Imagen

Epoca de declaraciones

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
marcofilia_pa_tos

Epoca de declaraciones

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Estimados amigos

En 4 años que llevo dando la murga en este foro ..... NUNCA, repito, NUNCA he leido ningun post sobre impuestos de la renta.

¿es que no haceis la declaración?
¿es que nadie tiene dudas?
¿es que .....?

¡¡Para mi esta época es un infierno .... deseo que llegue el dia de entregarla en el banco y que sea lo que dios quiera!!.

.... pero empecemos por el principio.

EL ANUNCIO
.... ¡¡SIII, ese anuncio de que empieza el periodo que anuncian el plazo de la renta y ....... SUS MEJORAS!!

¡¡la hemos cagao!! .... ¡¡con lo que me costó hacer la del año pasado y ahora me la cambian otra vez!! .... aqui ya tenemos la primera subida de tensión.

…. Por supuesto, ese año, te anuncian que este año hay 200.000.000 de españoles que les saldrá a devolver …… ¡¡excepto a ti, que te has cambiado de curro y te jodes, ese año sabes que vas a pagar mas que nadie!! ….. nivel de tensión a cien, ¡¡adios a las vacaciones de verano!!.

…. Pero lo mejor viene cuando te comunica el presidente de turno que ese año han rebajado los impuestos ….. y ves que es verdad, te dan 10€ mas que el año pasado ….. lo que nadie cuenta es que ese año el IBI, el impuesto de circulación, los colegios, la gasolina, la compra, la hipoteca y 17000 cosas mas te las subieron un 35% “para estar a nivel europeo” y los sueldos los mantuvieron “españolizados” para que no seamos “derrochadores” …… ¡¡ total, esos 10€ te la sudan!!.

LA OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE INGRESOS EN EL TRABAJO
¡¡eso es un infierno!! ….. tengo que hablar con los de administración.

Apareces, a primeros de Mayo
.- Hola Paqui, vengo a preguntarte por los certificados de retenciones …. Es por lo de hacienda, para que no me pille el toro como otros años.

(Paqui) .- Si, si …. Solo falta la firma del director y se os entregan.

Apareces, a Mediados de Mayo
.- Hola Paqui, vengo a preguntarte por los certificados de retenciones …. ¿Cuándo los dais?.

(Paqui) .- Si, si …. Estamos a tope y el director no ha podido todavía pero en breve os los daremos, no os preocupeis.

En esa 2ª vez que preguntas, la ves como se está mirando las uñas mientras te habla y ves al director hablando con su mujer tranquilamente ….. ¿en que consistirá eso de que “estan a tope”? ….. lo dejas para otr día.

Apareces, a finales de Mayo
.- Hola Paqui, …. ¡¡ que ya ha pasado un mes, tengo todos los papeles (mentira cochina) y sólo me falta la mierda esa del certificado!!.

(Paqui) .- ¡¡joder que prisas!! …. Todavía no podemos daroslo …. Pero si tienes prisa puedes calcularlo a traves de las nóminas, que yo estoy con mucho curro.

¡¡pero que curro ni que niño muerto si la tia esta hablando con su novio todo el día….. ¡¡joder!! ¿Dónde estarán las nóminas? …… te vas ya con un cabreo del dós.

….. total en el 99% de las empresas te entregan las retenciones dos días antes de que finalice el plazo de presentación.

2ª FASE ..... TIENES QUE RELLENARLA
En mi caso consta de 3 partes:

1ª PARTE - EL DIA QUE TE BAJAS EL PROGRAMA

.- Ese dia lo empiezas contento y por fín tienes todos los papeles .... faltán 7 días para que finalize el plazo .... pero tienes tiempo.
...... te bajas el programa, lo instalas y ...... lo abres.

..... ¡¡DNI del conyuge!! ..... ¡¡a la mierda, no tengo ni idea y mi mujer se ha ido de compras!! ...... subida de tension, cabreo descomunal, cierras el programa y lo dejas para despues.

