Imagen

III CONVENCIÓN DE AFINET

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

A mí tambien me comentaron que no tenía que pagar nada. Que con lo que os ha cobrado a vosotros tiene de sobra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ¿A qué me va a salir gratis?

Bueno, en serio, me han confirmado mi reserva para 4 personas, mi santa, mis dos cachorros y yo.

Ahora a arreglar lo del avión.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Hoy me han confirmado la reserva. Iré con un amigo no filatélico y las respectivas esposas. Total cuatro personas.
¿Fechas? Del 31 de agosto al 7 de septiembre.

Allí nos veremos.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
artipi

Mensaje por artipi »

tte_blueberry escribió:.....
me han confirmado mi reserva para 4 personas, mi santa, mis dos cachorros y yo......
Fechas???

Si es que estos del hotel están tirando la casa por la ventana.
Como todos estaremos a media pensión, Tanto la cena de bienvenida, la del 31 de agosto, como la de clausura del día 1 de septiembre, la haremos en el hotel.
La cena del 31 será en un comedor a parte, o en una parte del comedor reservada para este evento. Será una cena con comida Canaria, el precio rondará los 20€, pensaremos en cosas para los más pequeños de la familia.
La cena de Clausura, “donde se desvelará el socio del Año, para hacerle el homenaje oportuno” será también en el comedor reservado, tipo buffet. Esto solo será un recargo a lo acordado de la media pensión, pues tienen el trabajo de montar dicho comedor para nosotros/as. Pensemos que en esta época el hotel estará con mucha clientela, y precisamente el sábado tienen ya los camareros ocupados en un bodorrio. Se ha elegido el Hotel para estas cenas, no solo por su calidad, sino para evitar gastos de desplazamientos fuera de la ciudad, lo que encarecería mucho unas cenas de este tipo.

:arrow: Al final de mes, cuando sepamos el total de selleros, apas, apos, y demas acompañantes, pondremos el programa completo, con horarios de cada cosa. Yo estaré allí para que se cumplan a rajatabla. Tipo inglés :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
tte_blueberry

Eso, las fechas: del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Eso sí: quiero ver el Teide de cerca, que lo mas cerca que lo he visto ha sido en avión, el valle de la Orotava y los acantilados de los que la gente habla....que no todo sea piscina hotelera 8) 8) 8) 8)

Y otra cosa ¿Tomaremos gofio???

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
tte_blueberry

Ahhh y tengo curiosidad por conocer en persona a ANCRIMU, ¿Es tan estridente en la vida real como en la virtual? Es igual, me respondo yo solo....Seguro que es un cacho de pan

artipi

Mensaje por artipi »

Mendoza escribió:Hoy me han confirmado la reserva. .
Me alegra que alguien de la directiva de Afinet esté presente en ésta convención y, sobre todo el que maneja “las perras, los chavos, los cuartos, la manteca, la plata, el parné” buen que me alegra mucho ver que al final estarás en esta convención :wink:
tte_blueberry escribió:......quiero ver el Teide de cerca.......el valle de la Orotava y los acantilados de los que la gente habla......¿Tomaremos gofio???
Verás el Teide, y si quieres organizamos una escalada, pero te advierto que no es un paseo. También se puede subir en fonicular, pero como el sexto mandamiento manda a no :oops: ….allá tu. El Acantilado es el de los Gigantes. El Valle de la Orotava lo podrás ver y pasear. Pues el Puerto de la Cruz fue el Puerto de la Orotava. Lo de gofio es a voluntad, pues si apetece se prueba y si gusta se repite. :wink:
tte_blueberry escribió:Ahhh y tengo curiosidad por conocer en persona a ANCRIMU, ¿Es tan estridente en la vida real como en la virtual?..............
El Ancrimu le pasa como a mí, se le va la fuerza escribiendo. Jod…lines!!!! que distinta es la gente en la vida real, a la vida virtual. ¿Por qué será que cuando estamos detrás de un teclado actuamos de ésta manera y cuando miramos a los ojos actuamos de otra? En realidad somos algo ráele y algo virtual y yo en carnavales soy 3 en uno. :D :lol:
Última edición por artipi el 08 Jun 2007, 01:56, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
artipi

