Imagen

"Luke, yo soy tu...sello"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
asturfil

"Luke, yo soy tu...sello"

Mensaje por asturfil »

http://www.elpais.com/articulo/gente/St ... uage_1/Tes

Los aficionados a la saga más galáctica estamos de enhorabuena :!:
¿Cuántos bloques de estos venderá el correo de los EEUU? Seguro que sacan una pasta gansa!

Saludos, ah! Y que la Fuerza os acompañe :wink:
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Por lo menos emiten sellos que "enganchan" a la gente y sobre todo a FUTUROS coleccionistas. ¿Acaso dicha saga no merece este pequeño tributo?
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
asturfil

Mensaje por asturfil »

Estoy de acuerdo, quizás a los coleccionistas "senior" les disgusten pero son sellos muy comerciales que tendrán una gran difusión.

Seguro que más de uno "pica" en esto de la filatelia. Además, creo que la saga se lo merece.

Saludos :wink:
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Las grandes películas merecen grandes sellos. Australia ya sacó una hoja bloque conmemorativa del Ataque de los Sith, pero el sello en cuestión no tenía nada que ver con el motivo de la hoja bloque.

saludos.
asturfil

Mensaje por asturfil »

No lo sabía :? , ¿tienes la imagen?
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Imagen

ahi va
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Australia saca hojas recuerdo con el mismo sello y con los mas diversos motivos.

http://www.auspost.com.au/philatelic/st ... uct_type=3

Saludos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Muchas gracias, no lo conocía. Pero parece que ya no los hay en venta :cry:
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Lo que es genial es la idea del U.S. Postal Service de instalar buzones con la figura de R2P2 :shock: :lol: :shock: :lol: que he visto en el telediario esta noche.

¿veis por qué los yankees siguen vendiendo sellos por un tubo y haciendo Filatelia? Todavía tienen inventiva, ideas¡¡, para poner el sello en el siglo XXI. Que aqui con los tamponcitos "pagao en la ofisina..." llevamos una carreraaaa :evil:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

siempre he estado aficionado de la cine y sobre todo la cine fantastica. A mi me encantan estos sellos.
Sin duda ninguna son los encargados del USPS los con mas exito mundial en inventar y promocionar nuevos productos! Y seguro que tambien esta emision, a pesar de las (probablemente) altas comisiones que tendran que pagar al proprietario de los derechos de la marca, les va a proporcionar unos buenos ingresos.

Pero es esto un fomento para la filatelia? Lamento decir, que lo dudo.
Mientras no se va a ver estos sellos usados en las correspondencias, seran solo un ladrillo mas para la tumba de nuestro viejo amigo: el sello postal.
Espero que no me malentendais: No es la filatelia que se muere. La filatelia moderna es muy viva e interesante. Pero nuestro companero de siempre (el dentado) ha perdido su importancia y se esta retirando cada ano mas.
La necesidad en el servico postal de ser eficaz y rentable hice necesario hace mas de un centenario y medio que aparecia nuestro amigo por primera vez (en persona del Penny Black de Inglaterra). Y las mismas necesidades hoy en dia son responsable que nuestro ídolo ya hace tiempo ha perdido su posicion en el equipo A, y que ahora solo podemos verlo de vez en cuando actuando en equipo B, celebrando los buenos tiempos de ayer. Pero quien mira los partidos del equipo B? Solo los ya aficionados.
Por ello: mientras nuestro amigo no logra a volver a su antigua posicion de golero del equipo A del CF Filatelico, dudo que tales operaciones de promocion dan resultados algunos.

Para terminar mi cancion triste del pobre sello, me gustaria ensenaros algo que puede que contradice mis teorias. Porque de vez en cuando aún se puede ver algunos ejemplos de filatelia, donde nuestro companero dentado aun tiene su papel principal:
Aqui encontrais el imagen:

http://www.filunatic.de/Bilder/Cover199 ... lfinal.jpg

y aqui la historia:

http://www.filunatic.de/7as.html

bueno, mientras yo voy secando mis lágrimas, os deseo que os divierte este sobre.

Saludos
Karsten
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Querido Karsten,

Alegra esa cara pues por lo menos en los EEUU los sellos se siguen usando en grandes cantidades. El motivo principal es que aqui la gente paga la mayoria de sus facturas mediante cheques personales que se envian por correo a la companyia del gas, del agua, de la luz, del telefono, de los bancos, del .... Un booklet de 20 sellos en nuestra casa no dura mas de dos meses. Y esto sucede en la inmensa mayoria de hogares estadounidenses.

Todas las oficinas de Correos disponen de algunos sellos conmemorativos y los promocionan con grandes carteles. El programa de emisiones anuales (no una simple lista, sino reproducciones de todos los sellos) cuelga siempre de alguna pared.

Todos estos sellos van a parar a paqueteria y es facil adquirirlos sobre papel, en ebay o en mercadillos.

Yo tambien estoy deseando que salgan estos sellos, tanto para guardar una hoja como para poder cartearlos :D
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

A mi me gustaría también. Soy un gran aficionado de la saga y también, creo, de los sellos :lol:

Es lo menos que se puede hacer por la filatelia. Todos sabemos que esta tocada de muerte pero cosas de estas hace que se retrase mas el entierro.

Yo me decidí coleccionar USA por la fácil que es encontrar su material y encima a buen precio como dice Jaume. Ademas supongo que es el país con mas aficionados a esto del sello activos del mundo.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Jaume,

gracias para tu intento de consolarme. :wink:

Tienes razon, que en EEUU la situacion aún esta scceptable. Y algo que podemos ver allí puede ser un consejo para las administraciones en Europa.
La solucion no es copiar el estilo estadounidense, combatir con ellos y con paises como San Vincente, las Bermudas etc quien puede producir el sello mas bonito, sino como aun lo hacen en EEUU, la solucion es volver a vender los sellos postales en sus sitios de venta tradicionales.
Yo estuve trabajando en Maspalomas /Canarias durante dos anos en una oficina en el mismo edificio donde se halla la oficina de correo. En estos dos anos no he logrado ni de comprar ni un sello conmemorativo alli. Por ello no debe sorprender a nadie, que las tiradas de sellos conmemorativos de Espana van disminuiendo desde 12 milliones (en los 70/80) a actualmente 1 million y muchas veces todavia bastante menos. en el siglo 19 se suele haber vendido mas sellos, que hoy en dia, de algunas emisiones.
Y no es solamente en Espana, donde se puede contemplar este desarollo tan negativo. Esto pasa en todos los sitios (menos en EEUU, como me pudiste confirmar) Pero aun estoy esperando que algun dia, alguien en los servicios filatelicos se despierte, y espero que sea pronto. (antes que haya tiradas de 10.000 o algo parecido)

Saludos
Karsten
Última edición por filunatico el 03 Abr 2007, 18:38, editado 1 vez en total.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Karsten, ese problema que comentas en Maspalomas lo han tenido el 95% de las oficinas de correos españolas durante años. Una equivocada política que ha hecho un daño casi irreparable a la Filatela española y que, creo, no ha tenido parangón en Europa porque incluso en Portugal que se nos adelantó con el tema de las balanzas franqueadoras y el monopolio de la "etiqueta" en el correo diario, por lo menos en las oficinas guardaban una carpeta con las emisiones de sellos y si la pedías, te la mostraban para que eligieras.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”