Imagen

III CONVENCIÓN DE AFINET

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
artipi

III CONVENCIÓN DE AFINET

Mensaje por artipi »

Como en años pasados, los organizadores de la III convención de Afinet, tienen el placer de invitar e informar al los miembros del Ágora de dicho evento.

FECHAS Y LUGAR para la III Convención de Afinet: del 31 de Agosto al 2 de Septiembre. En el Puerto de la Cruz – Tenerife.
Independientemente, se organizarán actividades para los que lleguen antes como para los que se queden unos días más

Imagen

Aquí la pagina Web del Hotel donde será la convención.
Echen un vistazo a las magnificas instalaciones, servicios y salones para congresos

http://www.puertopalace.com/

PRECIOS Especiales para los invitados y participantes a la Convención:

Fechas finales de agosto principios de septiembre
- Habitación doble con media pensión 70,00 Euros por día
- Habitación triple con media pensión 90,00 Euros por día
- Habitación cuádruple con media pensión 120,00 Euros por día
- Habitación Indiv. con media pensión 50,00 Euros por día
RESERVAS
- Hacer mención al congreso “ Convención de Afinet” cuando realicen las reservas.
- E-mail para reservas: reservaspp@puertopalace.com
- 10% de depósito al hacer las reservas, el pago lo pueden efectuar con
tarjeta de crédito
-El reto de la estancia lo pueden abonar a la llegada al Hotel

El Hotel a pesar de estar a 10 minutos andando del centro, cuenta con un Micro “mini-autobús” gratis y a la entera disposición de los clientes, para acercarlos al centro de la ciudad y regreso. Con una frecuencia de 8 recorridos al día de ida y vuelta.

Los organizadores están a la entera disposición de resolver cualquier duda, tanto por privado como públicamente en este hilo. El que desee tratar cualquier cosa por teléfono, solo tiene que pedirlo, estaremos encantados en ayudar o resolver cualquier duda.
Seguiremos informando. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Por si alguien necesita visualizar un calendario, para ver que días caerá la convención. Aquí muestro este que el amigo Setobo hizo para promocionar la candidatura chicharrera y regalar participaciones de lotería
MUCHAS GRACIAS SEBATIÁ.

ImagenImagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
artipi

Mensaje por artipi »

Para llegar a Tenerife y desde cualquier parte de la Península, excepto de otras islas, que bien se puede hacer en barco, y excepto por temas de vuelos internacionales con mejor tarifas u horarios desde cualquier parte del mundo. Aconsejamos el Aeropuerto Norte, o De Los Rodeos “25 Km / 20 min”, pues el del Sur, o Reina Sofía “95 Km / 55 min” es un palizón de guagua. De todas las maneras, conexión con los Rodeos “Aeropuerto norte” y desde la Península está bástate bien, por ahora.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Los Rodeos al Hotel?
:arrow: Si se utiliza La guagua, lo mejor es tomar la línea 102, que para en la misma terminal de llegadas del aeropuerto. El Precio es de 2,90€ adultos y sin bonobús. Cuando lleguen a la estación del Puerto de la Cruz, lo mejor es tomar un taxis hasta el Hotel, este costará aproximado a 4€.

:arrow: Si se utiliza un taxis, desde el Aeropuerto de Los Rodeos hasta el hotel, costará aproximado a 35€
Aquí pongo los horarios de la línea 102. Calcular media hora desde que sale de la estación de Santa Cruz, hasta que llega a la parada del Aeropuerto.

Titsa. El punto negro al lado del número de la línea, significa servicio directo y el cuadradito blanco líneas turísticas, es decir que llevan maletero y son más o menos confortables. :wink:

Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

El día Grande, La convención propiamente dicha, Será el sábado 1 de septiembre . Lo digo por aquellos que estén preocupados, por que su regreso será el domingo por la mañana. Esto nos permitirá poder asistir a la convención, los que vengan la última semana de agosto y para los que vengan el viernes por la noche para quedarse una semana más en septiembre.
tenefe escribió:Hola a todos:

