Imagen

El mejor sello español de todos los tiempos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

El mejor sello español de todos los tiempos

Mensaje por Jose »

-Pues eso, ya que siempre nos estamos quejando de la poca calidad de los diseños de los sellos españoles de los últimos tiempos, (queja creo que con motivos sobrados); podríamos decir, para compensar la balanza, cual es, bajo el punto de vista de cada uno, el mejor sello y porqué.

-Para comenzar yo voy a dar mi voto favorable a dos sellos en huecograbado. Curiosamente fueron emitidos el mismo mes: junio de 1988.
-Son estos:

-Festival internacional de música y danza de Granada.

Imagen

-Exposición mundial 1988. Brisbane (Australia).

Imagen

-Y les doy mi voto porque me parecen sencillamente geniales. No se quien es su autor, pero los veo muy logrados.

-Y doy mi voto también a dos sellos en calcografía.

-Es difícil escoger entre todos los emitidos dentro de turismo y monasterios de los 70 y 80, pero me quedo con estos dos, más que nada por el tremendo trabajo que se pegaría el grabador:

-Monasterio de Lupiana. Turismo 1986:

Imagen

-Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Altar Mayor. 1961:

Imagen

-Cabe recalcar que ningún sello de estos vale más de 1 €, lo cual indica claramente, que la calidad no es directamente proporcional al precio.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Este y en este color es el sello que más me gusta.
Por que? no hay un motivo concreto, es una sensación que otros no me da.
Imagen
Saludos
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

CUALQUIERA DE LA EXPOSICION MUNDIAL DE FILATELIA DE 1975
JAVIER
Jose

Mensaje por Jose »

-Estos Javier. En calcografía y la verdad, muy logrados:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues en si creo que es este,
POR LA FORMA
POR ESTAR EN DIF VALORES Y colores diferentes,
con ADORNOS diferentes,
que permite ademas hacer multiples combinaciones en la composicion de la hoja y eso creo que no lo hace NINGUN SELLO DEL MUNDO
Imagen
como minimo te queda una hoja asi :wink:
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Yo estoy de acuerdo con el amigo Jose, de Burjassot. La serie de España 75 y las hojas bloque correspondientes, si bien devaluada y venida a menos desde un punto de vista comercial, es, estéticamente, unas de las cimas de la Filatelia Española.

Saludos.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 30 Jun 2007, 16:53, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Me limito a reproducir lo que contesté en ESTE HILO que hace tiempo abrió Xavier de Valencia.
franqueos mecanicos escribió:Para coleccionar (matasellos, marcas, variedades, etc.):

Las básicas de Alfonso XIII, Franco y el Rey

Por "belleza" de los propios sellos:

La serie de tauromaquia de 1960.

Por "sentimiento" del mensaje contenido en el sello:

El bloque de 4 sobrecargado "Defensa de Madrid".

Y, por supuesto, el sello del 2001 dedicado al campeón de la Copa del Rey, el Real Zaragoza. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Eosi, creo que la serie calcográfica sobre Orfebreria de la EXPOSICION MUNDIAL DE FILATELIA 1975, que por cierto es de lo mejorcito, no está "devaluada", lo que está es volviendo a su valor real, despues de muchos años en que ha estado "especulada", por las grandes acumulaciones de unos pocos, según siempre se ha comentado. Creo que es una serie que aun debe bajar mas en su precio de mercado.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola Julián:

En mi opinión, esta serie, que efectivamente fue objeto de la especulación en los años posteriores a su emisión, y que algunos comerciantes hicieron "su agosto" con ella, esta "devaluada". Y aunque sólo sea por el facial de la misma (nada menos que 125 pesetas de la época) y por la calidad de los sellos, debería ser más cara, para que a su calidad le acompañara un valor intrínseco que nos hiciera tenerle más respeto, más consideración.

Si te quieren vender un coñac VSOP a 5 euros, tu le pierdes el respeto y piensas que su calidad es baja; pero el que entiende sabe que es un buen coñac. Lo mismo ocurre con la serie de ESPAÑA 75. Yo compré hace aproximadamente un año cinco series en hojas bloque a un amigo, a 5 euros cada una: 25 euros total.

