De los posteriores solo se salvan el nieto y el bisnieto de ellaEosinófilo dijo:
no creo que Isabel de Castilla haya sido de los peores, ni mucho menos, sobre todo cuando la comparamos con monarcas españoles posteriores a ella.
Saludos
Claro que no me enfadoEosinófilo escribió:Artipi, no te me enfades, pero te voy a nombrar el GRAN PROVOCADOR DEL ÁGORA.![]()
![]()
No, Solo ponía un ejemplo actual al comentario de Eduardo, a cerca de: "quitar a los Caciques americanos que tenían oprimidos a su pueblo, para cambiarlos por los Virreyes Españoles". Creo que a más de uno, esto también le escuece, la actualidad de Irak ¿también como Españoles nos tenemos que sentir orgullosos de eso?. El problema de la historia es que si se olvida, se repite. Lo más miedo que me da en esta vida, son los “salva patrias”. Tu me entiendesEosinófilo escribió: Eres inagotable, cuando se te acaban los argumentos mezclas la América del siglo XVI con el Irak de nuestros días.
Eosinófilo escribió:Con comentarios como ese no haces más que confirmar tu visión absolutamente maniquea de la realidad y de la historia:.
Eosinófilo escribió: Hace tiempo que aprendí que, por lo general, en cuestiones históricas no hay buenos ni malos..
Eso es tan cierto como que estoy aquí detrás del ordenador. Como todos los seres humanos. Algunos más sombras que luces, pero claro, también las biografías de estos hombres y la historia, la escriben otros hombres, con sus luces y sombras.Eosinófilo escribió: Todos los grandes hombres y mujeres de Estado tienen sus luces y sus sombras.
Ya digo, por mi como si la beatifican, creo que están en ello ¿no?Eosinófilo escribió:no creo que Isabel de Castilla haya sido de los peores, ni mucho menos, sobre todo cuando la comparamos con monarcas españoles posteriores a ella.
Jajajaja,Eduardo escribió: .........Por cierto, lo tuyo con posiblemente la mejor reina de los últimos 500 años es ya patológico... ¿No será que te hace tilín?![]()
![]()
¿O es que todavía estás con que fue un invento franquista?![]()
.......
No hombre, no, si no eres el único que piensa así. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que yo no encontraba las palabras adecuadas y la verdad que es más fácil de lo que yo pensaba. Al fin y al cabo Las banderas, Las fronteras, Los Reyes y las Religiones, son invento de los hombres, que como bien dices, no sirven para nada.Bachius escribió:pues ahi voy yo con mi opinion casi contraria a todos vosotros.
............
¡¡¡¡Viva Fernando Fernán Gómez !!!!artipi escribió: ¡¡¡¡Que VIVA la gente de buena fe del mundo mundial!!!!, que el foro no es de España y no hay solo españoles.![]()
![]()
Cierto.Bachius escribió:...ARRIBA LAS PERSONAS Y LOS SERES HUMANOS...