Imagen

Dudas y más dudas...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Selene

Dudas y más dudas...

Mensaje por Selene »

Hola a todos....
Leyendo en un mensaje de Ed que dice:
Tengo que recoger mi nido de ratas ya que mi esposa dice que si no lo hago va a tirar todo a la basura....
me salen más dudas de las que tenía...
¿Se casarón con alguien que le gustaba la filatelia también?
y si en caso que no le gustase a su pareja la filatelia, ¿cómo le hacen para
que no se ponga celos@ del tiempo invertido en "los sellitos"?
(a mi me toca limpiar, por lo que no tengo ningun problema)...¿ustedes
también tienen su 'nido de ratas' o ese lugar que 'nadie lo toca'?,
entonces ¿qué le recomendarian a un@ joven solter@ filatelista sobre
ese asunto de compartir la afición?
Ed

Mensaje por Ed »

Bueno, a mi esposa no le "molesta", lo que sucede es que ultimamente tengo un reguero de papeles, tintas, pinceles y demas en mi despacho.
En mi casa tengo un lugar amplio, que es solo para mi, ahi tengo mis radios de onda corta, mis albunes, y todo lo demas.

Cuando ella se caso conmigo, ya yo coleccionaba, asi que no le molesta, casi siempre esta recogido y ordenado y a ella no le dan celos.....
Ahora bien, si sabe mis intenciones con la suegra de Xavier, tal vez le den celos. Ella no entiende nada de filatelia, pero no le molesta... si le gusta lo que pinto y los sobres que me llegan, pero no comparte la aficcion.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Selene

Aqui la mayor parte tenemos la cabeza llena de sartenazos y pedradas varias por parte de nuestras Apas.

La mia en concreto, lo tiene ya casi asumido despues de par de decadas, pero aun procura perderme todo lo que me dejo por medio (si algo sale de mi cueva de 3x3 donde estoy recluido, queda confiscado y acaba desapareciendo para siempre, sea una lupa o un 2 reales del 51, que por descontado es falso el que se me perdió :wink: ).

Creo que en el foro hay una unica pareja de filatelicos, que ademas son foreros y ademas han tenido dos niños que ya son foreros y filatelicos, claro que estan en USA y tal vez eso ayude, por aqui pocos nos libramos de los sartenazos.

Preguntale al compañero marcofilia pa tos, incluso pa los pollos, autentico experto en tratados de parejas antisellos y veras como se las compone para mantener su estatus de coleccionista...... :lol: :lol: :lol:

Paciencia, que con el tiempo todo se aguanta y se negocia :lol:
Socio de Afinet
Ed

Mensaje por Ed »

Caramba Manolo.... la mia creo que es "extraterrestre". Al menos va conmigo a los eventos filatelicos, y se sienta y toma cafe, y conversa... pero siempre veo el asombro de colegas mucho mayores que me miran con los ojos como lupas y me preguntan: Como la has podido convencer???????

En mi vida solo he visto 2 parejas que ambos son filatelistas, y ella es la que lleva la voz cantante.... como siempre....
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Yo necesito una novia filatelista :lol:

Saludos
Ed

Mensaje por Ed »

pedroadolfo escribió:Yo necesito una novia filatelista :lol:

Saludos
Yo quiero Una millonaria!!!!!!!!! No me importa que sea como la suegra de Xavier.... pero con mucha plata......
pedroadolfo

Ed

Yo quiero Una millonaria!!!!!!!!! No me importa que sea como la suegra de Xavier.... pero con mucha plata......

Yo con que sea buena me conformo :wink: :D

Saludos
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¡¡me rio yo de las negociaciones de desarme nuclear!! ..... ¡¡negociar el tiempo filatélico es ALTO NIVEL!!.

desde compensarla con limpiar todos los azulejos hasta tener que aguantar a tu suegra un dia entero con buena cara .... ¡¡todo vale!!.

Yo, el día que tengo subasta de Ebay a la hora de la cena ...... ¡¡ese día se cena a las 20:00!! ..... llego de trabajar, repaso la lección con el niño y corriendo para hacer la cena .... ¡¡todo organizado y preparado para que a las 21:00 esté libre de queaceres propios de mi sexo!!. Todo para que luego llegue el momento de pujar y aparezca un listo y puje mas que tu en el ultimo segundo :evil: :evil: .

Los peores dias suelen ser los que decides ir a la Plaza Mayor ..... ese permiso te cuesta dejar la casa como los chorros del oro y dejar la compra hecha ...... y si es quedada cervecera sabes que al próximo fin de semana hay que compensar aguantándo a la suegra.

Por otro lado, el nido de ratas como lo llama Ed (yo lo llamo "el chiscón") eso no tiene negociación posible ...... es mi chiscón y lo tengo como me da la gana ...... ella no entra y yo lo limpio y ordeno a mi ritmo (ritmo desesprantemente lento según mi apa :roll: ) ..... hasta que descubren el ordenador (el apa y el hijo del apa) ¡¡ese día es tu ruina!! ..... tienes que modificar los habitos de uso del chiscón ...... y como en el reparto de armarios, te toca la peor parte, ¡¡NAVEGAR POR INTERNET DE MADRUGADA O AL AMANECER!! ..... Total, te ves levantándote a las 06:00 para tener un tiempo SOLO PARA TI.