Mensaje por artipi »

Actualizada la lista de las reservas
artipi escribió:Confirmada las reservas de habitaciones para conforeros y acompañantes. El numero al lado del nik, es el total de personas “filatélicos/as + Apa + niños + etc”.
Si alguno más ha hecho reservas, o a mi se me ha pasado, que lo diga para poder ir organizando los eventos.

ANCRIMU: 6
del 26 de agosto al 02 de septiembre

charlie: 2
del 29 de Agosto al 03 de septiembre

Jeroca: 4
del al

reigminor: 8
del 29 de agosto al 05 de septiembre

Juliop: 4
del 27 de agosto al 02 de septiembre

Julian: 2
del 31 de agosto al 07 de septiembre

cris:
del 30 de agosto al 03 de septiembre.

Pinto: 4
del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Faustino: 2
del 29 de agosto al 7 de septiembre.

Zocato: 3
del 27 de agosto al 3 de septiembre.

tte_blueberry: 4
del 27 de agosto al 2 de septiembre

Mendoza 4
del 31 de agosto al 7 de septiembre
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Artemio, yo la tengo que hacer este fin de semana, te confirmo que somos 3

Un abrazoo 8)
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hombre, voy a conocer al gran Roberto en persona. No sé si estará dispuesto a firmarme un autógrafo, pero yo lo voy a intentar.

Me alegro mucho que todos los amigos que se han apuntado se hayan animado a venir a las Afortunadas, que con ellos son más Afortunadas todavía.

Saludos. :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Queremos recordar que en esta convención se podrán presentar propuestas para la o las candidaturas para la “IV Convención de Afinet 2008". Solo será una presentación, no votaremos ni se decidirá nada, hasta que en Afinet se haga la presentación oficial “enero- febrero 2008”. Los que por cualquier circunstancia no puedan asistir y de todas las maneras quieran presentar propuestas de candidaturas, lo podrán hacer antes de que celebremos ésta del 2007, enviándonos a los organizadores dichas propuestas. Nosotros nos encargaremos de presentarlas a los asistentes.

PD: Cualquier duda o sugerencia con respecto a este tema, por privado, por favor. No queremos que en este hilo se comiencen a debatir lo que se hará en el 2008 ¿ok? :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Este será el Gomigrafo para esta III convención.
El dibujo central es una escultura móvil, “Juguete del Viento” todo un símbolo en el Lago Martianes del Puerto de la Cruz. Obra del fallecido escultor, arquitecto, pintor,... César Manrique.
www.cesarmanrique.com/

Imagen

PD: el gomigrafo será en rojo
artipi

Mensaje por artipi »

Presentación de un libro que próximamente editará el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife.
Para una de las tardes, a falta de ajustar día y hora en la programación definitiva de esta convención, tendremos en el salón del hotel, la proyección y explicación de este magnifico libro, todavía en esas fechas sin imprimir ni puesto a la venta. Todo un lujo y primicia para Afinet.

TITULO: Historia del Correo en Canarias- prefilatelia- Desde sus inicios hasta el final de 1849.

AUTOR y ponente: Don Juan Carlos Pérez Castells.

Su Colección: Aunque Don Juan Carlos nunca a expuesto, me atrevería a decir, que en la actualidad posee los conocimientos y la mejor colección de Historia Postal de Canarias.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Creo que en un futuro de proximas convenciones afineteras, igualar un programa como el de esta convencion será practicamente imposible, tremendo compendio de actividades, eventos, de gran altura y profundidad filatelica, y todo perfectamente planificado y preparado. :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que a medida que se acerca la fecha, mas empieza a dolerme el no poder estar en esos dias y eso que aun quedan mogollon de dias, esto va a ser mal trago. :( :(

Enhorabuena una vez mas por un evento tan bien planificado. :wink: :wink:

SAludos
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Debate.

