Holas,
siempre he estado aficionado de la cine y sobre todo la cine fantastica. A mi me encantan estos sellos.
Sin duda ninguna son los encargados del USPS los con mas exito mundial en inventar y promocionar nuevos productos! Y seguro que tambien esta emision, a pesar de las (probablemente) altas comisiones que tendran que pagar al proprietario de los derechos de la marca, les va a proporcionar unos buenos ingresos.
Pero es esto un fomento para la filatelia? Lamento decir, que lo dudo.
Mientras no se va a ver estos sellos usados en las correspondencias, seran solo un ladrillo mas para la tumba de nuestro viejo amigo: el sello postal.
Espero que no me malentendais: No es la filatelia que se muere. La filatelia moderna es muy viva e interesante. Pero nuestro companero de siempre (el dentado) ha perdido su importancia y se esta retirando cada ano mas.
La necesidad en el servico postal de ser eficaz y rentable hice necesario hace mas de un centenario y medio que aparecia nuestro amigo por primera vez (en persona del Penny Black de Inglaterra). Y las mismas necesidades hoy en dia son responsable que nuestro ídolo ya hace tiempo ha perdido su posicion en el equipo A, y que ahora solo podemos verlo de vez en cuando actuando en equipo B, celebrando los buenos tiempos de ayer. Pero quien mira los partidos del equipo B? Solo los ya aficionados.
Por ello: mientras nuestro amigo no logra a volver a su antigua posicion de golero del equipo A del CF Filatelico, dudo que tales operaciones de promocion dan resultados algunos.
Para terminar mi cancion triste del pobre sello, me gustaria ensenaros algo que puede que contradice mis teorias. Porque de vez en cuando aún se puede ver algunos ejemplos de filatelia, donde nuestro companero dentado aun tiene su papel principal:
Aqui encontrais el imagen:
http://www.filunatic.de/Bilder/Cover199 ... lfinal.jpg
y aqui la historia:
http://www.filunatic.de/7as.html
bueno, mientras yo voy secando mis lágrimas, os deseo que os divierte este sobre.
Saludos
Karsten