Hola amigos
Gracias por vuestros comentarios, pero quisiera hacer una puntualización respecto al estado actual de las hojas...........

Estan mataselladas de favor (en fechas distintas) pero sin circular.

Aún conservan completa su goma original.

Ambas hojas presentan incipientes manchas de óxido con posibilidad alta de seguir difundiéndose.
Estos son los hechos sobre las mismas, y ahora quisiera hacer una aclaración totalmente personal que no dejé claro cuando abrí el tema

, por lo que pido disculpas si os he podido liar a alguno de vosotros.
Cuando solicité consejo para su conservación más correcta, en ningún caso se trata de mantenerles un precio o valor futuro, es decir, lo que quiero es conservarlas de la mejor forma posible para evitar la difusión del óxido y su posible perforación o daños en el papel, lo que alteraria su parte estética, afeándo la vista de las hojas.
Me es indiferente si el valor de las mismas es o puede ser mayor por conservar o no la goma, no tengo intención de venderlas ni similar, realmente las compré porque me gustaron (irracional forma de pensar muy propia de nosotros los flipatélicos

) pese a que no colecciono expresamente sellos de beneficéncia (ahora sí

), las ví (primera vez que veía estas piezas en mi vida), ajusté un precio +/- y me las llevé a casa, contento por la compra de tan bonitas hojas.
Realmente agradezco vuestros comentarios porque es la primera vez que me pasa esto, ya que hasta hace bien poco siempre había coleccionado sellos nuevos y no tengo costumbre de tratar con piezas a conservar cuando ya tienen manchas, etc

........ en nigún caso querria ser fuente de polémica sobre goma si/no, creo que eso es algo de lo más subjetivo entre nosotros por lo que no se debe de normalizar, solo opinar sobre metodos más o menos prácticos o funcionales. (siento el royo que me ha salido

)
Un abrazo
Pedro Javier