Para una de las tardes, a falta de ajustar día y hora en la programación definitiva de esta convención, tendremos en el salón del hotel una mesa redonda y debate:

Título: Panorama Filatélico Actual.

Introducción y moderador: Julio Peña Artero

Nuestro amigo y socio Juliop, tiene la suficiente experiencia para darnos una visión del panorama actual de nuestro hobby. Solo tenemos que leer un interesante articulo en Afinet, para darnos cuenta de esto que comento: http://www.afinet.eu/content/view/118/77/
Este debate será enriquecedor cuantos más puntos de vista aportemos. Algunas cosas pueden haber cambiado en estos últimos tiempos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Gracias Artipi, por que se me había pasado este brillante articulo de Julio, es todo un estudio de mercado

Es una pena no poder asistir, pues va a ser muy interesante, ya que como he leído refleja muy bien la actualidad en nuestra filatelia

Julio refleja ciertamente, lo mal que estamos en la actualidad los coleccionistas de sellos, pero a la vez rebrota la Esperanza de que esto no va a continuar así, gracias a las nuevas tecnologías y a foros como este, que consiguen que podamos estar todos muy cerquita para compartir conocimientos , entretenimientos y alegrías de esta gran Afición

Julio vas a dar una conferencia interesantísima. Al igual que me imagino el coloquio que tendréis. Intentar grabarlo para tenerlo

Enhorabuena Julio. Mejor no se puede explicar

Saludos
TENEFE

III Convención de AFINET

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Ahora que se va acercando la fecha de la III Convención, quiero animar a todos los compañeros que aún no han hecho su reserva de hotel a que la hagan ya. No esperen más, que después no podemos asegurar que haya habitaciones libres.
Además de las conferencias o mesa redondas que ya ha ido anotando Artipi y que hemos de cuadrar en el programa, hemos pensado que, dado que la mayoría de los asistentes va a venir por una semana o más, fuera de los días oficiales de la Convención (del 31 de agosto al 2 de septiembre), durante las tardes de algunos de los días anteriores, vamos a hacer sesiones de intercambio filatélico, bolsa de compra y venta, etc. Suponemos que los visitantes estarán de excursión, de piscina o de playa con su familia durante el día. Por la tarde nos podríamos ver a partir de una hora que ya fijaremos los días previos para hacer estos intercambios o para la bolsa de compra y venta. Por eso, proponemos:
- que cada uno de los asistentes vaya anotando cuáles son sus preferencias filatélicas o de otro tipo de coleccionismo (calendarios, marca libros, pins, etc.), para ir buscando lo que podamos tener repetido e intercambiar.
- que aquel que tenga material que pueda interesar a otros compañeros para una bolsa de compra y venta, se anime a traerlo.
- que cada uno aporte algo para donar y sortear entre los asistentes a la Convención. Ya tenemos algunas donaciones hechas por la Jefa de Correos de la zona sur de Tenerife (Carolina), para sortear entre los compañeros que estemos allí. Para que todos podamos tener un recuerdo de esta reunión de amigos filatelistas, necesitamos una pequeña aportación de material de todos (puede ser un sello, un sobre, etc., lo que buenamente cada uno pueda donar).
Esperamos sus sugerencias.

Saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:Presentación de un libro que próximamente editará el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife.....
TITULO: Historia del Correo en Canarias- prefilatelia- Desde sus inicios hasta el final de 1849.
AUTOR y ponente: Don Juan Carlos Pérez Castells.
.....
Aquí pongo el índice de esta magnifica obra que en primicia se presentará en la III convención de Afinet. Más que la presentación de un libro, será una excelente ponencia. :wink:

INDICE

I.- INTRODUCCION
I.1 Situación geográfica. Demografía
I.2 Hidrografía. Climatología. Historia
I.3 Economía.