2ª PARTE - 2ª INTENTONA ... CON TU MUJER EN CASA
.... rellenas los datos iniciales ..... pero ... ¡¡joder ¿donde esta donde meto lo de la hipoteca?
¿mi estado de nervios por rellenar esto se considera discapacidad?
¿que es esto de ingresos por tributación inmobiliaria al 35% con derecho segun la ley 12.4 del 2003?
¿mis trastero es inmueble protegido con derecho a deducción del 25%?¿darle 1€ al pobre de la esquina es donación? ...... a todo esto el niño está dandote la murga para que le bajes al parque a jugar y la mujer aparece preguntando si las medicinas desgravan ...... ¡¡DIOS, ASÍ NO HAY MANERA!! ..... cierras el programa, lo mandas todo a la mierda y te tomas un LEXATIN ..... MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.

3ª PARTE - 3ª INTENTONA ... y esperemos la definitiva
PENULTIMO DIA PARA PRESENTARLA ..... ESE DIA AVISAS
.- Cariño, hijo mio, voy a hacer la declaración ..... ¡¡EL QUE ME MOLESTE LO HECHO A LA PUTA CALLE!! ..... gracias cariño, gracias hijo .... y te encierras en el cuarto.

Te tiras toda la tarde descifrando el puto programa, visitando el google porque no sabes que narices es deducible y que no, te equivocas 20 veces porque pones que tu hijo tiene incapacidad, tienes a 7 personas vivendo contigo y tu tienes minusvalias del 35%.

¡¡por fín, despues de estar toda la tarde haciendo la declaración ves el resultado!! ........ ¡¡te devuelven dinero!! ..... ¡¡joder que mierda de dinero me devuelven!! ..... ¡¡ah coño, que estoy en tributación conjunta .... voy a ver la individual ....... JODER ME TOCA PAGAR!!.

..... despues de todo esto, vas al banco, la entregas y te vas a casa.

¡¡has terminado!! .... te pones una cerveza, todo vuelve a la normalidad, no tienes cara de odio, no te palpita ninguna vena, puedes volver a tus sellicos, pero ..... te asalta una duda ... ¿LA HABRE RELLENADO CORRECTAMENTE?

..... ¡¡ESE PENSAMIENTO DURA DOS MINUTOS!! ..... TU LA HAS HECHO, HAS PASADO EL TRAGO, Y SI ESTÁ MAL TE LA SUDA ...... ¡¡YA TE LLAMARÁN!!. :D :D

Un saludo a todos los sufridores :lol: :lol:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Tlfo. 901121224 y te quitas de problemas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Pues yo llevo dos años haciendo la declaración por internet y es increíblemente rápido. :shock:

La hice justamente esta semana, y tardé menos de 4 minutos en hacer la mía y la de mi APA (por separado, que nos sale más a cuenta... :P)

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
conec

Mensaje por conec »

Pues yo tengo que soportar a todos los que hacienda no quiere hacersela (modulos, rentas imputadas, IAE, sociedades...) y se gastan 100 euros en venir en taxi al banco para darnos trabajo y ahorrarse los 40 del gestor. :evil: :evil: :evil:

Eso si, en casa y para los compromisos le cargo el muerto a mi queridisiiiimo apo que ademas LE GUSTA HACERLAS!!!

Hombres, no hay quien os entienda. :D :D
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Coño
A mi me mandan un borrador ya hecho con una cifra en negativo y no miro na mas, llamo al numero que pone abajo y digo ok, ¡¡¡da igual si es la mia o no, si veo el numero en negativo llamo y digo ok, llevo dos años asi, y de cine tu.......¡¡¡ :roll: :roll:

Me apunte al programa ese PADRE, que no se si es que mi padre la hace en borrador y me la envian cuando ya esta ok o un ordenador tiene todos mis datos y saca a boleo un numero para agilizar el tema, pero hace dos años a mi me va de cine tu..... :lol: :lol:

Saludos y viva el borrador del PADRE
Socio de Afinet
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¡Ay eduardo! ..... si pudiese salir del curro para que me la hiciesen seria lo ideal.

