Solicito información sobre Feldpost
- Eduardo
- Contactar:
El primero es de una entidad en Innsbruck, Austria.
El segundo es del Reserve Lazarett Bregenz, Hospital de Reserva de Bregenz, Austria.
El segundo es del Reserve Lazarett Bregenz, Hospital de Reserva de Bregenz, Austria.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Eduardo
- Contactar:
Van algunos datos:
1) Se utiliza como marca de franquicia una marca rectangular administratica con el número del Feldpost, usando un modelo de tarjeta de papel parecido al que vimos en el otro lote.
2) Se anota la palabra Feldpost y se matasella con un rodillo de Viena. No puedo apreciar quién es el remitente, aunque tiene que ser algún militar.
3) Fechador de Feldpost en tarjeta de papel dirigida al mismo soldado que el 1) con ligero cambio en el Feldpostnummer.
4) Marca de franquicia de lo que creo pero no leo bien, puede ser, la 4ª Compañía de Asalto del Batallón (o Batería) de Reemplazo nº 1. El rodillo es de la localidad de Weimar y anuncia el feria Internacional de Leipzig.
5) Tarjeta postal con marca de franquicia del Hospital de Reserva de Theresienstadt a Viena por un Obergrefeiter, Cabo, que está en el Departamento nº 2 del hospital.
6) Igual al 3) pero en tarjeta postal normal, dirigida
7) Tarjeta con la mención Feldpost y en franquicia aunque el remitente es un doctor berlinés llamado Ludwig Ruge, dirigida al Hospital de Reserva II, en Klagenfurt, Austria.
8 ) Igual al 6) pero con marca de franquicia en la que solo se aprecia el Feldpostnummer de la unidad.
9) Igual al 8 ) pero con franquicia de un regimiento de infantería.
1) Se utiliza como marca de franquicia una marca rectangular administratica con el número del Feldpost, usando un modelo de tarjeta de papel parecido al que vimos en el otro lote.
2) Se anota la palabra Feldpost y se matasella con un rodillo de Viena. No puedo apreciar quién es el remitente, aunque tiene que ser algún militar.
3) Fechador de Feldpost en tarjeta de papel dirigida al mismo soldado que el 1) con ligero cambio en el Feldpostnummer.
4) Marca de franquicia de lo que creo pero no leo bien, puede ser, la 4ª Compañía de Asalto del Batallón (o Batería) de Reemplazo nº 1. El rodillo es de la localidad de Weimar y anuncia el feria Internacional de Leipzig.
5) Tarjeta postal con marca de franquicia del Hospital de Reserva de Theresienstadt a Viena por un Obergrefeiter, Cabo, que está en el Departamento nº 2 del hospital.
6) Igual al 3) pero en tarjeta postal normal, dirigida
7) Tarjeta con la mención Feldpost y en franquicia aunque el remitente es un doctor berlinés llamado Ludwig Ruge, dirigida al Hospital de Reserva II, en Klagenfurt, Austria.
8 ) Igual al 6) pero con marca de franquicia en la que solo se aprecia el Feldpostnummer de la unidad.
9) Igual al 8 ) pero con franquicia de un regimiento de infantería.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo, disculpame , por no darte las gracias antes por los datos de estas cartas. Con tantos temas que tenemos afortunadamante, me descuidé y no habia vuelto a ver este
Me lo ha recordado Mega60 con un tema sobre otra carta alemana , que acaba de abrir
En cuanto pueda escanear algunos felpost más, lo haré, aunque ya todos son parecidos a estos anteriores, solo cambia la compañia.
Gracias Siempre

Me lo ha recordado Mega60 con un tema sobre otra carta alemana , que acaba de abrir
En cuanto pueda escanear algunos felpost más, lo haré, aunque ya todos son parecidos a estos anteriores, solo cambia la compañia.
Gracias Siempre
Hola:
Retomo el tema, por si podéis decir algo más de esta carta
SWITZERLAND (me dijeron este nombre ¿a que corresponde?)
Carta vía aérea enviada desde Suiza
Redireccionada
con 3 matasellos de BERN 1 ( Briefversand) del 29 de Marzo de 1944
+ encima otro de London del 8 de Mayo del mismo año
En el reverso :
En rojo: Oberpommando der wehrmacht . b
+ Fajita en Negro Geöffnet : Oberpommando der wehrmacht .b
+ Opened By Examiner 2794
+ Numero 430 (no se que es)
Saludos

