Imagen

EMISIÓN HOMENAJE AL EJÉRCITO (HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jmormen

Sello "Homenaje al Ejército"

Mensaje por jmormen »

Hola Pedro Adolfo y amigos,
Viendo las cartas que nos mostrais, en las que el sello "Homenaje" fué sustituído por otros valores, se me ocurrió revisar en mis cartas por si encontraba algo.
Y me he llevado un chasco, pues he encontrado varias cartas como las que muestro, en las que una mano traidora arrancó sin piedad el sello "Homenaje", dejándonos huérfanos de él.
Cordiales saludos.

Imagen
jmormen

Re: Sello "Homenaje al Ejército"

Mensaje por jmormen »

hola otra vez,
Pero también me he llevado una alegría:
Esta tarjeta postal de Lequeitio 22/7/39 a Madrid, con marca de censura que apenas se ve y franqueo 3x10c Cid rojo, y ENCIMA DE LOS SELLOS
manuscrito NO HAY SELLOS DE HOMENAJE.
Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Jmormen

La última que decir, una verdadera joya ; mas estando manuscrita :shock: , muchísima suerte has tenido. Mira que he rebuscado yo y nada. Te felicito :D

Las primeras aunque les falta el sello, para el estudio de correspondencia de este sello vienen bien e incluso para un estudio de Banca y Sucursales desde donde circularon con la tasa (que sabemos que la tenían). Si no las quieres .... :roll:

Te agradezco siempre tus participaciones , no dejes de hacerlo por favor, además me ha hablado muy bien de ti José Manuel y aprovecho para volver a recordar que mañana (Domingo 7 de octubre a las 11:30 en SOFIMA, C/Felipe III nº 6 1º B) tiene lugar la conferencia que impartirá José Manuel Rodríguez sobre este sello en Madrid

Un Abrazo José Maria
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

HOMANAJE AL EJERCITO

Mensaje por ALEJANDRO ABADIA »

Pedroadolfo:
Sería muy interesante publicaráis, en este hilo, un resumen de uno o dos folios sobre la conferencia en Madrid de esta mañana, para los que estamos en provincias y no hemos podido asistir.
Sería una buena aportación al tema.
¿No ha habido posibilidad de grabarla para Afinet?
pedroadolfo

Lamentablemente no he estado Alejandro, ya que yo vivo en Salamanca

Me dijo que iba a intentar que alguien llevara una videocámara.

Mañana le llamo y le pregunto, pues le comenté que estaría muy bien grabarla y así luego poderla tener todos los socios de AFINET y amigos del AGORA que la quieran

Me alegro que me lo hayas dicho Alejandro, te informaré rápido a ti y a tod@s

Saludos Cordiales
Alejov

Mensaje por Alejov »

Yo si tuve la suerte de estar en la conferencia, y se grabó, supongo que se colgará y espero que os guste como a mí.
pedroadolfo

Que alegría me das Alejov al confirmarlo :D :D :D

Estupendo

Me imagino entonces que Julio ya estará al tanto de todo y si no yo lo consigo

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Creo que he encontrado otra Tarjeta Postal con un 10 cts como sustitutorio de Homenaje :D

Saludos

P.D Borro la imagen , pues ya la repite Paco en el siguiente
Última edición por pedroadolfo el 09 Oct 2007, 15:19, editado 1 vez en total.
Paco

Mensaje por Paco »

pedroadolfo escribió:Hola:

Creo que he encontrado otra Tarjeta Postal con un 10 cts como sustitutorio de Homenaje :D

Saludos

Imagen
Parece mas bien un sustituto de PT
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
pedroadolfo

Paco PT :?: :?:

Alejandro hable con José Manuel esta mañana y me ha dicho que ya se ha encargado José Pedro del video, por lo que tenemos la suerte mas adelante de poderlo tener a nuestro alcance

Saludos
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Pedroadolfo, supongo que Paco se refiere a Protuberculosos. :wink:

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
pedroadolfo

Te me has adelantado ALBERTTF

Me vino :idea:

Gracias ALBERTTF

Mi gozo en un pozo :?

Detrás tiene a maquina la fecha 30 de Agosto de 1939

Tienes razón Paco , iba como Pro tuberculosos

Y esto me hace pensar si los otros sellos que hemos visto de días después de la fecha de Homenaje al Ejercito, si los usaron como PT

Genial Paco :D :D :D
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola de nuevo,

Pedroadolfo escribe:

Detrás tiene a maquina la fecha 30 de Agosto de 1939

Pués en 1939 los Pro tuberculosos se usaban del 22 de diciembre al 3 de enero. :?
ALBERT

Miembro de AFINET
pedroadolfo

Descartamos que era Protuberculoso, Muchas gracias Albert

Posiblemente le pondrían 10 cts mas de franqueo, ya que rizar el rizo seria:
Sello sustitutorio de Homenaje al Ejercito innecesario por estar fuera de fecha :roll:

Saludos
Paco

Mensaje por Paco »

Yo lo digo por el de Barcelona ... ¿cuando se emitio?
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Yo lo digo por el de Barcelona ... ¿cuando se emitio?
1.940 Virgen de la Merced 5 ctmos castaño oscuro
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Hola:

Pues el rodillo al dorso dice que es del 3 de septiembre 1939 y a maquina se ve la fecha de salida el día 31 de agosto

Imagen

Podríamos encontrarnos con que este sello, no esta bien el día de circulación según el catalogo

Saludos
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Podríamos encontrarnos con que este sello, no esta bien el día de circulación según el catalogo
Ó que el sello se pegó después :shock: :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Os dejo el detalle

Si es un apaño, no esta mal conseguido (Bueno hacerle coincidir la raya :? )

Imagen

Saludos

P.D. Le he dicho a José Manuel que me comente la tarjeta pues además sabe muchísimo de pro tubérculos, aunque ya por lo visto creo esta mas que comentada. :roll:

Pero si que quiero que José Manuel se vaya animando a participar como le he dicho hace un rato por teléfono y si no es con esta pieza, ya pondré otra :D

Saludos cordiales
Paco

Mensaje por Paco »

pedroadolfo escribió:Hola:

Pues el rodillo al dorso dice que es del 3 de septiembre 1939 y a maquina se ve la fecha de salida el día 31 de agosto

Imagen

Saludos
Perfectamente podria ser, no seria ni con mucho la primera. ¿algun experto en estos sellos de Barcelona?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”