Tengo esta carta a la que querría dar explicación de la ruta que siguió. Como buen aprendiz de este Foro

Y primero las imágenes:
Frente

Trasera

- La carta, está escrita en perfecto castellano, el 10 de enero de 1853. En Birmingham (Inglaterra).
Reclama un pago pendiente de mercancías. (¿Algún agente comercial español en la Gran Bretaña?)
- El 12 de enero, se matasella en el mismo Birmingham (No tengo un calendario universal a mano, pero ¿El 11 era domingo?) No se franquea con ningún sello (En Inglaterra llevaban como 10 años usándolos

- El 13 de enero, se le estampa una marca en color rojo, con la indicación "PAID - CH" - pagado ¿Dónde se le colocó esta marca?
- Al día siguiente, el 14, cruzado el canal de La Mancha, ya está en Francia, según el fechador "ANGL. - CALAIS" de color rojo.
- Cruza Francia en dos días: El 16 de enero (trasera) recibe entrada en Pau, distrito 64
- El 17 de enero ya estaba en España, concretamente en Jaca, según el Baeza. Se tasa la carta con doble porteo 5+5 (10 RL) Se aprecia la suma hecha a mano en el frente.
- Y llega a Huesca, el 18 de enero, según el fechador Baeza del dorso
En total, 7 días

Algunas dudas, que os planteo:
¿Porqué no se franqueó con un sello?
¿Qué significa la marca P F ¿Dónde se le aplicó?
¿Y la marcaPAID - CH? Por las tintas, pienso que fue en el mismo lugar que la marca PAID
Ya se que son muchas preguntas, y hasta habrá algún error (ya os he avisado de mi condición de aprendiz).
Gracias, y saludos