Imagen

V QUEDADA MULTIFORERA EN BURGOS

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Has acertado de pleno Artipi. :D :D

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Perdón Jose Ignacio, he metido la pate hasta el fondé, emocionado por la buena acogida y alabanzas a mis cuatro cartas de Prefi que os enseñe de la Demarcación 8 de los pueblos de Burgos, confundi toda la zona de Burgos que estaba en la Demarcación Rioja, con la Riojilla.

Te comento que los estudios actuales sobre el origen de la zona llamada RIOXA, se centra en los pueblos que estan dentro del triangulo que forman los ríos Tirón y Oja ( te recuerdo que la ciudad Berona de LIBIA, se encuentra en un montecillo entre dichos ríos, concretamente al lado de Herramílluri y la tierra situada a la derecha del oja, casi toda la actual Rioja, no se denominaba en aquel entonces RIOXA y cuando se uso en esta zona dicho nombre, se nombraba en los siglos pasados esta comarca como La Riojilla, ya que parte de ella, como sabes pertenece a la provincia de Burgos.

Si no estoy equivocado Briviesca no esta dentro de estas tierras.

Ahora se explica que en la Historia de Santo Domingo, se escribió en el siglo XXII, decía que su tumba estaba situada cerca de las tierras denominadas RIOXA. Sabes que la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, esta situada en la ribera derecha del Oja y que el Santo nació en VILORIA de RIOJA (Burgos) y ahora parece que fue el que traspaso dicho nombre de RIOXA a la actual comarca porque en los siglos siguientes a su muerte, su tumba era visitada, tanto por los habitantes de la zona como colindantes y sobre todo, por todos lo peregrinos que hacían el Camino de Santiago. (Donde esta la tumba del Santo, al lado de las tierras llamadas RIOXA).

Saludos y perdona por intentar quitarte tu ascendencia. :shock: :P

Glera el boinas.

Para el que quiera saber algo de los Berones de Libia.

http://www.vallenajerilla.com/berceo/ri ... /libia.htm

http://www.vallenajerilla.com/berceo/er ... /venus.htm
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Rodolfo:

Me encanta el entusiasmo que tienes en mostrarnos cosas de tu tierra, esa preciosa Rioja. No me quitas nada, yo como muchos otros provengo de fuera no soy natural de Briviesca, pero si mi hijo y mi mujer de al lado.

Pero aun así, yo soy un 5% Celta, 5% Ibero, 10% Romano, 30% Arabe, 10% Visigodo y el 40% restante ve a saber. Eso si soy rh+.

Suerte. :wink: :wink:

José Ignacio.
Imagen
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

briviesca1 escribió:Hola Rodolfo:

Me encanta el entusiasmo que tienes en mostrarnos cosas de tu tierra, esa preciosa Rioja. No me quitas nada, yo como muchos otros provengo de fuera no soy natural de Briviesca, pero si mi hijo y mi mujer de al lado.

Pero aun así, yo soy un 5% Celta, 5% Ibero, 10% Romano, 30% Arabe, 10% Visigodo y el 40% restante ve a saber. Eso si soy rh+.

José Ignacio.
Hola José Ignacio:
No entro en lo que soy, porque me imagino que parecido y en cuanto al rh soy de los malos AB, vamos un revoltijo de órdago y encima, aunque quiera no puedo donar sangre, vamos de lo mejorcito.

El problema es que el territorio de la rioja física, por motivos políticos, de los grandes señores, etc. esta repartido entre todas las regiones colindantes, Soria, Burgos, Alava, Navarra y Zaragoza.

Somos pocos y pintamos un pimiento solo nos queda protestar y patalear, eso no hay quien nos lo quite.

Solo como comentario y dejo el tema, en el Trienio Liberal se aprobó la Provincia de Logroño (la autorización fue Provincia de La Rioja, pero dicen que el escribano que redacto el texto, por ignorancia o vete a saber que presiones, se publico en el B.O. como provincia de Logroño y no hubo manera de cambiarlo, aunque como digo estaba aprobado el nombre de La Rioja en las Cortes.

Contaba con un mayor territorio, Rioja Alavesa, Riojilla burgalesa, parte del norte de Soria, algunos municipios de la ribera navarra y la localidad de Tarazona, como corresponde viendo cualquier mapa físico de la zona. Poco duro la alegría en casa del pobre, el absolutista rey Borbón Fernando VII, la derogó y nos dejo lo que actualmente somos.

Como digo, vamos a dejarlo, eso si, me ha venido muy bien para desahogarme y además que coño, lo paso de maravilla. :P :P :P :P

Un abrazo

Glera el boinas.
Negami

Mensaje por Negami »

A los asistentes a la V quedada y que se muestran en las fotos, QUEDADAN TODOS DETENIDOS POR FILATÉLICOS.

GRACIAS POR COMPARTIR LAS AFOTOS.

que envidia :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”