Imagen

lo pongo aqui porque es mas de lo mismo

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
marcofilia_pa_tos

lo pongo aqui porque es mas de lo mismo

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Este post lo pongo aqui porque es repetir lo ya comentado muchas veces.

... Y es que me asombro cuando en una conversación oigo protestar sobre:
- "Que abuso estos sellos de plata que ha emitido XXXX"
- "Si es que para sacarnos la pasta ....."
- "Pues mira este con lámina de oro que saco XXXX"

No estoy, en parte, de acuerdo y voy a ejercer un poco de abogado del diablo.

Los Servicios de Correos de muchos paises serios serios utilizan estos medios para promocionar la venta de sellos y hoy en dia no me parece nada mal y lo veo incluso necesario.

Lo mismo que sacar emisiones de Star Wars, Harry Potter o sellos de formas raras, se ha mismo un mecanismo muy bueno para vender sellos. y se ha demostrado cuando se ha visto que son sellos que se han vendido muy RAPIDO.

¿que puede atraer mejor?
Opción 1 - Oye hijo, escribe a la abuela y le envias este sello de Harry Potter que he comprado

Opción 2 - Oye hijo, escrtibe a la abuela y le envias este sello de Quimica que he comprado

El niño, creo yo, que puede decir:
Opción 1 - ¡¡Hala, un sello de Harry Potter!!, ¡¡yo quiero!! (ya sabeis que a los niños les ha hecho la boca un fraile, no paran de pedir)

Opción 2 - Pasa hasta de escribir a su abuela

Eso se puede trasladar a cualquier formato o motivo.

Todo eso son formas de llevar a la gente los sellos de forma atractiva (y mas a la juventud).
¡¡ya tendrá tiempo un niño para poder elegir si prefiere pintura, slania o sellos de Bhutan!!, pero mientras tanto hay que ofrecerles algo que ellos conozcan y les pueda divertir.

¿que son caros? - Si, sin caros y también son caros fabricarlos pero hay que tener en cuenta que son empresas privadas o semiprivadas no ONG's.

Lo que no es normal son paises como ESPAÑA con un servicio filatelico realmente horroroso, unos sellos feos a mas no poder, faciales escandalosos y que encima se crean que hacen las cosas bien.

Un ejemplito, ¿sabeis que sello está promocionando a mogollón CORREOS?, el "TU SELLO" ese de los c...
¿sabeis que sello es el mas comercializados entre coleccionistas?, si el "TU SELLO"
¿sabeis que tipos de sellos han sustituido los matasellos?, el "TU SELLO".

Nosotros mismos, que nos quejabamos de los ATM (que a fin de cuentas tenian muchas emisiones muy bonitas) nos hemos dejado llevar por un tipo de sello todavía peor y solo por el hecho de ver a nuestro perro en un trozo de papel, una foto fea a rabiar de la iglesia de nuestro pueblo o el logo del Bar de entrente donde vemos los partidos.
¿Y nos quejamos de las emisiones de Correos?, ¡¡pero si nos dejamos llevar por la primera porquería que se nos presenta!!.
¡¡Y envima el precio del sellito de marras!!, ¡¡un euro!! :shock: . ¡¡nos quejamos de los faciales y nos ponemos a comprar sellos de un euro solo por el hecho de que salga nuestra prima en el sello!! :lol: :lol:

A veces, a los coleccionistas no hay quien los entienda :lol: :lol:

Yo, por suerte, tengo una oficina de correos con gente muy amable, muy eficiente y que ¡¡vende sellos de Correos al publico!! y ademas ¡¡vende el sello que quieras, no tienes que comprar la serie completa por narices!! (y eso ya te digo que no se ve mucho por estos lares). Compro mis sellos para franqueo (los mas bonitos y faciales acorde a lo que uso) y de España no soy capaz ya ni de coleccionar la serie de Castillos (que era la única que mas o menos me seguia llamando la atención), mis albumes de España están vacíos, sellos de España que veo lo saco en intercambios como si tuviera en mis manos un sello de Fujeira (es una exageración pero para que veais la calidad de los sellos de España :wink: )
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si señor, completamente de acuerdo con todo lo dicho excepto con el foro elegido para decirlo porque este mensaje es FILATELIA PURA.

Un saludo, David.
8) 8) 8) 8) 8)
liame

Mensaje por liame »

De acuerdo con todo lo expuesto y añadir que gracias porque todavía no nos entiendan.
Salu2
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Ciertamente nos quejamos siempre de todo lo que emite correos y hay que reconocer que desde hace algo más de 20 años lo hace fatal y nos quejamos siempre de las emisiones, de los precios...

Pero esta claro que cada uno es libre de comprar lo que más le guste y aunque no sean unas maravillas las series que salen actualmente, hay que reconocer que con tanta abundancia que se emiten, puedan tocar más segmentos del mercado que hasta hace poco no llegaban y la forma de que otra mucha gente tome afición por la filatelia

Saludos
Selene

Mensaje por Selene »

Tienes toda la razón!!
(por lo menos con las de Star Wars mi hijo ya se interesó
en la filatelia y de alli ya a decidido que temáticas empezar).
joraal

Mensaje por joraal »

Además no se si pasara igual en todos los sitios , pero en la oficina de debajo de mi casa ya solo es posible comprar sellos de la tarifa A, ya que a lo demás le clavan el franqueo pagado en oficina . Y ni hablar de comprar sellos de 0,01 0,02 etc...para utilizar los sellos de el año pasado o el anterior. Imagino que a mi me conoceran como el rarito ese que viene siempre con cartas a los que le faltan 2 ó 3 centimos de franqueo que pago en el acto.

Los sellos de Star Wars o de Harry Potter , son una buena opción para poder empezar una colección . Los niños de hoy tampoco se llevan tanto con los de antes y siempre habra un porcentaje de niños que les ira el hecho de coleccionar. Simpleménte evolucionan sobre las cosas que coleccionar hoy cada vez son menos los que optaran por chapas o coleciones de cromos , pero solo hay que ver todo el negocio que levantan las cartas de Magic ( aqui también hay ejemplares que llegan a alcanzar los 150 euros).

Un saludo
Negami

Re: lo pongo aqui porque es mas de lo mismo

Mensaje por Negami »

marcofilia_pa_tos escribió: ¿que puede atraer mejor?
Opción 1 - Oye hijo, escribe a la abuela y le envias este sello de Harry Potter que he comprado

Opción 2 - Oye hijo, escrtibe a la abuela y le envias este sello de Quimica que he comprado
Debo ser raro, pero cuando era pequeño me gustaba la química, y no el Harry Potter de la época. Así que estudié química y ahora no me gustan los sellos modernos. Hacer los sellos pensando que los niños les gusten y los vean como cromos, no sé si es forma de hacer buenos filatelistas, o simplemente filatelistas. De todas las maneras debo ser raro.
xavier de valencia

Re: lo pongo aqui porque es mas de lo mismo

Mensaje por xavier de valencia »

Negami escribió:
marcofilia_pa_tos escribió: ¿que puede atraer mejor?

De todas las maneras debo ser raro.
Lo eres, doy fe.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Responder

Volver a “Cajón Desastre”