Ya podemos confirmar una de las visitas programadas, la del sábado día 1 de septiembre por la mañana al Centro de Clasificación Postal de Taco. La verdad es que han sido todo facilidades por parte de los funcionarios de Correos. Desde aquí nuestro agradecimiento a Carolina, directora de Correos de la zona sur de Tenerife y a José Carlos, director de la Oficina de Correos de Güímar, que nos han puesto en contacto con la persona adecuada para poder hacer esta visita. Como sabemos que las APAS, los APOS no filatelistas, que también los hay, y los niños quizás se aburrirían en esta visita, hemos pensado en otra para ellos a la ciudad de La Laguna, ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, mientras nosotros vamos al CCP. A la vuelta, los recogeremos, pues queda de paso.
Personalmente tuve la suerte de visitar este Centro de Clasificación Postal hace unos dos años con un grupo de alumnos del instituto. Pues bien, aun siendo para la mayoría de ellos la Filatelia y el mundo del Correo algo bastante lejano, plantearon muchísimas preguntas al director de la instalación cuando les iba explicando cómo funcionaba todo aquello y al ver la precisión y rapidez con que se clasificaba la innumerable correspondencia de ese día. Nosotros, que conocemos bastante más el tema, creo que disfrutaremos allí con todo lo que nos vamos a encontrar y cuando veamos "in situ" cómo funciona el correo por dentro.
Después de aquí, y habiendo recogido en La Laguna a resto de parientes, iremos a comer a un restaurante que aún tenemos que concretar, que estará por la zona del monte de laurisilva de Las Mercedes. Regresaremos al hotel y haremos la reunión correspondiente.
Esperamos que les guste.
Un saludo:

Artemio y Fernando
artipi

Mensaje por artipi »

Proyección y explicación de una colección

Para una de las tardes “a falta de confirmar el día y hora” y fuera de la convención propiamente dicha, tendremos en el salón del hotel la proyección y explicación de una de las colecciones del amigo y compañero del Ágora Eosinófilo, José María Raya:

TITULO: "Marcas Postales de Senadores y Diputados: 1835-1935".

INDICE:
1. Introducción. Ilustraciones (postales de época).
2. Marcas prefilatélicas de 1835-1845.
3. El Real Decreto de 3 de diciembre de 1845.
4. Marcas prefilatélicas de 1849-1856.
5. Franquicias de Congreso y Senado de 1857.
6. Franquicia del Congreso de ¿1862?
7. Revolución "Gloriosa" de 1868.
8. Franquicias del Congreso y Senado de 1876.
9. Franquicias del Congreso y Senado de 1879.
10. Emisión tipo "Pelón" para Correo Oficial, de 1895.
11. Fechador del Congreso de 1895: Primeras fechas. Falsificaciones. Correspondencia al extranjero. Correo reexpedido. Variedades de color. Uso como franquicia y como matasellos/fechador.
12. Emisión "Escudo de España" para Servicio Oficial de 1896.
13. Fechadores para Correo Certificado.
14. Franquicias del Congreso y Senado de ¿1910?: Variedades en su forma.
15. Emisión del III Centenario de la muerte de Cervantes, de 1916.
16. Matasellos conmemorativos aplicados en estas Estafetas.
17. Otras franquicias utilizadas hasta la Guerra Civil Española.

DESARROLLO: Recorrido explicado por la historia de estas marcas en el periodo de 1835-1935, con imágenes ilustrativas y ejemplos de cada caso.

TIEMPO DE EXPOSICIÓN APROXIMADO: Una hora + pequeño receso “5 ó 10 minutos” + tiempo para debate.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Estimados amigos de AFINET:

El amigo Artemio (un auténtico "puntal" como decimos por aquí) me "embarcó" en esta charla/conferencia, y acepté encantado, D.m.. Sólo espero estar a la altura de la audiencia y que ésta sea benevolente.

Saludos,

Jose Maria Raya
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Espero que sea grabada integramente para que la puedan ver aquellos socios que no tengamos opcion de acudir a la convención.
Porque la pinta que tiene es de ordago a la grande, y despues del gran exito y lo bien que ha quedado la de mario mirman, la Gran Conferencia de la 3ª convencion afinetera no puede faltar en el portal como audiovisual para los restos, aunque imagino que con Artipi al mando de las operaciones todo estara ya mas que planeado y controlado :lol: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

MATRIX escribió:Espero que sea grabada integramente para que la puedan ver aquellos socios que no tengamos opcion de acudir a la convención………
todo estara ya mas que planeado y controlado :lol: :roll:
Seguro. :wink:
Ya le advertí a José María que sería grabado. Jejeje :D con lo tímido que es, espero que no se asuste. Pero ya el sabe que estaremos entre amigos, lo que hay que olvidarse es de la cámara.
Voy o vamos a hacer currar a todos los que vengan. No quería decirlo antes, porque si no se me rajan. Pero si, la conferencia o como Eosinofilo quiere llamar. “Colección proyectada y explicada de las Marcas Postales de Senadores y Diputados, 1835-1935” será un esplendido aperitivo, días antes de la convención.

