¿Pruebas o Fantasias?
Eduardo:
Yo las guardaría como una curiosidad , por haberse molesto en dentarlos y pensando bien (por no pensar mal) ,como posible picaresca de esa época para hacerlos circular
Me imagino que tendrán dentado de línea
Pues esta emisión como te dicho son dentados 13 de peine o como el comentado 20 cts en color violeta con dentado 12 ½ por 13 ¾
Saludos
Yo las guardaría como una curiosidad , por haberse molesto en dentarlos y pensando bien (por no pensar mal) ,como posible picaresca de esa época para hacerlos circular
Me imagino que tendrán dentado de línea
Pues esta emisión como te dicho son dentados 13 de peine o como el comentado 20 cts en color violeta con dentado 12 ½ por 13 ¾
Saludos
- briviesca1
Hola:
Excelente esplicación de la serie pedroadolfo. Gracias por prestarnos tus conocimientos.
Aqui os quiero subir ya que he habeis picado una cosa que tengo hace tiempo a ver que opinais de la misma. Es de un color muy pálido impreso en cartulina. No creo que sea gran cosa por su coste pero me gustaría saber si algun compañero la había visto antes ya que no figura catalogada que yo sepa.

Suerte.
Jose Ignacio.
Excelente esplicación de la serie pedroadolfo. Gracias por prestarnos tus conocimientos.
Aqui os quiero subir ya que he habeis picado una cosa que tengo hace tiempo a ver que opinais de la misma. Es de un color muy pálido impreso en cartulina. No creo que sea gran cosa por su coste pero me gustaría saber si algun compañero la había visto antes ya que no figura catalogada que yo sepa.

Suerte.
Jose Ignacio.

- Jose
-Pues ya puestos a preguntar sobre no catalogados, a ver si alguien me puede facilitar información sobre este fragmento (aparentemente de sobre), de la República.

-¿Fantasía?, ¿prueba?, ¿fragmento de sobre de iniciativa privada?.
-¿Índice de rareza?
-LAUDES, AYUDA!!!

-¿Fantasía?, ¿prueba?, ¿fragmento de sobre de iniciativa privada?.
-¿Índice de rareza?
-LAUDES, AYUDA!!!
Última edición por Jose el 31 Jul 2008, 21:12, editado 1 vez en total.
En mi tema deje un entero privado emitido a petición de PHILIPS IBERICA, con numeración FB9.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=555
Por si te sirve
Saludos
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=555
Por si te sirve
Saludos
- briviesca1
- José María SEMPERE
- Contactar:
Hola briviesca1:
La pieza de Carande me parece una simple reproducción.
Observa si la impresión es calcográfica (grabado con relieve), de no ser así se trata como te digo de una mera reproducción.
En cuanto a los falsos postales, Graus aplica un concepto muy amplio en el que caben todos los sellos falsos que han sido utilizados en el franqueo de la correspondencia.
En mi opinión los sellos falsos postales, en sentido estricto, son los que han sido impresos con el ánimo de defraudar a Correos.
En puridad otros sellos que han sido falsificados para defraudar al coleccionista o por mera "diversión y juego de algún filatelista" como son el sello del Padre Las Casas o el 1 peseta del Pelón tipo II falsificado por Seguí no debieran ser considerados falsos postales.
La pieza de Carande me parece una simple reproducción.
Observa si la impresión es calcográfica (grabado con relieve), de no ser así se trata como te digo de una mera reproducción.
En cuanto a los falsos postales, Graus aplica un concepto muy amplio en el que caben todos los sellos falsos que han sido utilizados en el franqueo de la correspondencia.
En mi opinión los sellos falsos postales, en sentido estricto, son los que han sido impresos con el ánimo de defraudar a Correos.
En puridad otros sellos que han sido falsificados para defraudar al coleccionista o por mera "diversión y juego de algún filatelista" como son el sello del Padre Las Casas o el 1 peseta del Pelón tipo II falsificado por Seguí no debieran ser considerados falsos postales.
- briviesca1
Hola:
Gracias por tu comentario. Desde luego no es calcografía. Recuerdo cuando lo adquirí que era parte de un pliego. Lo que no comprendo porque se imprime en cartulina y a quien se quiere defraudar. Lo compré en la provincia de Murcia hace 10 años. Por el precio que pague no creo que se pretendiera engañarme.
Suerte y garcia Jose María.
Jose Ignacio.
Gracias por tu comentario. Desde luego no es calcografía. Recuerdo cuando lo adquirí que era parte de un pliego. Lo que no comprendo porque se imprime en cartulina y a quien se quiere defraudar. Lo compré en la provincia de Murcia hace 10 años. Por el precio que pague no creo que se pretendiera engañarme.
Jose Ignacio.

- Paco
¿te costo mas de 5 centimos?briviesca1 escribió:Hola:
Jose Ignacio.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- briviesca1
Hola José Ignacio:
Yo pienso que son Falsos y me remito al Catálogo Gálvez puesto que no cita ninguna variedad . En cambio vemos reseñados desde hace unos años algunas novedades ademas de estas, como el rosa carmin y el azul, ambos sin dentar, como es natural
, además del negro y azul ultramar sin dentar y con dentado de linea
Son muchas cosas si partimos de la base que el original es de azul oscuro y dentado de peine.
Saludos
Yo pienso que son Falsos y me remito al Catálogo Gálvez puesto que no cita ninguna variedad . En cambio vemos reseñados desde hace unos años algunas novedades ademas de estas, como el rosa carmin y el azul, ambos sin dentar, como es natural

Son muchas cosas si partimos de la base que el original es de azul oscuro y dentado de peine.
Saludos
- briviesca1
- Argus 2
- Contactar:
¡¡ Vaya hilo más interesante acabo de descubrir !!
No dispongo de tiempo para leerlo entero y tomar notas, de momento.
Si más adelante puedo lo haré y si lo estimo necesario, me zambullo. ¡¡ Já !!

.
No dispongo de tiempo para leerlo entero y tomar notas, de momento.
Si más adelante puedo lo haré y si lo estimo necesario, me zambullo. ¡¡ Já !!

.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- rtrovic
- Contactar:
- briviesca1
- rtrovic
- Contactar:
Hola Pedroadolfo,
Se que los sellos pueden variar en su color debido a varias tiradas pero en general tan solo varian en la tonalidad del color original . Pueden pasar de violeta intenso a violeta claro o malva, pero a color azul
Para variar al color azul al violeta , la unica solucion es olvidar de añedir un poco de rojo claro en la composicion de la tinta
.
Aqui un sello con el color original .

Se que los sellos pueden variar en su color debido a varias tiradas pero en general tan solo varian en la tonalidad del color original . Pueden pasar de violeta intenso a violeta claro o malva, pero a color azul

Para variar al color azul al violeta , la unica solucion es olvidar de añedir un poco de rojo claro en la composicion de la tinta

Aqui un sello con el color original .

Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]