Imagen

ESTAFAS FILATELICAS EN ALEMANIA

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
pika

ESTAFAS FILATELICAS EN ALEMANIA

Mensaje por pika »

Hola amigos mi abuela ha estado en Alemania y se ha encontrado con un lote de sellos en fichas, de unos 96€ :x osea estafa en estado puro ¿no? me imagino que en Alemania los trabajadores cobran un monton y los jubilados son "millonetas" ¿no? os abiso pa que lo sepais lo ago con toda mi boluntad. :wink:
saludos de pika
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Este muchacho NO tiene solución !!

osea : o sea
abiso : aviso
ago : hago
boluntad : voluntad

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
conec

Mensaje por conec »

Pika, me parece que te vas a quedar sin los sellos de Julian y aun vas a tener que poner tu :( :(
Negami

Re: ESTAFAS FILATELICAS EN ALEMANIA

Mensaje por Negami »

pika escribió:Hola amigos mi abuela ha estado en Alemania y se ha encontrado con un lote de sellos en fichas, de unos 96€ :x osea estafa en estado puro ¿no? me imagino que en Alemania los trabajadores cobran un monton y los jubilados son "millonetas" ¿no? os abiso pa que lo sepais lo ago con toda mi boluntad. :wink:
Bueno, depende de que sellos sean. Para ti 96 euros pueden ser mucho dinero, para una persona adulta quizás no sea tanto. Estafa es intentar vender o vender algo por un precio mucho mayor que el precio real. :wink:
Ed

Mensaje por Ed »

En vez de enviarle sellosa Pika, le deberiamos enviar un DICCIONARIO....

De seguro que Pika sabe enviar mensajes de texto mucho mas rapido que cualquier otro forero.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Che, pobre pibe. No lo inhiban. Por cierto Pika, es HOMBRE y no ombre como he leido en tu sorteo. Y entiendo que te canses de leer cosas como estas: "x", "aki", "xq", etc. etc... pero lo suyo es escribir bien. Creo que esta caña que te estamos dando es por tu bien y lo más probable es que algún día lo agradezcas y te partas de la risa al recordar estos momentos. Se que escribís (sí, con tilde, en argentino, bien escrito, aunque el word diga que no, pero Bill Gates no habla español) rápido pero eso no te da derecho a masacrar nuestro idioma. Te animo a que sigas escribiendo en el foro y a que leas y leas en el mismo porque aprederás mucho de filatelia y también aclararás muchas de tus dudas ortográficas.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Alex. Gracias por avisarnos. Se que lo haces con muy buena intención y también me imagino que lo haces para participar activamente en este foro. Solo por eso, te doy las gracias.
Ahora como ya te han explicado algún compañero, también me gustaría poner un granito de arena y así aprendemos todos un poco.
A lo mejor los sellos que vio tu abuela a ese precio, costaban realmente 96€, entonces no sería una estafa. A lo mejor su precio real podía ser mayor y el que los vendía no sabía lo que costaban, entonces tampoco es una estafa, todo lo contrario “una ganga”. A lo mejor esos sellos no valían ni 1€, pero el que los vendía creía que costaban 96€, pues yo tampoco lo considero una estafa. Solo considero que se estafa a alguien, cuando con mala fe o mala intención, se vende algo por un precio superior al precio real. Por ejemplo, alguien que vende unos sellos a sabiendas que son falsos y diciendo que son verdaderos. Ya verás que en esto de la filatelia y aunque hay unos precios más o menos establecidos para cada producto, valen lo que alguien pague por ellos. Es un poco aquello de la demanda y la oferta.
¿Que es la oferta y la demanda? por ejemplo: imaginate que hay un sello que en principio el que lo quiere vender “Oferta” pide 1€, si solo hay un comprador “demanda” pagará por el solo 1€, pero si somos dos los que queremos comprarlo “dos demandas” y “una sola oferta” ¿Qué crees tu que puede pasar? Que al final el sello valdrá lo que uno de los dos demandantes pueda pagar por ese sello.
No se si al final te e liado más?? :roll:

PD: Tienes mi permiso para corregirme todas las faltas de ortografía, que seguro las hay :oops: . Como decía otro compañero: “que tire la primera piedra el que se encuentre libre de pecado”. :wink:
Un Abrazo grandote :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ed

Mensaje por Ed »

PiKa, tEnGo UnA VuEnA cAnTiDad D CelloS d VArCos, aNiMaLeZ, HaBiOnEz, y ZoBReZ PiMer DyA. Te LoZ ReGaLO... EnByAmE Tu DireXiOn y T LoZ AgO YeGaR..... En CeRiO... T lOz ReGaLo.

"Si no puedes contra ellos UNETE!!!!"

(Me estoy Riendo a carcajadas)
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Ya van cuatro.

Bueno, espero que con todo lo que le decimos a pika se aplique a ver si gana los sellos de Julián.

Salu2 (esto noes falta,es abreviatura xD)
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Ed escribió:PiKa, tEnGo UnA VuEnA cAnTiDad D CelloS d VArCos, aNiMaLeZ, HaBiOnEz, y ZoBReZ PiMer DyA. Te LoZ ReGaLO... EnByAmE Tu DireXiOn y T LoZ AgO YeGaR..... En CeRiO... T lOz ReGaLo.

"Si no puedes contra ellos UNETE!!!!"

(Me estoy Riendo a carcajadas)
:lol: :lol: :lol:
pika

Mensaje por pika »

okey lo intentare y artermio no se puede corregir a los mayores
saludos de pika
Negami

Mensaje por Negami »

pika escribió:okey lo intentare y artermio no se puede corregir a los mayores
¿Por qué no? los mayores no son perfecto. Yo sí, pero es que no soy mayor :wink: :wink:
pika

Mensaje por pika »

Negami a los mayores no se les puede reprender
saludos de pika
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

pika escribió:Negami a los mayores no se les puede reprender

¿Por?
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
artipi

Mensaje por artipi »

Los Mayores tienen que tratar con respeto a los demás, sean pequeños grandes o viejos. Los niños deberían hacer lo mismo y si los mayores nos equivocamos y un niño ve esa equivocación, deberían decírnoslo y nadie tiene por que enfadarse. Además, Alejandro lo importante entre tu y yo, es que somos amigos ¿o no? Tu a un amigo, le dices lo que tengas que decirle… y pinto :oops: :oops: Quise decir punto :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
pika

Mensaje por pika »

Si artermio pero es que desde que era chiquitititititititititto me enseñaron que a los mayores no se les reprende ni se les dice nada a no ser que sea respetuosamente a y artermio para lo que te voy a decir ahora dame por un privado tu direccion postal :twisted: caramba :evil:
saludos de pika
artipi

Mensaje por artipi »

:oops: glup.... "po zi" :oops: :oops:
pika

Mensaje por pika »

Je je jejejejejejeje oid lo que os digo es cierto es una estafa porque ni siquiera son sellos son viñetas
saludos de pika
Negami

Mensaje por Negami »

Hay viñetas que valen mucho dinero. Si no das más información...
Responder

Volver a “Cajón Desastre”