..... y de gastos filatélicos NI HABLO ..... ¡¡YO SOLO ME GASTO 20€ AL MES EN SELLOS Y NEGARÉ CUALQUIER OTRA AFIRMACIÓN :twisted: :twisted: !!

...... y protéstara por la cantida de papeles, cajas, sellos, sobres y gaitas ...... PERO ES LA PRIMERA EN TRAERTE SOBRECICOS CON SELLOS DE SU TRABAJO, DARTE MAS CAJAS PARA QUE PUEDAS GUARDAR MAS SELLOS E INCLUSO AYUDARTE A PONER A SECAR SELLICOS EN EL PAPEL DE PERIODICO!!
Ed

Mensaje por Ed »

Yo la quiero llena de pecados.... y MILLONARIA.....

Aqui te dejo con estas Maximas para que reflexiones...

Todas las novias son distintas..... Todas las esposas iguales.....

Para que aburrir a una..... si puedes hacer feliz a 20......
pedroadolfo

Si eso hago Ed

Pero ya tengo que plantearme algo serio :D

Saludos
asturfil

Mensaje por asturfil »

La mía es una APA Tolerans de la subfamilia de la Idiferens.
Me acompaña a interesantes (para mí) cenas con amigos compañeros de vicio y a las inauguraciones de expos cuando expongo algo (y se lee la colección! ni yo lo hago)
Por lo demás bien, tiene paciencia. Eso sí, el día que vivamos juntos... igual se convierte en una APA Mandonae

Saludos conyugales!
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Despues de leer vuestras historias os voy a contar como es mi situación. Con mi novia no tengo problema es este aspecto, cuando empezé a salir con ella yo ya coleccionaba sellos y monedas y no le quedó mas remedio que asumirlo e incluso he conseguido que se anime, a su ritmo pero ya colecciona algo (solo unos pocos sellos que le gusten, los de disney y dibujos animados) pero algo es algo. Como todavia vivo con mis padres aqui está mi problema, cuando me llega algún lote un poco grande y tengo a ajenciarme la mesa para poner todos los sellos llegan las discusiones con mi madre, pues no le gusta que ocupe la mesa mucho tiempo ya que la clasificación de los sellos lleva su tiempo. Asi que cada uno tiene sus cosas.

Saludos a todos.
jeroca

Re: Dudas y más dudas...

Mensaje por jeroca »

Selene escribió:Hola a todos....
Leyendo en un mensaje de Ed que dice:
Tengo que recoger mi nido de ratas ya que mi esposa dice que si no lo hago va a tirar todo a la basura....
pues si vierais lo que dice mi mujer
me salen más dudas de las que tenía...
¿Se casarón con alguien que le gustaba la filatelia también?pues no al principio creo que ella penso, bueno asi no incordia si esta un rato feliz
y si en caso que no le gustase a su pareja la filatelia, ¿cómo le hacen para
que no se ponga celos@ del tiempo invertido en "los sellitos"? pues no lo se entro en casa cuando ella no esta :lol: y en el trabajo(a mi me toca limpiar, por lo que no tengo ningun problema)...¿ustedes
también tienen su 'nido de ratas' o ese lugar que 'nadie lo toca'?,
bueno, gran confesion :arrow: cuando compramos esta casa dije, huy que bien este cuarto para los sellos y el ordenador, en fin para mi.....parecia que colaba,......ella no se atreve a entrar en mi cueva, por que es eso ,una cueva, yo procuro mantener la puerta cerrada , por que periodicamente le da un subidon y me ordena que lo limpie, que ordene el cuarto, ...y mas amenazas
entonces ¿qué le recomendarian a un@ joven solter@ filatelista sobre
ese asunto de compartir la afición?
que eso es mas dificil de conseguir que una carta autentica circulada con un No extendido, pero posible, asi que en las paginas de contactos entre las inquietudes pon historia, leer, historia postal
a veces ocurrre que la otra persona no colecciona sellos, pero colecciona otras cosas, con lo cual no hay problema
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Selene

Mensaje por Selene »

:D Aparte de compartir la filatelia en el foro, tambien algunas
vivencias parecidas, ji,ji,ji... yo pensaba que la mayoria ya eran
'mayores' de edad (por la fama de la filatelia) -y leo que hay muchos
jovenes, -que bien!
Saludos.
Ed

Mensaje por Ed »

y un joven de 43 abriles.... y creo que uno de los pocos que tiene a su esposa amaestrada en las artes del coleccionismo....
pedroadolfo

Yo si quieres te pongo una foto mia :wink:

Saludos Selene :D
Negami

Mensaje por Negami »

pedroadolfo escribió:Yo si quieres te pongo una foto mia :wink:

Saludos Selene :D
¿tu avaratar no es tu foto? :lol: :lol:
pedroadolfo

Soy mas guapo Negami