Imagen

APUNTES DE HISTORIA POSTAL DE LA RIOJA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CENTAURO
Contactar:

APUNTES DE HISTORIA POSTAL DE LA RIOJA

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ ENHORABUENA AMIGO RODOLFO !! (GLERA BERON, para los Amigos)

¡¡ Magnifico Articulo de Historia Postal de LA RIOJA, Reinado de Isabel II en el Catalogo de la JUVENIA 2007, a celebrar en CALAHORRA !!

Estas cosas son las que se deben prodigar en la filatelia para regusto del que lo escribe y para deleite de los que las leen.

Magnifico de nuevo. Gracias por ello.

Imagen
Imagen
Imagen

Desde Tenerife, Un saludo RAFEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Que calladito te lo tenias Rodolfo :!: . Gracias por subir la imagen y enhorabuena por el articulo :wink:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Donde hay maestros, hay pluma fina y piezas guapas :shock:

Esos son unos buenos apuntes introductorios de la historia postal riojana, bonitos, escuetos, atrayentes, concretos y que son los que se necesitan para abrir la curiosidad del filatelico, y animar a la gente a coleccionar algo que desde fuera parece tan raro y lejano, pero que en realidad no lo es. :roll:

Me ha gustado mucho la presentacion, y considero que es un acierto pleno de la Juvenia calagurritana en este opusculo de la Expo. Editado aprovechando a los buenos coleccionistas de la region, como el grande Rodolfo, para que ellos mismos nos introduzcan en su "tierra" a traves de la historia postal. :shock:

Menudo lujo de sellazo Nº1 con el Baeza de Calahorra, preciosidad de pieza de la zona :o :o :o

Enhorabuena Glera, esta que ni pintado, pero la foto del boinas esta ya muy vista, hay que renovarla para el proximo trabajo que escribas :twisted: :twisted: :twisted:

SAludos 8)
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Guapo, guapo, miniarticulo Rodolfo.

Enhorabuena

Julián

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Enhorabuena Rodolfo.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si señor, un buen articulo con piezas preciosas y muy bien escojidas.

ya no vas a poder seguir presumiendo de ser "el boinas" porque en esto de la filatelia ya empiezas a ser Don Rodolfo.

Enhorabuena.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Sí señor, Rodolfo, un artículo claro, directo y acompañado de magníficas imágenes. La mejor forma de llegar al público general y, sobre todo, al juvenil que se dará cita en Calahorra.

Enhorabuena por el acierto en el tono y en la forma del artículo.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Companyero, muy bien.

Tres páginas excelentemente aprovechadas.

Un fuerte abrazo.

S. i I.
rafacris

articulo

Mensaje por rafacris »

Enhorabuena Rodolfo, estupendo articulo y fabulosas piezas

Un abrazo

Rafa
COLECCIONO SELLOS DE TELEGRAFOS USADOS EN LOS QUE SE PUEDA LEER EL NOMBRE DE LA ESTAFETA QUE EXPIDIO EL TELEGRAMA.
SELLOS DE NOTARIOS.
FILATELIA FISCAL.
ESTOY INTERESADO EN CAMBIAR Y COMPRAR.
Pericles

Felicitaciones

Mensaje por Pericles »

Rodolfo, yo también me uno a las felicitaciones. Y muy curiosa la carta reutilizada. Recibe un saludo muy cordial.
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
Menaza

Mensaje por Menaza »

No sobra ninguna de las palabras escritas y menos aun las piezas expuestas, si señor, directo, elocuente y brillante. Mi mas sincera felicitacion Rodolfo. :wink: :wink:
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Gracias por vuestras amables palabras, estoy :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Glera Beron
.-.-.-.-

Para Juliop y Matrix, una vez leído vuestros mensajes, el boinas, esta muy triste, le veo muy triste, con los ojos llorosos, en estos momentos, esta sacando de debajo de la cama, su maleta de cartón con la cuerda para atarla, (no funcionan bien los cierres) y esta recogiendo sus cosas y me dice que se va a llevar también el pollo, ahora que esta bien cebadito.

. Mecachis en la mar, se me esta cayendo el alma viendo que me va a abandonar después de tanto tiempo juntos, con todo lo que hemos pasado juntos y me ha ayudado en esta maravillosa afición.

.No se, no se, creo que no le voy a dejar marchar de esta manera, seria muy cruel por mi parte, así que lo que voy a hacer, será dejarlo en segundo plano y que el Glera tome la iniciativa y no se esconda detrás de él, de esta manera, no se rompe esta amistad tan fuerte que nos une y alguna que otra vez podra espresar lo que siente.

. Coño, que contento se ha puesto, esta saltando de gozo, ha vuelto a meter la maleta debajo de la cama y me esta dando unos abrazos de agradecimiento que me rompe las costillas.

Un fuerte abrazo para todos y gracias de nuevo. :wink: :P

Rodolfo
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Rodolfo esta muy bien, de verdad, pero ¿por que no sigues en las series posteriores?, ¿como la serie de 1870?, siempre se corta en esta serie y no se sigue, que lastima.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Xavier:
Cuando me pidieron la colaboración, monte unas ocho o diez hojas, en las cuales mostraba piezas del siglo XIX de la Historia Postal de la Rioja, pero resulta que solamente les quedaban disponibles en el catalogo tres hojas y me tuve que amoldar y claro, como el evento se celebra en Calahorra, decidi dar esas pincelas, exclusivamente de Calahorra y de los momentos puntuales de la filatelia.
- Primera Hoja. Primer sello español, el 6 cuartos negro y la segunda emisión, que también fue del mismo valor y color.
- Segunda Hoja. Carta con el primer sello dentado y como fueron tres emisiones del 6 cuartos azules, coloque los sellos con matasellos de Calahorra y una carta con el primer sello con el cambio de Tarifas al Sistema Métrico decimal, vamos en las antiguas pelas.
La Tercera Hoja, fue porque me gusta mucho esa curiosidad de ser carta de doble uso, cuando la enviaron, llevaba correspondencia Eclesiástica y por ello, iba franqueada con el sello del servicio Oficial y al contestar, como no llevaba ningún documento, la franquearon con sello normal.

Como ves no daba más de si, había que amoldarse. Dale tiempo al tiempo y cuando monte la colección de Historia Postal de La Rioja, veras piezas de toda la mitad del siglo XIX (1850-1900), estoy en ello.

Un abrazo

Rodolfo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”