DESDE SUS INICIOS
PARTE I.- ÉPOCA PREFILATELICA.
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1849*
NOTA: * Considerando un periodo añadido a aquel en que las cartas circularon sin sello adhesivo y con marcas creadas anteriormente al año 1850.

II.- IMPLANTACIÓN DEL CORREO EN CANARIAS EN EL AÑO DE 1762
II.1 Real Resolución de 4 de Junio de 1762. Aviso de Cádiz
II.2 Llegada a Santa Cruz del primer Administrador de Correos: D. Pedro Maria Martín
II.3 Primeras Tarifas. Junio de 1762. Equivalencia de monedas entre reales de plata y de vellón
II.4 Primeras oficinas de correos. 1762. Relación de los primeros gastos

III.- DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL CORREO Y LAS COMUNICACIONES
III.1 Recibo con equivalencia de monedas en reales de plata nueva y mala antigua. Año 1696
III.2 Diversas cartas avisando de la entrada y salida de buques, destinos etc.
III.3 Carta del Comandante General de las Islas, Marques de Branciforte. Cuenta de correos de la Real Aduana de La Palma. Año 1784
III.4 Instrucción de Sanidad. Contagio. Epidemias
III.5 Noticias sobre corsarios. Año 1811 y 1817
III.6 Conocimiento de embarque. Año 1813
III.7 Diferentes medios para el transporte de la correspondencia. Año 1817. Muestras de vinos enviadas por el correo.
III.8 Cartas con firmas de gobernadores militares y capitanes generales subdelegados de correos Años 1826 y 1838
III.9 Carta por veredero. Año 1835
III.10 Carta con la firma del Administrador de correos de la Oficina Principal de Santa Cruz D. Pedro José de Mendizábal. Año de 1844
III.11 Notificación al Sr. Juez de 1ª Instancia del Distrito de Correos. Año 1852
III.12 Acción de la Compañía Ómnibus Santa Cruz - La Laguna. Año 1854
III.13 Diversos documentos relacionados con los Puertos sus tráficos y actividades
III.14 Cartas del Administrador de la Carteria de la Villa de Santiago de Tenerife en el periodo 1885 – 1892
III.15 Carta de D. Manuel de Osuna quejándose del Correo.

IV.- EJEMPLOS Y CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE DE CARTAS
IV.1 Medios maneras y tipos de transporte
IV.2 Nombres de barcos y capitanes. Curiosidades

V.- PRIMERAS ESTAFETAS
V.1 Organización y formación de las mismas. Estafetas sin constancia oficial de su creación

VI.- ENCAMINADORES
VI.1 Introducción
VI.2 Relación

VII.- TARIFAS Y PORTEOS
VII.1 Tarifa de 25 de Junio de 1762. Equivalencias entre reales de vellón y reales de plata
VII.2 Diferentes maneras de proceder para realizar el envío de cartas
VII.3 Tipos de Porteos
VII.4 Porteos manuscritos para el correo del exterior del archipiélago de 1 a 27’5 reales
VII.5 Porteos manuscritos para el correo del interior del archipiélago de 3 a 198 cuartos
VII.6 Porteos con cuño. Tipo: Primitivos. Santa Cruz de Tenerife. 1764-1828
VII.7 Porteos con cuño. Tipo: Grande. Santa Cruz de Tenerife 1825-1850
VII.8 Porteos con cuño. Tipo: Pequeño. Santa Cruz de Tenerife 1841-1873. Introducción
VII.9 Porteos con cuño. Tipo: Pequeño. Combinaciones 3 Cuartos
VII.10 Porteos con cuño. Tipo: Pequeño. De 5 Cuartos a 7 Reales
VII.11 Porteos combinados. Santa Cruz de Tenerife 1853-1869
VII.12 Porteo con cuño. 3. Cuartos. Los Silos. Tenerife 1832-1835
VII.13 Porteos con cuño. Tipo: Grande. Las Palmas de Gran Canaria. 1840-1845
VII.14Porteos con cuño. Tipo: Pequeño. Las Palmas de Gran Canaria. 1849-1862
VII.15Porteos con cuño. “3.C.” Tipo: Adorno. Las Palmas de Gran Canaria. 1846
VII.16 Porteos con cuño. Tipo: Grande. La Palma. 1845

