Imagen

Rombo de puntos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Jose

Mensaje por Jose »

-Gracias Edu.

-Asi pues, podría tratarse de un rodillo de la época.

-Lo dejaremos en cuarentena...
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Jose, ese efecto de cuadrícula quizás pudo producirse por pasarle a la carta dos rodillos de lineas paralelas (de los mudos), con la carta en diferente posición al pasar por la máquina.

Sí, es solo una hipótesis, pero creo que entra dentro de lo posible.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

franqueos mecanicos escribió:Jose, ese efecto de cuadrícula quizás pudo producirse por pasarle a la carta dos rodillos de lineas paralelas (de los mudos), con la carta en diferente posición al pasar por la máquina.
A mi tambien me parece que son dos pasadas del mismo matasellos de lineas. Si fuese un solo matasellos no se veria el efecto de lineas que se cortan en las intersecciones.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

hola jujobo:

Felicidades por tu tema

Saludos

Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Jose

Una de las posibilidades para que se haya producido ese efecto de cuadricula es con uno de estos en doble pasada, perpendicular una a la otra.

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Jose

Mensaje por Jose »

-Al final me estais convenciendo.

-En un principio dudaba por lo perfectos de los cuadraditos, pero estoy viendo que es perfectamente posible la teoria que proponeis.

-Bueno, de todas formas no deja de ser curioso.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Traigo otro distinto a los demás que han salido, este con la peculiaridad de tener una estrella en el centro

Imagen
Cádiz

Saludos
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bueno, pues aunque ya lo puse en otro hilo, mirad qué barbaridad:

Imagen

Me lo mandó Roberto y sólo alcanzó el matasellos del rectángulo FPO a unos pocos (5 ATMs). El resto.... ¡¡¡Matasellos Mudo Rombo de puntos!!!

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Hace ya bastantes meses, expuse que Pineda tenía su proopio matasellos mudo de rombo de puntos.
El funcionario me estampó todo lo que tenía allí a mano en el reverso de una carta, a modo de llegada....incluso una etiqueta de devolución.... :D :D

Fecha 18 Diciembre 1995

Imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No solamente ha sido usado de favor como en la carta anterior sino que se usó tambien para anular sellos sin matasellar a la llegada de la poblacion.
Esta carta no tiene fecha, pero esta entre el año 1997 y 1998.
Imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Uno mas, algo borroso, recien salido de la caja

Imagen
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Otros tres

Imagen Imagen Imagen
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Filípides

Mensaje por Filípides »

Subo otro matasellos como el de Jose Pedro:
Jose Pedro escribió:Hola:

Es difícil saber el lugar real de matasellado, pero este rodillo de puntos es al menos, poco habitual.

Hacer un rodillo de puntos implica o que hay muchas cartas sin matasellar de forma habitual o más probablemente que quieren despachar correspondencia atrasada sin que se sepa la fecha real de circulación, aunque haga días que está depositada en la oficina (¿Habría alguna otra razón?)

Imagen

JOSE PEDRO
En este caso, esta carta salió de Madrid el 23 de diciembre de 1983, según indicación en la parte trasera del sobre:

Imagen
Tengo que aprender a escanear con mejor resolución :oops: .

Coincido con la explicación de Jose Pedro, este matasellos sirve para hacer circular la correspondencia atrasada sin que se sepa la fecha de puesta en circulación.
Es curioso ver como cuando se realiza un matasellos especial con la fecha de primer día de circulación, y vas a la oficina donde lo tienen, unos días después a matasellar correspondencia, junto con el matasellos especial, ponen el matasellos normal con la fecha del día en curso, y te dicen que es para que el destinatario de la carta no se queje de que ha tardado muchos días en llegarle :?
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Rey Arturo escribió:Hola amigos:

Ordenando mi "caja de zapatos" , me ha aparecido este matasellos mudo , que creo se llama rombo de puntos. ¿Tiene algún interés?.

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:

Matasello de rombo de estrella vaciada.

Imagen
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Cuño original del rombo de puntos

Leo este viejo hilo abierto por Jujobo, y reanimado por Cris, al que contribuyo con una pieza curiosa. Se trata de un cuño original con el rombo de puntos.

Imagen

Y este el detalle (hasta donde da mi escáner) del cuño, que aún conserva restos de tinta negra:

Imagen

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Hola Eugenio

Al ver las imágenes del cuño me ha surgido una duda.El cuño es tuyo? Porque si es tuyo quiere decir que hay cuños originales en manos de particulares.Y si esto es asi y por supuesto no lo digo por ti, mas de uno lo habrá comprado con el objetivo de hacer falsificaciones con los cuños originales.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

¿Alguien sabe dónde encontrar un cuño del Trébol?

Aprovecho este post para solicitar ayuda a los colegas del Ágora en mi búsqueda de un cuño original del fechador tipo Trébol de 1878, que me permita comprender su funcionamiento, mediante un análisis directo, ante el estudio que estoy preparando para su próxima publicación.

Pues si, unodetantos, el cuño es mío.

Y acerca de lo que comentas, valga una esclarecedora anécdota. Hace varios meses, cuando lo adquirí a un comerciante del mercado filatelico de la Plaza Mayor (que ignoraba el valor de lo que tenía), mostré orgulloso mi adquisición a otros colegas en el tradicional corro de cambistas, situado en la esquina de la Plaza Mayor en donde convergen las calles Postas y Felipe III. Sorprendentemente, uno de ellos me espetó:

- "No vayas enseñándolo por ahí, que después todos sabrán que el que fabrica cartas con rombos de puntos eres tú".

Guardé silencio, achacando el comentrario al viejo refran español que reza: "cree el ladrón que todos son de su condición", pero lo cierto es que tengo amigos (comerciantes incluso como Mario Mirman), que tienen excelentes colecciones de cuños, que descansan pacíficamente en una vitrina sin hacer daño a nadie.

Y aprovecho para insistir: ¡¡¡ Lo que daría yo por un cuño original del fechador tipo Trébol de 1878 y, ya puestos a soñar, por uno (o los cuatro) de los cuños originales de los matasellos especiales Quinta de Goya de 1930 !!!.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Muestro el cuño original en una imagen vertical y en todo su explendor:

Imagen
Imagen
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Gracias Eugenio por la respuesta.Mejor que queden en manos de gente cuerda y que ame la filatelia y no en manos de gente que lo único que quiere es hacer daño.Aún asi y aunque pienso que debe quedar precioso en nuestra estanteria, creo que deberían haber sido destruidos, por lo que pudiera pasar.

A ver si Mario nos deleita con algunas de sus piezas.A mi también me gustaria tener un fechador de 1857, debe ser curioso mirar los mecanismos.Aunque los precios que deben pedir por algo asi es el que te quieran pedir.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
artipi

Mensaje por artipi »

¿Destruirlo? Que yo sepa, estos matasellos mudos siguen estando en vigor, pues cuando llega la correspondencia a cartería sin matasellar en origen, es el que tendrían que utilizar para anular el franqueo. Pero claro, es tan raro ver sellos y más raro aún que se hagan las cosas bien.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”