Para el día 1 de septiembre, estamos tramando algo plenamente participativo. Necesitaremos la colaboración de esta gran familia filatélica y afinetera. Pronto lo desvelaremos.
:wink:
TENEFE

III Convención

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Quería también desde aquí animar a todos los amigos de AFINET y a los del Ágora para que no falten a la III Convención en el Puerto de la Cruz que estamos preparando los compañeros chicharreros. Artemio es un monstruo en la organización y ya está verificando muchos detalles para que salga lo mejor posible. Al final nos van a llamar Don Quijote y Sancho (Sancho soy yo, porque la verdad es que soy muy parecido y Artemio el Don Quijote de la Filatelia, que afronta cualquier aventura con valor, por muy difícil que sea).
Como decía Artemio, el amigo Eosinófilo va a dar una de las charlas, que promete estar muy interesante y queremos programar otra como mínimo para el día fuerte de la Convención, el sábado 1.
A los compañeros de AFINET, recordarles que no deben demorar mucho la reserva del hotel porque podrían agotarse las plazas y desde el Ágora también hay quien pueda cubrirlas.
Aquí los esperamos.
Un saludo:

TENEFE
discopatia
Contactar:

Re: III Convención

Mensaje por discopatia »

TENEFE escribió: Artemio el Don Quijote de la Filatelia
Pues si Fernando, tiene mucho parecido, hasta tiene algo de loco :lol: :lol: no Artemio???? :lol: :lol:

Un abrazo 8)
artipi

Re: III Convención

Mensaje por artipi »

TENEFE escribió:...... Al final nos van a llamar Don Quijote y Sancho (Sancho soy yo, porque la verdad es que soy muy parecido y Artemio el Don Quijote..........
:lol: :D :lol: :D Jajajaja, también nos podían llamar, Stan Laurel y Oliver Hardy, por lo gracioso que somos y como nos enredamos, pero al final todo saldrá bien. :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Confirmada las reservas de habitaciones para conforeros y acompañantes. El numero al lado del nik, es el total de personas “filatélicos/as + Apa + niños + etc”.
Si alguno más ha hecho reservas, o a mi se me ha pasado, que lo diga para poder ir organizando los eventos.

ANCRIMU: 6
del 26 de agosto al 02 de septiembre

charlie: 2
del 29 de Agosto al 03 de septiembre

Jeroca: 4
del al

reigminor: 8
del 29 de agosto al 05 de septiembre

Juliop: 4
del 27 de agosto al 02 de septiembre

Julian: 2
del 31 de agosto al 07 de septiembre

cris:
del 30 de agosto al 03 de septiembre.
jeroca

Mensaje por jeroca »

gracias por la bonita postal canarionafinetera recibida hoy :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaca

Mensaje por jaca »

Acabo de recibir la preciosa vista del hotel "Puerto Palace" de Tenerife y se me poenn los dientes larguiiiisimos. Me encantaría poder asistir a la convención y conocer a los estupendos colegas foreros, o sea: que no solo por el lugar y el emplazamiento (hece años que no voy por esas preciosas islas) si no por el contenido de la reunión. Desgarciadamente viajar significa andar y yo apenas puedo hacerlo. Alguno de los colegas malagueños que ha vito alguna "foto" de mis huesos, sabe como los tengo, pero como lo vais a publicar, nos podremos enterar de lo que alli pase. Afectuosos saludos para todos, José Ángel
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Acabo de recibir la postal. Mil gracias, la pena es que, este año, en esas fechas trabajo, que si no me apuntaba a la convención.
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Yo tambien he recibido esa bonita postal, con un poco de suerte me veo bañandome con mi patito de goma en esa piscina tan grandota que hay en el centro.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Recibida la postal en Cerdanyola.

Gracias por la invitación, Artemio y Fernando, pero me va a resultar imposible acudir a las islas. :?

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Recibida ayer la bonita postal, muchas gracias por el detalle.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Recibidas tambien ayer en Nueva Jersey. Lo curioso es que hemos cambiado de casa hace dos meses por lo que las postales llevan etiqueta de haber sido reexpedidas a la nueva direccion. Aun asi tardaron lo mismo en llegar que a la peninsula. Sera que las Canarias ya estan a mitad de camino :lol:

Muchas gracias a los amigos canarios por el detalle :D
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Postal(es) recibida(s). (Carlitos incl.).
¡¡¡Preciosas!!! :shock:

Los dientes no me caben en la boca... (estoy rayando el parquet de casa... ¡y vale una pasta!) :twisted: :twisted: :wink:

¡Una lima, por Dios, quiero! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”