Conec ..... ya tienes excusa cuando te diga tu marido ¡¡mira que eres rara con eso de los sellos!! ..... le dirás .... ¡¡anda que tu, que te gusta hacer declaraciones de la renta!! :lol: :lol: :wink:

..... Manué .... tu con eso de que eres abuelo y seguro que tienes el piso pagado ..... así cualquiera :wink: :lol: :lol:

Victor .... yo tb tardo 4 minutos ...... cuando estoy tranquilo y relajado.

..... si al final voy a ser el único que le pone de los nervios el hacer la declaración (rarito que es uno) :lol: :lol: :lol: .
IRIS

Mensaje por IRIS »

No te fíes Matrix, que a nosotros por unos cambios que tuvimos el año pasado, en el borrador que nos ha mandado hacienda nos sale a pagar 500 euros mas. Y ellos te dicen que algunos datos ellos no los tienen :shock: .Eso sí que seguro que el año que viene ya vendría bien.
Así que hay que revisarla.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Pues a mí me vino el borrador, mandé un SMS para confirmarlo y a la semana... tenía el céntimo que me tocaba a devolver ya ingresadito en el banco!!! Soy rico!!! :wink:
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Yo llevo 5 años en España y todos con declaración en cita previa y sin problemas. Al contrario, siempre sale a devolver, ¿Será que ganas mucho? :twisted: :twisted: :twisted: Siempre tuve problemas posteriores ya que al principio no estaba inscripto y era la primera declaración, luego los programitas no aceptan que una persona tenga un solo apellido y zas, te ponen un **** o lo que sea y el otro programita no lo reconoce o reconoce un solo apellido pero como tu segundo apellido es **** ya no es válido y este año me nacionalicé español así que por mucho que haya ido a Hacienda en tiempo y forma el cambio de NIE a DNI y el agregado de mi 2º apellido serán un problema. En fin, salvo el año pasado que fue increiblemente rápido, siempre tuve demoras en la devolución pero siempre me han devuelto. Agua de agosto o septiembre que le dicen...
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
conec

Mensaje por conec »

Marcofilia, ya se lo digo ya, pero bajito, que si se entera me dice que las haga yo :( :(
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues yo solo tengo la preocupacion de recoger los papeles , afortunadamente tengo un amigo que trabaja de gestor, y tiene que resolver cada embolaooooooooo , asi que cuando ve la mia hasta me lo agradece,
_! jesus si la tuya es ná ! si vieras lo que me trae la gente, pa llorar!!!!!
ahora el dia que me falle............ me cagare vivo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Rodien, de ganar mucho nada de nada, lo que pasa que no tuvimos casi descuentos por ajustes que no vienen al caso y ahora hay que pagarlo todo de golpe.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
artipi

Mensaje por artipi »

Pues a mi siempre me gusta hacer mi declaración de la renta. ¿Quién mejor que uno mismo para defender sus intereses? Hoy día con el programa descargado por Internet es un juego, me lo pasaba mejor cuando había que hacerla con un borrador, lápiz, goma y una calculadora. Y claro, el libro de consultas al lado. Hoy día no se si ya se han corregido determinadas cuestiones que se le escaparon en su momento a los legisladores y recaudadores, por ejemplo:
Mi APA y yo nos casamos el 1 de Julio, es decir que medio año estuvimos solteros y medio año casados, pero la renta se hace en periodos anuales. Hicimos tres declaraciones, una individual cada uno, con el dinero que habíamos ganado en 6 meses, pero la proporción de lo retenido es calculando para 12 meses y se supone que con lo ganado en esos 6 meses tendrías que vivir todo el año como soltero, por lo que nos devolvieron TODO lo retenido. Otra declaración fue conjunta, con lo que ganó ella en 6 meses y lo que gané yo en esos otros 6, por lo que la suma de lo retenido no era proporcional a lo ganado, por lo que nos devolvieron, en este caso no recuerdo si todo, pero poco se quedó hacienda.
Recordarán que a mi APA le tocó en un sorteo un coche, en esos concursos de los grades almacenes, donde rellenas una papeleta y la introduces en una urna. En la declaración del año pasado tuvimos que incluir ese regalo, valorado en 14.500€, lo que supuso una aportación a las arcas del estado bastante importante, ya saben que estos regalos están envenenados.
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Menaza