VIII.- MARCAS POSTALES
VIII.1 Clases de Marcas. Marcas de Origen. “Canarias”
VIII.2 Marcas de Origen. “Baeza”
VIII.3 Marcas de Origen. “Canaria” y Fechador
VIII.4 Marcas de Franqueo Previo
VIII.5 Marcas de Certificado
VIII.6 Marcas de Abono
VIII.7 Marcas de llegada ESPAÑA
VIII.8 Marcas de la Empresa de Correos Marítimos
VIII.9 Marcas de la Agencia Postal Inglesa

IX.- MARCAS ADMINISTRATIVAS DE ORGANISMOS OFICIALES
IX.1 Clases de Marcas Administrativas
IX.2 Administración de Justicia
IX.2.1 Juzgados
IX.2.2 Fiscales
IX.2.3 Jueces
IX.3 Regencia de la Audiencia. Tipos
IX.4 Administración de Hacienda
IX.5 Gobierno de la Provincia
IX.6 Clero
IX.7 Militares
IX.7.1 Destacamentos y Mandos
IX.7.2 Intervención General
IX.7.3 Marina
IX. 8 Ayuntamientos

X.- MARCA NUMERAL DE PROCEDENCIA
X.1 Antecedentes. Descripción. Clasificación
X.2 Tipos
TENEFE

III Convención AFINET

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Algunos amigos filatelistas de Tenerife nos han comentado que también están interesados en acudir a las charlas y debates que celebraremos en la III Convención. Hemos de sumar, por lo tanto, a unos cuantos "locos por la Filatelia" más a este programa de actos que va a ser muy suculento. A ver si alguno después se anima y se apunta también en AFINET.
Dentro de poco empezaremos a mandar las invitaciones a los Grupos Filatélicos de Tenerife para que tengan cumplida información sobre todo lo que se va a hacer en la Convención de AFINET en el Puerto de la Cruz y muy pronto se publicará en la página web "www.canariascoleccion.com" el avance del programa de la III Convención, página que es muy visitada por los coleccionistas canarios para estar al día de futuros matasellos canarios, eventos filatélicos, etc.
Un saludo:

TENEFE

P.D.: no se olviden de lo que dije en un mensaje anterior: sería interesante que anotásemos lo que cada uno colecciona para venir preparados con material de intercambio o una posible bolsa de compra y venta, además de las donaciones para nuestros compañeros asistentes.
TENEFE

III Convención AFINET

Mensaje por TENEFE »

¡Ah!, se me olvidaba. El libro que presentará nuestro amigo Juan Carlos Pérez Castells marcará un antes y un después en la Literatura Filatélica sobre la Historia Postal de Canarias. Juan Carlos es un hombre muy modesto y hasta ahora no ha tenido intención de exponer su colección, la cual se ha formado con piezas de las mejores colecciones de Historia Postal de Canarias (D. Ramón Monteverde Ascanio, etc.). Muchas son piezas únicas que ilustran su maravilloso libro. Les aconsejo que vayan guardando un dinerillo para cuando esta obra salga a la luz. Para ir haciéndonos la boca agua, filatélicamente hablando, podrán asistir en primicia a la presentaciónn de este libro en la III Convención.
Un saludo:

TENEFE
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Confirmar mi asistencia y de mi esposa a la convención de Afinet en Tenerife para comprobar lo de "Las Islas Afortunadas" y conocer a los compañeros foreros.

Saludos, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”