos de lo mejorcito.
El problema es que el territorio de la rioja física, por motivos políticos, de los grandes señores, etc. esta repartido entre todas las regiones colindantes, Soria, Burgos, Alava, Navarra y Zaragoza.
Somos pocos y pintamos un pimiento solo nos queda protestar y patalear, eso no hay quien nos lo quite.
Solo como comentario y dejo el tema, en el Trienio Liberal se aprobó la Provincia de Logroño (la autorización fue Provincia de La Rioja, pero dicen que el escribano que redacto el texto, por ignorancia o vete a saber que presiones, se publico en el B.O. como provincia de Logroño y no hubo manera de cambiarlo, aunque como digo estaba aprobado el nombre de La Rioja en las Cortes.
Contaba con un mayor territorio, Rioja Alavesa, Riojilla burgalesa, parte del norte de Soria, algunos municipios de la ribera navarra y la localidad de Tarazona, como corresponde viendo cualquier mapa físico de la zona. Poco duro la alegría en casa del pobre, el absolutista rey Borbón Fernando VII, la derogó y nos dejo lo que actualmente somos.
Como digo, vamos a dejarlo, eso si, me ha venido muy bien para desahogarme y además que coño, lo paso de maravilla.
Un abrazo
Glera el boinas.