... Y es que me asombro cuando en una conversación oigo protestar sobre:
- "Que abuso estos sellos de plata que ha emitido XXXX"
- "Si es que para sacarnos la pasta ....."
- "Pues mira este con lámina de oro que saco XXXX"
No estoy, en parte, de acuerdo y voy a ejercer un poco de abogado del diablo.
Los Servicios de Correos de muchos paises serios serios utilizan estos medios para promocionar la venta de sellos y hoy en dia no me parece nada mal y lo veo incluso necesario.
Lo mismo que sacar emisiones de Star Wars, Harry Potter o sellos de formas raras, se ha mismo un mecanismo muy bueno para vender sellos. y se ha demostrado cuando se ha visto que son sellos que se han vendido muy RAPIDO.
¿que puede atraer mejor?
Opción 1 - Oye hijo, escribe a la abuela y le envias este sello de Harry Potter que he comprado
Opción 2 - Oye hijo, escrtibe a la abuela y le envias este sello de Quimica que he comprado
El niño, creo yo, que puede decir:
Opción 1 - ¡¡Hala, un sello de Harry Potter!!, ¡¡yo quiero!! (ya sabeis que a los niños les ha hecho la boca un fraile, no paran de pedir)
Opción 2 - Pasa hasta de escribir a su abuela
Eso se puede trasladar a cualquier formato o motivo.
Todo eso son formas de llevar a la gente los sellos de forma atractiva (y mas a la juventud).
¡¡ya tendrá tiempo un niño para poder elegir si prefiere pintura, slania o sellos de Bhutan!!, pero mientras tanto hay que ofrecerles algo que ellos conozcan y les pueda divertir.
¿que son caros? - Si, sin caros y también son caros fabricarlos pero hay que tener en cuenta que son empresas privadas o semiprivadas no ONG's.
Lo que no es normal son paises como ESPAÑA con un servicio filatelico realmente horroroso, unos sellos feos a mas no poder, faciales escandalosos y que encima se crean que hacen las cosas bien.
Un ejemplito, ¿sabeis que sello está promocionando a mogollón CORREOS?, el "TU SELLO" ese de los c...
¿sabeis que sello es el mas comercializados entre coleccionistas?, si el "TU SELLO"
¿sabeis que tipos de sellos han sustituido los matasellos?, el "TU SELLO".
Nosotros mismos, que nos quejabamos de los ATM (que a fin de cuentas tenian muchas emisiones muy bonitas) nos hemos dejado llevar por un tipo de sello todavía peor y solo por el hecho de ver a nuestro perro en un trozo de papel, una foto fea a rabiar de la iglesia de nuestro pueblo o el logo del Bar de entrente donde vemos los partidos.
¿Y nos quejamos de las emisiones de Correos?, ¡¡pero si nos dejamos llevar por la primera porquería que se nos presenta!!.
¡¡Y envima el precio del sellito de marras!!, ¡¡un euro!!

A veces, a los coleccionistas no hay quien los entienda

Yo, por suerte, tengo una oficina de correos con gente muy amable, muy eficiente y que ¡¡vende sellos de Correos al publico!! y ademas ¡¡vende el sello que quieras, no tienes que comprar la serie completa por narices!! (y eso ya te digo que no se ve mucho por estos lares). Compro mis sellos para franqueo (los mas bonitos y faciales acorde a lo que uso) y de España no soy capaz ya ni de coleccionar la serie de Castillos (que era la única que mas o menos me seguia llamando la atención), mis albumes de España están vacíos, sellos de España que veo lo saco en intercambios como si tuviera en mis manos un sello de Fujeira (es una exageración pero para que veais la calidad de los sellos de España