Imagen

Epoca de declaraciones

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
mega60

Mensaje por mega60 »

Ayer ya me ingresaron parte de lo que les "cedí" el año pasado (Solbes me ha devuelto mil ochocientos euretes de los que me cogió).

¡Ya tengo para comprar sobres de 1940!

:lol: :lol:
José Castro

Mensaje por José Castro »

A propósito de esto de la renta, a ver si alguien sabe responderme a unas preguntas que tengo sin contestar desde hace años.

¿ Como es posible, que si te hacen en Hacienda la renta y se equivocan (no porque no lleves todos los papeles, ni porque des información errónea, sino por equivocación clara de ellos), te EMPAPELEN si detectan que está mal ?

¿ Por qué alguien que no tiene obligación de presentar declaración, debe presentarla solamente si recibe una subvención pública ? ¿Es que HAcienda, que lo sabe todo, no sabe que una administración te ha pagado una subvención?

¿El enviar el borrador de la renta a casa sin certificar, por correo ordinario, donde costan todos tus datos personales, donde trabajas, cuanto cobras, cuanto dinero tienes, en qué bancos y en qué cuentas y con qué números, si estas casado o no, etc etc NO VULNERA LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS? ¿y si el cartero se equivoca de buzón? ¿Y si te la pilla el vecino? ¿Y el casero? ¿Y tu cuñadísimo?

¿ Por qué igual que HAcienda te reclama tus obligaciones tributarias de forma automática, no te ofrece las deducciones a que tienes derecho de la misma forma ?

Y por último. ¿¿¿¿ Alguien en el mundo ha marcado alguna vez la casilla de "renuncio a la devolución"??????

Y ya de paso..... ¿Por qué el coyote nunca pilla a Correcaminos?
jeroca

Mensaje por jeroca »

José Castro escribió:A propósito de esto de la renta, a ver si alguien sabe responderme a unas preguntas que tengo sin contestar desde hace años.

¿ Como es posible, que si te hacen en Hacienda la renta y se equivocan (no porque no lleves todos los papeles, ni porque des información errónea, sino por equivocación clara de ellos), te EMPAPELEN si detectan que está mal ?
a mi madre se lo hicieron con mas Inri por que le detectaron el fallo que ellos habian provocado dos ejerciciios despues con lo que tuvo que pagar tambien la multa por el retraso

¿ Por qué alguien que no tiene obligación de presentar declaración, debe presentarla solamente si recibe una subvención pública ? ¿Es que HAcienda, que lo sabe todo, no sabe que una administración te ha pagado una subvención? no saben lo que tienen entre las piernas

¿El enviar el borrador de la renta a casa sin certificar, por correo ordinario, donde costan todos tus datos personales, donde trabajas, cuanto cobras, cuanto dinero tienes, en qué bancos y en qué cuentas y con qué números, si estas casado o no, etc etc NO VULNERA LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS? ¿y si el cartero se equivoca de buzón? ¿Y si te la pilla el vecino? ¿Y el casero? ¿Y tu cuñadísimo? claro qeu la vulnera , pero ¿que juez va a proceder contra la hacienda?
¿ Por qué igual que HAcienda te reclama tus obligaciones tributarias de forma automática, no te ofrece las deducciones a que tienes derecho de la misma forma ? Hombre siempre habra alguno que por despiste.... y es un dinerillo que se queda el fisco

Y por último. ¿¿¿¿ Alguien en el mundo ha marcado alguna vez la casilla de "renuncio a la devolución"?????? estaremos atontaos pero aqui hay que pelear hasta el ultimo centimo
Y ya de paso..... ¿Por qué el coyote nunca pilla a Correcaminos?
solo me queda añadir
¿por que a los partidos se les perdonan las deudas y a los de intermoney les permiten devolver lo que quieren y cuando quieren?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Tan solo decir que el refranero español es la enciclopedia más sabia y docta del mundo, y un refran dice: :shock: :shock: :shock:

¡¡ Quien hace la Ley, hace la trampa !! :D :D :D

Cuando nosotros (los chiflatelicos) estemos en el "poder" ya haremos de las nuestras(las Leyes). :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo a"toos los desgraciaoos" que hacen la declaración de la renta, y encima tienen que pagar. :lol: :lol: :lol:

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
artipi

Mensaje por artipi »

CENTAURO escribió:..........Un saludo a"toos los desgraciaoos" que hacen la declaración de la renta, y encima tienen que pagar.........
Me encantaría tener que pagar a Hacienda muchiiiiiiiiiiiiiiísimo :!: . Eso querría decir que gano muchiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo más, pues hacienda solo se llevaría su párete :wink: :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
liame

Mensaje por liame »

Creo que soy de los pocos españolitos que marcó la casilla de renuncia, después de haber solicitado el pago de la devolución mediante talón, cuestión que me denegaron. La cantidad era pasmosa..... dieciseis céntimos.
Salu2
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo de un talon por 16 cts , si que hubiera quedado bonito enmarcado en la pared 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
José Castro

Jeroca, gracias por responder a todas mis preguntas, eres un fenómeno (ni que fueras medio gallego), despues de años y años ya por fin lo tengo claro, pero te ha quedado una:

¿Por qué el coyote nunca pilla a Correcaminos?

Será porque Correcaminos es Inspector de Hacienda??? o porque la empresa ACME defrauda al fisco?

liame te admiro profundamente, pero cuando tengas que pagar tu los 16 cms creo que no hay casilla en el impreso que diga "Hacienda renuncia al cobro...", creo que no la hay eh pero habría que revisar el impreso, no creo que tu renuncies a cobrar y ellos no, nonono eso no, es una administración pública y no hacen esas cosas.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Pagar..., pagar..., todos pagamos, antes (te retienen más de lo que debieran) o después. Y estoy con artipi, cuanto más se pague, mucho mejor para el declarante ya que es síntoma de que cobra más.

Ah, y ma cagüenelborrador de Hacienda de éste año que me quiere emplumar facturas que no he hecho. Amén de todas esas deducciones que muchas veces omiten y que me resisto a creer que lo hacen de forma involuntaria. Mirar bien el borrador y no os conformeis con eso de que sale a devolver. :wink:

Un saludo a todos.

PD. ¿Declarais en patrimonio los sellos? :roll:
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¿sellos? ..... yo no colecciono sellos, se los guardo a un amigo :roll: :roll:
artipi

Mensaje por artipi »

farmabur escribió:..........
PD. ¿Declarais en patrimonio los sellos? :roll:
Glug :!: :!: , :oops: :oops:
:shock: :shock: ¿pero hay que declararlos como patrimonio o como deducciones?
Vamos a ver..... :roll: si tengo sellos en nuevo, he pagado una tasa que no he utilizado. Tendría que ser deducible. :evil: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
José Castro

Yo los declararía, pero como colecciono España y son anteriores al euro están desmonetarizados, igual que no puedo usarlos para franquear... pues tampoco para tributar :wink: lo que yo os digo, Hacienda tiene muy mala fama pero es el estamento más justo y equitativo que existe! :P
Responder

Volver a “Cajón Desastre”