Me parece que su precio justo no es ni 5 euros ni las barbaridades que se pagaron entre 1975 y 1980 aproximadamente. ¿Cuánto debería bajar más en tu opinión? ¿Tal vez hasta volverla a comprar a valor facial?

UN SALUDO.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Estas series creo que también son importantes.

Imagen

sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Julián: "Con motivo de un intercambio de opiniones, en el post "El mejor sello español de todos los tiempos", y como se salía un poco del tema del hilo, pero es un tema que puede dar de si y merece un intercambio de opiniones lo abro aqui, para que podamos opinar sin interferir alli.
Copio las intervenciones de Eosinófilo y mia, mejor que tratar de explicarlo:"

Creo que cuando se abre una POST es para que se intervenga en relación al título de la Post. Lo que no puede ser es que se tenga que intervenir solo al gusto de algunos a si no no vale. Para eso están los mensajes privados, porqué si no, como me ocurre a mí que me cuesta mucho intervenir, cuando intervengo me quedo con..... al aire.

Salud, sigillum
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: La verdad sigillum que no te entiendo, ¿que es lo que no te gusta? ¿Qué cuando el tema abierto va derivando se abra otro tema para que este continúe en el camino de su título? En serio, no se que te puede molestar, pues el nuevo que propone Julián, es tan interesante como éste y precisamente lo hace para respetar el hilo abierto por Jose
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Sigillum

Como creo que el tema abierto por José sobre el mejor sello de todos los tiempos, no tiene nada que ver con el precio de los sellos especulados y para tratar de no interferir en el post, ya que muchas veces ocurre que determinados post acaban siendo un batiburrillo de ideas que no ayudan en nada al mismo, y teniendo en cuenta que los precios de sellos especulados era un tema que merecia por si mismo un hilo, es por lo que lo he abierto.

No termino de entender tu mensaje, sinceramente no se a que te refieres, con lo de que "Lo que no puede ser es que se tenga que intervenir solo al gusto de algunos a si no no vale."

Yo creo que no coacciono a nadie a intervenir o no en un hilo, eso es libertad de cada uno.

Tratar un tema que puede ser interesante por privados como insinuas, tampoco lo entiendo.

Siento la molestia que te haya podido causar por no se exactamente que. :?:

¿A lo mejor se trata de que debía haber avisado aquí de que abria otro hilo con el nuevo tema de los precios? :?: ¿Es eso?, Si fuese eso, puede que tengas razón, pero aun asi, tampoco me parece algo como para que te sientas tan molesto.

Lo siento Sigillum

Julián
FELÍZ DÍA
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues yo tampoco veo motivo para crear malestar alguno. Las cosas se debaten en un hilo, dos o los que fueren menester 8)
Saludos
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

Holas :wink:
Aunque los sellos que más me gustan son los clásicos siempre me ha llamado la atención un para mí peazo sello. Así, que si tengo que votar por uno sólo voto por el LEGAZPI. Simplemente, me encanta.
No obstante a lo dicho me siento obligado a votar "al uso de otro amigo mañico" :wink: por otro sello. En mi caso es feo de narices, pero es tan grande lo que significa 8) 8) . Me refiero al Centenario del Sporting.
Saludos :wink:

Pd.: No subo imágenes porque llevé a arreglar el pc y ahora no me reconoce la impresora. :oops: :oops: Maldita sea mi ciencia informática :wink:
"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)
farmabur

Mensaje por farmabur »

Coincido con Jose en que los mejores son los de Orfebrería, ¿pero por qué será que son de los que más errores he encontrado? :shock: :shock: :shock:

Desconocía por completo el precio, hasta 5 euros me parecen una barbaridad.

Un saludo a todos.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola a todos.
A toro pasado, contesto a mi rebote anterior, la cuestión no era de fondo, pues cada uno puede abrir el tema que desee, la cuestión era de forma.
Y es que en un foro donde somos tantos las formas hay que cuidarlas, empezando por "mi mismo".

Salud y disculpas por este arranque, sigillum.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

:wink:
FELÍZ DÍA
Jose

Mensaje por Jose »

-Este otro, por su sencillez y elegancia, creo que tambien debe estar entre los mejores:

Imagen

-La cesta del pan...

-¿Y para que más?,

-EunGenio Salvador Dalí.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”