Retomo el tema, por si podéis decir algo más de esta carta
SWITZERLAND (me dijeron este nombre ¿a que corresponde?)
Carta vía aérea enviada desde Suiza
Redireccionada
con 3 matasellos de BERN 1 ( Briefversand) del 29 de Marzo de 1944
+ encima otro de London del 8 de Mayo del mismo año
En el reverso :
En rojo: Oberpommando der wehrmacht . b
+ Fajita en Negro Geöffnet : Oberpommando der wehrmacht .b
+ Opened By Examiner 2794
+ Numero 430 (no se que es)
Saludos

- Eduardo
- Contactar:
Es una carta de Berna a Londres con censuras alemana y británica.
Curiosa porque sería mirada con lupa por ambas oficinas de censura y porque parece que llegó a destino. Fíjate que tarda 1 mes y 10 días en llegar a Londres.
Switzerland es el nombre inglés de Suiza.
Curiosa porque sería mirada con lupa por ambas oficinas de censura y porque parece que llegó a destino. Fíjate que tarda 1 mes y 10 días en llegar a Londres.
Switzerland es el nombre inglés de Suiza.
- Eduardo
- Contactar:
Gracias otra vez Eduardo
Me quedo con tu explicación de por que tardo tanto la carta, dado que fué 1 mes y 10 días.
Me pareció raro la tardanza, pero al tener doble censura, le veo perfecta tu explicación de que fue examinada con lupa, y luego aparte que fue rediccionada
Ya nos enteraremos de si esa marca 430, puede ser la del censor, como bien comentas (quizás del Ingles)
Saludos
Me quedo con tu explicación de por que tardo tanto la carta, dado que fué 1 mes y 10 días.
Me pareció raro la tardanza, pero al tener doble censura, le veo perfecta tu explicación de que fue examinada con lupa, y luego aparte que fue rediccionada
Ya nos enteraremos de si esa marca 430, puede ser la del censor, como bien comentas (quizás del Ingles)
Saludos
- Eduardo
- Contactar:
Es la etiqueta de un paquete de sellos conmemorativos del Gobierno General de Polonia, bajo la ocupación nazi.
Quiero leer:
Sellos conmemorativos para el Gobierno General.
400 aniversario de la muerte del astrónomo alemán Nicolás Copérnico.
Son 500 sellos con valor facial de 1 zloty más 1 zloty de sobretasa.
Tiene que ser el sello rojo de la derecha, que tiene una sobreimpresión.

Quiero leer:
Sellos conmemorativos para el Gobierno General.
400 aniversario de la muerte del astrónomo alemán Nicolás Copérnico.
Son 500 sellos con valor facial de 1 zloty más 1 zloty de sobretasa.
Tiene que ser el sello rojo de la derecha, que tiene una sobreimpresión.
- jeroca
carta normalilla de Madrid a Pau el 2/12/40
pero detras lleva una faja de la direccion de gral de seguridad de madrid, un matasellos aleman encima de ella y otra faja con matasellos aleman
¿eso quere decir que paso por 3 censuras, por que?

pero detras lleva una faja de la direccion de gral de seguridad de madrid, un matasellos aleman encima de ella y otra faja con matasellos aleman
¿eso quere decir que paso por 3 censuras, por que?

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
De normalita nada Jesús.
Las 2 censuras Nazis, no se si son de la misma Compañía y las 2 marcas en el dorso en rojo con los números 5317 y 3217, en algún tema han explicado que son.
Esta intrigante carta tuya, al proceder de la dirección de gral de seguridad de Madrid e ir dirigida a Pau, bajo la dominación Alemana, fue como bien comento Eduardo en otra ocasión examinada con lupa.
Por eso creo yo, que tardo tanto en llegar a su destino.
Se envió el día 2/12/40 y leo que llego mínimo un mes después, 1941 en el rodillo del dorso (Mira ver si consigues ver el mes y el día en casa)
Saludos
Las 2 censuras Nazis, no se si son de la misma Compañía y las 2 marcas en el dorso en rojo con los números 5317 y 3217, en algún tema han explicado que son.
Esta intrigante carta tuya, al proceder de la dirección de gral de seguridad de Madrid e ir dirigida a Pau, bajo la dominación Alemana, fue como bien comento Eduardo en otra ocasión examinada con lupa.
Por eso creo yo, que tardo tanto en llegar a su destino.
Se envió el día 2/12/40 y leo que llego mínimo un mes después, 1941 en el rodillo del dorso (Mira ver si consigues ver el mes y el día en casa)
Saludos