Mensaje por Menaza »

Lo cierto es que es un rollo la declaración de la renta, en mi caso tengo un asesor que nos lleva los papeles asi que cuando llega este dia le doy lo que el mas quiere, papeles. :twisted: :twisted: :twisted: y con sus sabios consejos, que sigo al pie de la letra, pues ya se sabe. :lol: :lol: :lol:
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Pos como dice el marcofíco, lo de la renta se las trae. Todo eso que cuentas en plan cachondeo es verídico y además es verdad.
Es entretenido lo de la declaración, vas recibiendo los papeles de la empresa, del banco, de la seguridad social. Los vas guardando por ahí y por allá. Después los buscas, y joe hasta que los vuelves a rejuntar todos tienes la casa revuelta. Y siempre falta el certificao de retenciones de tu mujer, o lo que decía el banco que habías pagao de hipoteca, o la asquerosidad de intereses que tan dao por la libreta de ahorros.
Eso si, acongoja cuando te envían el borrador (al que se lo envíen, a mi no) y ves to lo que sabe Hacienda de ti. Aunque si no sabe algo, siempre será en tu perjuicio nunca en tu beneficio.
Unos comentarios a tener en cuenta:
1. Si sus fiais del borrador sin echar un pequeño vistazo, vusotros mismos, pero falla más que una escopeta de ferias.
2. Si llamais al teléfono de información de Hacienda para preguntar alguna duda, llamad por lo menos tres veces y haced la media aritmética con sus contestaciones. No tienen porqué contestaros los mismo. (con mis respetos hacia las personas subcontratadas para la campaña de Renta, pero en un cursillo acelerado no se aprende de to)
3. Los datos del catastro son acarajantes (no me habían puesto a mi titular del 100% de mi casa, y mi mujer no era dueña de na :twisted: )
4. Si de verdad no estais seguros iros a un gestor leches, que por 40 euros no sus tendreis que preocupar de na (salvo de arrejuntar tos los papeles). Eso sí, siempre puede quedar el orgullo de haberlo hecho uno mismo ( y el orgullo de haber metido la pata hasta el cuezo uno mismo también).

La verdad es que esta época de la renta es mu divertida y tie muchas anedotas. (se nota mucho que tengo una gestoría)
Socio de AFINET.
conec

Mensaje por conec »

Artipi, lo de partir el periodo impositivo por matrimonio lo corrigieron en 1999 si no estoy equivocada :D :D

Ahora la unica posibilidad de particion es por fallecimiento, y no te lo recomiendo porque se te acaba el hacer la declaracion :D :D
expetru

Mensaje por expetru »

Hola compis, yo llevo algunos años haciendola, siempre pido cita por internet y presento el borrador y algunos papeles por si tengo que corregir algo y en un periquete me la hacen en la administracion de mi pueblo. No me devuelven mucho pero siempre cae algo :wink:
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Bueno, yo hay años que he hecho más de 500, eso sí la mía siempre fuera de plazo.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Sonia

Mensaje por Sonia »

Yo también hice muchas mientras me sacaba la carrera, pero una vez que terminé, empecé a llevarla a un asesor, porque con eso de que sabía, me pretendían empaquetar la de toda la familia. :roll: :roll: Así que dije que la carrera era muy teórica y que esas cosas nos los enseñaban.
Seré de los pocos profesionales que pagan por una cosa que podrían hacer ellos perfectamente, pero.... hay que disimular. :twisted:
Y además el asesor es bueno, y siempre nos sale a devolver. :twisted:
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Yo miro la anterior, le pongo los datos nuevos, me sale a devolver y a esperar.

sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”