Un coleccionista entra a un Local de Filatelia a comprar un sello:
Filatelista: Buenas tardes, sabe... quiero hacerle una consulta. Tiene Ud. por casualidad el sello Visita del Caudillo a Canarias (el 1083)?
Comerciante: Buenas tardes, mire... me parece que si, lo debo tener por aquí, por algún lado...a ver..., a ver...., ¡¡ si !! aquí está, me queda el último !!. Mire, está en perfectas condiciones, bonito color...., bien centrado..., la goma está intacta...., dientes perfectos....., de verdad le digo que este sello es bastante escaso , está de lujo, y ¡¡ me queda el único !!. Le advierto que ya lo tengo reservado, pero si Ud. desea llevárselo ahora, le puedo hacer un precio. Qué le parece....
Filatelista: Bueno...si..., de verdad está bonito. En cuánto me lo deja ?
Comerciante: Mire, le voy a hacer un precio muy, pero muy razonable para que se lo lleve....mmmh ! se lo voy a dejar en 10.000 . euros
Filatelista: 10.000 euros ?.... oiga..., pero si en el Catálogo este sello vale 6500 euros, y su colega, el que tiene el local de filatelia que está allá en la otra cuadra, me lo vende en 4000 euros
Comerciante: Bueno Sr., dígame entonces... por qué no lo compra allá ?
Filatelista: Lo que pasa es que en este momento no tiene el sello.
Comerciante: Aaahh !!!... Bueno..., yo cuando NO lo tengo lo vendo a 4.000 también
Saludos