Imagen

¿Cara dura, ignorancia o fraude?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
farmabur

Mensaje por farmabur »

¿Un error como este?

Imagen

Comprado a facial. :oops: :shock: :lol:

Un saludo a todos.

PD. Editado porque se perdió la imagen
Última edición por farmabur el 01 Mar 2008, 01:39, editado 2 veces en total.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Por ejemplo, Farmabur, pero dinos con sinceridad si le hubieras dado al estanquero 2 euros más del facial, si te los hubiese pedido o, por el contrario, hubieras dejado allí los sellos, para denunciarle posteriormente. :wink:

Estoy seguro que más de uno habrá encontrado en los estancos cosas similares a la pieza mostrada por Farmabur. No me cabe la menor duda.

En lo que ya dudo es si alguien nos contará como hubiese reaccionado ante la cuestión que he planteado. :roll:

Yo creo que a estas alturas de la pelicula estos temas no debieran ni de mencionarse, pues creo que ya se conocen las reglas del juego. Lo que ocurre es que a veces ve uno cosas que...., bueno, digamos que llaman la atención. :roll:

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
parbil
Mi pregunta es: ¿Denunciariais al estanquero por querer cobrar 2 euros más del facial o, por el contrario, os apresurariais a pagar los 2,30 euros del error en cuestión?
Pues depende, como sea la cuestión:
1.- Si el estanquero me dice tengo algo que me puede interesar y me pide los 2 €. Si me gusta se los pago y el y yo tan contento.(Yo más seguro). Y ñe diria incluso que si le aparecen cosas asi que me las guarde y que ya hablaremos de precio
2.- Si al estanquero le pido sellos para comprar y en la carpeta veo algo interesante y al querer comprarlos me pide 2 € más, la cosa cambia. Creo que actuaria segón tuviera el dia.
- Si es un sen dentar los pagaría como un putas
- Si es como el de Farmabur casi seguro que también los pagaria
. Si es una mancha grande , una raya grande o cualquier variedad que en el mercado pueda valer unos 50€, lo denunciaba seguro,

No es ni parecido, el que me lo ofrezcan aparte, que al darme el sello y yo al percartarme del error, me quiera cobrar más

Si una cosa se ofrece al público a un precio marcado se tiene que vender a ese precio.
Recuerdo hace unos cuantos años en el Pryca, que tenian marcadas 4 raquetas Willson a 500 ptas en vez de a 5000 ptas. Pues un conocido se llevo las 4 y se las tuvieron que dar a 500.
Este tipo en cosas en un estanco estimo que son muy peligrosas para el que tiene concedida una concesión e incluso por chorizos pueden llevar a perder la misma.
Lo del funcionario de correos, pues casi que peor. Me imagino que le podría ocasionar un despido.

A mi mi estanquero y su hija me dejan mirar y requetemirar todo y cuando veo algo se ponen tan contentos porque me venden más sellos. Claro que son nimiedades comparadas con las de farmabur.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

farmabur escribió:...Comprado a facial. :oops: :shock: :lol: ...
:shock:

Jo, ¡qué potra! :? ¡¡¡Suertudo!!!
(Y qué envidia, ¿verdad Antonio? :P )
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
José Castro

Mensaje por José Castro »

Digo esto porque no es la primera vez que algo similar ha ocurrido en un estanco, y que yo sepa no conozco ninguna denuncia al respecto. Al contrario, he presenciado como el oportunista de turno nos cuenta su batallita y los pingües beneficios que ha obtenido, los cuales -por supuesto- nunca llegarán a conocimiento del estanquero "corrupto", el cual -no hemos de olvidar- tuvo el atrevimiento de vender un sello por encima de su facial.
PELAYO te aseguro que aunque te parezca imposible hay gente HONRADA y ÉTICA, suelen ser seres incomprendidos y aislados, pero esos "seres", por suerte para todos y también para la filatelia, existen, no lo dudes.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Jose Castro, no dudo de la honestidad de los estanqueros ¡Dios me libre!

Pongo ejemplos que pueden suceder y reacciones, por otro lado logicas, de los coleccionistas, pues a nadie le amarga un dulce.

