Imagen

encuesta filatelica ¿ cual es la mejor serie de españa?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xavier de valencia

encuesta filatelica ¿ cual es la mejor serie de españa?

Mensaje por xavier de valencia »

vamos a ver si animamos el cotarro :D :D :D el tema es hacer una encuesta sobre cual es la mejor serie de españa, con parametros como 8) 8) 8) belleza del grabado, epoca, historial postal, cantidad de piezas diferentes, etc :shock: :shock: que cada uno de su opinion y que la argumentais, :twisted: :twisted: :twisted: queda excluida la serie de felicidades vale :evil: :evil: :evil: :evil:
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 27 Jul 2007, 23:06, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Si te crees que voy a decir la serie del Gobierno Provisional de 1870... ¡vas listo, Calisto! :D :D :D :D :D :D :D :D

En serio, para mí, una de las series filatélicamente hablando más vistosas es la de Personajes y Monumentos del 1931-1932 y sus 'hijuelos' del 1934-35. (Con numeración al dorso o no).

¿Que por qué? :shock:
Porque es rara una carta de la década de los años 30 que no lleve alguno de los sellos que la componen. ¡Y además está la Guerra Civil de por medio! (Con sus censuras, marcas variadas, viñetas... ¡Pues no hay poca Historia Postal en ello!)
¡Y además, es que hay sellos con capacidad de franqueo para Correo interior, Nacional, Cartas, Tarjetas, T.dobles, Extranjero, Urgencia, Aéreos, paquetes postales, Valores declarados... :roll:

¡Un ENOOOOOOORME bagage de filatelia! :wink:

(Y creo que muy poco estudiada todavía...... 8) 8) 8) 8) 8) :lol: :lol: )
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
xavier de valencia

encuesta filatelica

Mensaje por xavier de valencia »

qierido laudes, o el padre de carlitos elige, :P :P :P :P que este especializado en una serie no significa que es la que mas me gusta, es simplementeque contestaciones como la tuya hacen apredre a uno de filatelia espero que os animeis los demas :twisted: :twisted: :twisted:
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

- A mi me ha gustado mucho, siempre, la Serie Turística que duró hasta bien entrados los 80. El grabado de estos sellos es magnífico.

- Las diferentes series básicas de Alfonso XIII por su variedad y la multitud de matasellos y marcas que se pueden encontrar sobre ellas durante los 45 años del reinado. Aunque nunca he intentado estudiarlas... para eso ya tenemos al amigo Ralf.

- Las especulativas de ese mismo reinado me han dado siempre escalofríos. No por su factura, preciosa en muchos casos, sino por los tejemanejes de tanto pirata de la época. No he hecho nunca nada por completar las series.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

:arrow:
Última edición por Eduardo el 15 Feb 2005, 23:52, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

La serie de 1851 es, para mi gusto, la de mejor diseño.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
hanfro

Mensaje por hanfro »

Pienso que es muy difícil seleccionar una sola serie, dado que cada uno, además de tener nuestra "favorita", existen otras que nos gustan por diversas razones.

A mí me ha parecido muy atractiva la de 1865 por dos razones:
Introduce por primera vez el sello bicolor y sobre todo aparece un gran invento para la filatelia que nos hace desprendernos de las tijeras para poder separar los sellos, el dentado.

Un abrazo
artipi

Mensaje por artipi »

Difícil elección, pero estoy bastante de acuerdo con Eduardo, las series de Paisajes y Monumentos que comienza el año 1964 hasta 1987, con un total de 16 series e interrumpidas en algunos años (1969-71-72-74-78-80-81-84-85).

1º-Me gusta ese tipo de formato de sello.
2º El grabado es magnifico y se ajusta bastante a la realidad.
3º Hace un recorrido turístico por España.
4º La cantidad de sellos emitidos es abundante, en 16 series y más de 100 sellos, toda una colección Temática.

Otra que me gusta y en el mismo formato y también de la época Castillos de España.

Una serie que me gusta mucho es la de 1964, Homenaje a la Marina Española, con 14 valores, esta serie la he dejado coja unas cuantas veces, por utilizar algún que otro sello para franquear más de un sobre, menos mal que no es nada cara.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Dificil eleccion, pero yo desde siempre lo he tenido claro en cuanto a gustos, mi preferida es LA MATRONA, Gobierno Provisional, pero la que me parece más bonita, sin ninguna duda, es la primera emisión conmemorativa española. El III Centenario de la Publicacion del Quijote
La de 1905. Siempre me entró por el ojo, esteticamente hablando, por su diseño, colorido, y por romper moldes en la filatelia española.

Saludos
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

LA SERIE DE TAUROMAQUIA DEL AÑO 1960
LAS SERIES DE LOS AÑOS 1926 Y 27 ,que creo que fueron los mejores años, con diferencia en la produccion de sellos, hasta ahora no superados
año 1930 quinta de goya y descubrimiento de america
menos la 1ª ¿por que todas fueron hechas fuera? :cry:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

A mi la serie que más me gusta es pro catacumbas otra serie de mis favoritas es la de Alfonso XIII, tipo cadete.

saludos.
ulisses1855-64
Contactar:

Mensaje por ulisses1855-64 »

La mejor serie es la de 1855-1860. No hay duda!

:lol:

-ULISSES-
Marcos

Mensaje por Marcos »

:arrow: Por su duración en el tiempo, material circulado, variedad de marcas,... me quedaría con con las básicas de Alfonso XIII

:arrow: Estéticamente siempre me ha cautivado la serie de las Catacumbas

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Yo me apunto a los que piensan que las series de paisajes y monumentos y la de castillos de España fueron excelentes.
La belleza de un país se puede plasmar muy bien en los sellos y así se aprende mucho de geografía e historia.
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Del siglo XIX.....la primera serie de Isabel II (1850).
Del siglo XX......el III Centenario del Quijote.
Del siglo XXI.....¿Sacaran alguna que nos guste?

Saludos
Jose

Mi mejor serie.

Mensaje por Jose »

-Pues en mi modesta opinión pienso que la mejor debe ser la de CIFRAS, CID E ISABEL del bando nacional del año 37.
-¿Que porqué?, pues sencillamente por la gran variedad de variantes y subvariantes que tiene, que hace que nunca acabes de tenerlos todos y constantemente tengas que estar ampliando el album para añadir algun ejemplar; que si variantes de color, que si pie de imprenta de tal medida o sin pie de imprenta, que si cero corto o largo, que si variedades de reporte, que si variedades de impresión, usos fraccionado, variedades de plancha, sin dentar, dentados parciales, colores cambiados...
-A parte que es una serie esteticamente lograda y atractiva al coleccionista. Para mí la mejor( y no siento ninguna simpatia hacia el régimen ni nada que se le parezca o tenga que ver con él ni de lejos).
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Yo creo que las mejores emisiones que se han hecho en España, con mucho, por su dibujo, motivos, tirada, etc son las de la posta talibana
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Retiro lo escrito anteriormente y me adhiero a lo escrito por Fardutti.
Las mejores con diferencia las de la Posta Talibana. :wink:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Para coleccionar (matasellos, marcas, variedades, etc.):

Las básicas de Alfonso XIII, Franco y el Rey

Por "belleza" de los propios sellos:

La serie de tauromaquia de 1960.

Por "sentimiento" del mensaje contenido en el sello:

El bloque de 4 sobrecargado "Defensa de Madrid".

Y, por supuesto, el sello del 2001 dedicado al campeón de la Copa del Rey, el Real Zaragoza. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”