Imagen

Montaje con sello frances matasellado con RC-2 ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Os muestro mi ultima adquisición ( aun no la tengo fisicamente en mi poder )
Carta de Marsella a Valencia: en el frente fechador de Marsella de 19/1/1861, y sello frances cancelado en Barcelona con la carreta nº 2 ( espero que sea asi y no un montaje )
Al reverso fechador ambulante Cette-Bordeaux de 19/1/1861, Transito por la Junquera de 20/1/1861 y llegada a Valencia el 22/1/1861

¿ que os parece ?

Imagen

Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues te voy a confesar que tengo mis dudas sobre la posibilidad de un montaje. Si te fijas, por encima del sello existen unos puntos consecutivos en tinta negra que me recuerdan a restos de un matasellos de esos romboidales franceses con cifra en su interior. Sería los más lógico: un sello francés matasellado con este matasello. Pero alguien pudo haberlo despegado (seguro que el pliegue de la carta a ese nivel cogía al sello francés de lleno), y pegar otro más abajo, justo pegado a la esquina del sobre, y largarle una carreta falsa de Barcelona.
:shock: Todo sería auténtico salvo sello repegado y matasellos falso.
Me huele a eso. A ver qué piensan los contertulios. :roll:

Saludos (y espero no haberte chafado la fiesta, Ximo).
:?
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Ximo...

De verdad lo siento amigo, pero estoy con Eosi. Además de sus argumentos, por si te sirve, para que esta carta se hubiera matasellado en Barcelona normalmente habría ido por via de mar, directamente desde Marsella a Barcelona, y sin siquiera el fechador de origen Marsella. Y al dorso tiene un hermoso fechador de entrada por tierra JUNQUERA. Para mi, también es un montaje.

Un fuerte abrazo

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

:roll: :(
Creo que faltaría la marca A. Cambio 3 ctos tambien, pues como dice Mario, para ser entrada con sello frances, deberia ser una entrada maritima en la linea Marsella Cadiz , por tierra no recuerdo haber visto ninguna, que ademas de ser marcada en todos los transitos, llegara a Barcelona con el sello sin matasellar. :roll: .
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

:oops: :oops: :oops:
Bueno, cuando llegue a mi poder la podre examinar con mas detalle. En fin, para aprender perder. El caso es que me dio mala espina desde el principio, pero en el ultimo momento por impulso puje. Creo que fue la codicia de conseguir una pieza rara, pero quiza sea eso con lo que juegan los estafadores. :twisted: :twisted:
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Holas,

mismo si el sello no habia sido matasellado a la salida de Marsella, pienso que la estafeta ambulante de Cette a Burdeos lo hubiera matasellado (durante el viaje entre Cette y Narbona) con su rombo de puntos pequenas letras CB.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ximo-2 escribió: La he escaneado por partes. A simple vista no se ven restos de otro sello, ni de ningun matasellos frances.
Ya me direis.

Ya me ha llegado la carta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aunque esta muy bien hecho, a la carta le siguen faltando las marcas habituales para que fuera buena :shock:

Saludos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”