Yo, particularmente, cuando me encuentro en esa situación trato de llegar a un acuerdo economico y punto. Y, al menos para mi, no me molesta tal situación. Pues, puestos a sacar punta al lapicero creo que cualquier sello con defecto que encuentre el estanquero debe devolverlo a Correos; o sea, que no puede venderlo ni a facial. Esa es la teoría, en la practica cada uno hace lo que le da la gana y luego cuenta la feria según le ha ido en ella.

Por cierto, angubal, yo si encuentro en un estanco una variedad de 50 euros con una sobretasa de 2 euros del facial, no solo se la compro, sino que le doy la propina :lol: :lol:

Saludos.
angubal

Mensaje por angubal »

Pues yo le denuncio y la satisfación es superior. :wink: :wink:
Saludos
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

angubal escribió:Pues yo le denuncio y la satisfación es superior. :wink: :wink:
Saludos
¡¡¡Ahí tú, flamenco!!! :wink: :wink: :wink:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
farmabur

Mensaje por farmabur »

Pues tienes razón Pelayo, le hubiera dado los dos euros más por cada sello y un beso en los morros. :D :D :D

Juer, que errores de estos no aparecen todos los dias.

Un saludo a todos.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

¡¡¡ Ay, pillines !!! Ya me gustaría veros en ese trance y observaros a través de un agujerico :roll: :roll:

Mientras ibais a denunciarle entraría y se lo compraría yo :lol: :lol:

Saludos
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Se cruzó tu mensaje, farmabur.

Bromas aparte, la verdad es dificil resistir la tentación de pecar cuando uno encuentra la ocasión de adquirir un error curioso a un precio asequible. :wink:

Aunque sea desviarnos del tema yo lo comparo con la situación que se te presenta cuando un secretario de un ayuntamiento te regala o vende barato unas cuantas cartas o plicas del archivo con marcas postales raras. ¡¡¡ Hummm.....!!! Creo que es el sueño de todo coleccionista: toparse con ese bendito secretario :lol: :lol:

Saludos
José Castro

Mensaje por José Castro »

PELAYO te aseguro que aunque te parezca imposible hay gente HONRADA y ÉTICA, suelen ser seres incomprendidos y aislados, pero esos "seres", por suerte para todos y también para la filatelia, existen, no lo dudes.
PELAYO cuando te decía esto me refería a los filatélicos/filatelistas, no a los estanqueros, que seguramente también los haya.

Que si realmente miras por un agujerito, seguramente te sorprendería ver que alguno se estos "seres" existen y que algún colega tuyo en esto de la filatelia realmente denunciaría esa ilegalidad y no se aprovecharía de ella.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Disculpa Jose Castro, ahora entiendo.

¡Hombre, pues, qué quieres que te diga! Imagino que esas personas de las que hablas serán las que denuncian en los mercadillos filatélicos a los puestos que venden catalogos, clasificadores, pinzas, lupas, ....y todo tipo de material filatélico nuevo a estrenar con un 30 % de descuento, sin tener licencia fiscal ni permiso para vender ese tipo de material, ya que para eso estan los comercios filatélicos que para eso pagan sus correspondientes impuestos.

Por cierto, no conozco ninguna denuncia de un coleccionista a este respecto; sin embargo, si conozco quejas de diversos comerciantes en los ayuntamientos de sus respectivas ciudades, los cuales tienen toda la razón, quejandose de que en los tradicionales mercadillos filatélicos se vende material de diversas marcas nuevo y con descuentos considerables, afectandoles directamente a sus negocios legalmente establecidos.

Asi que ya sabes, José Castro, si tu eres de esas personas que mencionas, pues espero que cuando compres el material filatélico lo hagas en tiendas especializadas que pagan sus impuestos y no en mercadillos a personas particulares, para aprovecharte de un descuento. :wink:

Saludos.
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Hola, hace tiempo me rondaba la cabeza que creo que este tema quedo en espera, Laudes has obtenido respuesta, y de ser afirmativo, la harías pública.
Por cierto y sobre este tema tambien me rondo una cosa por la cabeza, y es el IAE, como bien sabeis, para ejercer cualquier actividad comercial hay que darse de alta en el IAE, ahora tiene un caracter censal, y en nuestro comercio podremos vender, todos los productos amparados en ese ambito pero me temo que a pensar de vender sellos, no sera el mismo el de una filatélia, que el de un estanco.
Trataba de buscar los epigrafes de IAE, pero no los localizo, un saludo
JUANZGZ
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”