Tengo clasificados así de Cuba los tres valores que hay del pelón de 5 c.
El 5c. de 1.890, descrito en el catálogo como 5 c. verde grisáceo, número 115 de Edifil:

El 5c. de 1.891-1.892, descrito en el catálogo como 5 c. verde, número 127 de Edifil:

Y por último, el 5 c. azul que es de 1.896-1.897, catalogado con el numero 149 y que creo que no hay duda en cuanto al color:

Mi duda es si tengo bien catalogados los dos primeros. Recientemente compré por correo a una de las mas reputadas casas filatélicas de este pais, un bloque del 115, y a mí me pareció mas próximo en color al que tengo como 127.
Tambien he comprado recientemente (eso sí en el sitio de subastas por internet) sin ninguna mención a la numeración edifil ni ninguna otra, este bloque.

Es chulo, porque contiene un ejemplar de la cifra 5 rota, y otro con el marco abombado, y de tamaño viene bien para ponerlo en una de mis hojas con variedades y curiosidades. Ya no tengo ni idea donde colocarlo, pues no sé si es el 115 o el 127.
¿Algien me podría ayudar? ¿Es que el color de los pelones es superior a mí, o es que mi percepción por los colores está alterada?
A mí me parece mas el bloque como verde limón, pero el catálogo solo comenta dos variedades de color, y en el 127 que son verde pálido y verde esmeralda