El matasellos ambulante
-
El matasellos ambulante
Hola a todos,
necesitaría saber con exactitud qué tipo de información nos puede proporcionar un matasellos ambulante de ferrocarril español bien sea redondo u octogonal.
Muchas gracias de antemano.
necesitaría saber con exactitud qué tipo de información nos puede proporcionar un matasellos ambulante de ferrocarril español bien sea redondo u octogonal.
Muchas gracias de antemano.
- rtrovic
- Contactar:
Hola,
La cifra que suele aparecer en la parte inferior de los ambulantes octogonales normalmente corresponde al numero del empleado postal.
Si deseas especializarte en las marcas de ambulante te aconsejo el libro de Nathan "Ambulantes y marcas Ferroviarias de España y colonias"
Muy buena lectura sobre este tema.
La cifra que suele aparecer en la parte inferior de los ambulantes octogonales normalmente corresponde al numero del empleado postal.
Si deseas especializarte en las marcas de ambulante te aconsejo el libro de Nathan "Ambulantes y marcas Ferroviarias de España y colonias"
Muy buena lectura sobre este tema.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Recupero este viejo tema para preguntar por el Alto Llobregat-Barcelona. ¿Podríais indicarme el recorrido de esta línea? ¿Y el tiempo de uso?
Saludos
Recupero este viejo tema para preguntar por el Alto Llobregat-Barcelona. ¿Podríais indicarme el recorrido de esta línea? ¿Y el tiempo de uso?
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Eduardo
- Contactar:
Los datos que encuentro sobre la línea ALTO LLOBREGAT – BARCELONA son:
- Uso de un fechador octogonal:
AMB. ASC. /II/ 13 FEB.15/ 3/ ALTO LLOBREGAT-BARNA
Estaba en servicio en esa fecha de 1915 y el número 3 nos indica que había, por lo menos, tres funcionarios ambulantes en esta línea, con lo que deben existir dos fechadores octogonales con los números 1 y 2.
- Uso de una marca lineal:
POBLA DE LILLET
Marca usada sobre emisiones del Estado Español. Estación de la provincia de Barcelona, en la referida línea.
Creo que la existencia de la línea debe ser anterior a la fecha del ambulante.
- Uso de un fechador octogonal:
AMB. ASC. /II/ 13 FEB.15/ 3/ ALTO LLOBREGAT-BARNA
Estaba en servicio en esa fecha de 1915 y el número 3 nos indica que había, por lo menos, tres funcionarios ambulantes en esta línea, con lo que deben existir dos fechadores octogonales con los números 1 y 2.
- Uso de una marca lineal:
POBLA DE LILLET
Marca usada sobre emisiones del Estado Español. Estación de la provincia de Barcelona, en la referida línea.
Creo que la existencia de la línea debe ser anterior a la fecha del ambulante.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- mega60
datos línea Barcelona - Pobla de Lillet
Luis, vamos a ver si te sirve esto:
REVISTA DE FILATELIA NUMERO 129 ABRIL 1979

En mi colección tengo el siguiente sobre:

REVISTA DE FILATELIA NUMERO 129 ABRIL 1979

En mi colección tengo el siguiente sobre:

- LPerez
- Contactar:
-
AMBULANTE BARCELONA - ALTO LLOBREGAT
LPerez escribió:Hola:
Saludos
Este amb. tenía un recorrido de 137 Kms.Iba de barna a Manresa,Pobla de Lillet y Guardiola.
ULTIMAS FECHAS DEL SERVICIO DE ESTE AMB.
AMB.DESC. /I/30 MAR 91/ 2./ BARNA-ALTO LLOBREGAT
AMB.ASC./ II/30MAR 91/ 7./ALTO LLOBREGAT-BARNA