Imagen

Sellos locales de Cádiz y provincia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
discopatia
Contactar:

Sellos locales de Cádiz y provincia

Mensaje por discopatia »

Hola a todos:

Estoy redactando un nuevo artículo sobre estas emisiones que a mi personalmente, me encantan, pero como todo, siempre se ocurren dudas.

(Adjunto una imagen de una carta del compañero jeroca).
Imagen

En esta carta, se ponían como franqueo sellos españoles con sobrecarga patriótica, es decir, los llamados sellos patrióticos y alguna viñeta de los comedores de Cádiz. Dudas:

-¿Siempre se han puesto como franqueo sellos patrióticos en esta época?

-¿Las viñetas de los comedores se utlizaban como aportación a ellos?

-Existen tambien las de Algeciras, pero ¿hay alguna viñeta más de comedores de la provincia?
Imagen

Por último quisiera saber cuando dejaron de usarse en la correspondencia estos sellos y viñetas de los comedores.

Menudo gazpacho de dudas, :lol:

Muchisimas gracias de antemano,
Roberto
Última edición por discopatia el 18 Mar 2007, 21:45, editado 1 vez en total.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Te pasaré las imagenes de lo que tengo.
Respecto a las cocinas economicas hay las de CADIZ y supongo que con muchas variedades.
Estos valores del 5 y 25 cts, tienen variedades de color de estampacion asi como de sobvrecarga del valor, supongo que existe ademas sin sobrecargar y algun otro valor.

Imagen

Vuelo Cadiz Roma, del Estado español.

Imagen

Estos otros valores de un cañonero, con fecha 29-9-1936, fueron realizados por la imprenta CERON en Cadiz

Imagen

El de la Diputacion y otro que creo que tambien es de Cadiz, ya que se ve la imagen de Hercules y las columnas.
Imagen

Ademas de estos solo me queda el amarillo de comedores municipales que tú has mostrado anteriormente.
:lol: :lol: :lol:

NOTA: Actualemnte en DELCAMPE internacional hay cuatro o cinco cartas con viñetas de Cadiz en venta........no son mias......pero si son de tu interés :?: :?:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El "cañonero" es más bien un crucero, el "Canarias".
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
rafacris

Mensaje por rafacris »

En el tomo III de Alvaro Martinez Pina " La Guerra Zona Nacional" en las páginas 276, 278, 279, 280 y 281 se explica con legislación incluido el origen de las cocinas municipales o comedores municipales.

" A finales de Junio de 1936 se posesionó de la Alcaldía de Cadiz D. Ramón de Carranza y Fernandez Reguera, quien creó los comedores municipales...........para conseguir fondos se proyectó una sobretasa obligatoria sobre la correspondencia cuya solicitud se realizó al comandante militar d Cadiz ........ trasladandose la petición al General Queipo de Llano.

Con fecha 12 de Agosto de 1936 se solicita la autorización de la sobretasa, y el 14 de agosto de 1936 se publica la autorización firmada por el General.

A partir de este momento se generan las gestiones para habilitar los sellos y el 22 de Agosto se pública la orde mediante la cual a partir del día 24 de Agosto es obligatorio que toda la correspondencia de be llevar añadidio el timbre municipal de cinco cts.

Si no tienes el libro te fotocopio las paginas correspondientes y te las envío por correo.

Espero servirte de ayuda

Rafa
COLECCIONO SELLOS DE TELEGRAFOS USADOS EN LOS QUE SE PUEDA LEER EL NOMBRE DE LA ESTAFETA QUE EXPIDIO EL TELEGRAMA.
SELLOS DE NOTARIOS.
FILATELIA FISCAL.
ESTOY INTERESADO EN CAMBIAR Y COMPRAR.
rafacris

Mensaje por rafacris »

Te pongo tres sellos con la sobrecarga de comedores dobles e invrtidas

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Rafa
COLECCIONO SELLOS DE TELEGRAFOS USADOS EN LOS QUE SE PUEDA LEER EL NOMBRE DE LA ESTAFETA QUE EXPIDIO EL TELEGRAMA.
SELLOS DE NOTARIOS.
FILATELIA FISCAL.
ESTOY INTERESADO EN CAMBIAR Y COMPRAR.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Más:

Ayudarrrrr, no se numeracion en este
Imagen

Acorazado Baleares. Gálvez 172/175. Existen variedades 172 a en verde y 175 a en azul oscuro.
Imagen

Pareja Sin dentar:
Imagen

Catedral vieja de Cádiz. Gálvez 162/165.
Imagen

FE ONS. Gálvez 104
Imagen

Un abrazo
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola disco

Edifil 11/16

Necesitas imagenes de todos los benéficos?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

No vendrían mal. Entonces, este hilo pasaria a catalogaciones norR?
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Querido ahijao..

A ver si encuentro un libro (impublicado, sólo lo tenemos unos amiguetes, son como las galeradas) que hizo el amiguete Pepe Chanivet de los locales y las censuras de Cádiz, y sólo de Cádiz provincia. Te puede venir bien. Si lo encuentro, te envío fotocopias.

Un abrazo

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Venga padrino, cuando puedas, que te debo un toque en estos días :wink:
mariomirman
Contactar:

lo tengo socio, lo tengo (pese al desastre que me organizó la tata en la biblioteca :roll: :oops: )...

Imagen

Venga, mañana te lo envío, pero cuídamelo, que es un "incunable" :lol: :lol: :lol: .

Un abrazote

Mario
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Eduardo, éste es el Crucero "CANARIAS", en una postal original de época. Un saludo.

Imagen

:shock: :shock:
artipi

Mensaje por artipi »

mariomirman escribió: ...
Venga, mañana te lo envío, pero cuídamelo, que es un "incunable" :lol: :lol: :lol: .
.......
:shock: :shock: Robertooooooooooo, Suertudo :!: :!: :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Gracias padrino :wink: . El barco representado es el Acorazado Baleares, segun viene en el Galvez. :roll:
Un abrazo
Última edición por discopatia el 19 Mar 2007, 23:58, editado 1 vez en total.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Ya, ya, Roberto. Haya paz, pisha. Que yo he puesto el "Canarias" para que Eduardo viera las diferencias con el "Baleares".

Oye, hoy he recibido la revista "Madrid Filatélico". Me ha gustado mucho tu artículo. Muchas felicidades, colega. Aunque un poco más "serio", espero que también te haya gustado el mío.

Un abrazo,

Jose Maria
Juliop

Mensaje por Juliop »

No quiero que se me considere "aguafiestas" o algo similar, pero como aficionado que soy a los sellos habilitados pienso que no es precisamente éste de los patrioticos sobrecargados un tema adecuado para que un coleccionista nóvel se inicie en él pues el trompazo puede ser mayúsculo si no se es en exceso prudente y menos aún con intención de escribir un articulo.

Creo que los pasos en filatelia deben darse en el orden y al ritmo adecuados y las prisas en esta afición son muy malas consejeras.

Un abrazo, especialmente para Discopatia.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
mariomirman
Contactar:

Táte tranquilo, Julio, que al fin y al cabo tu también eres un chaval y t'ha dao por los habilitaillos esos "Por la Nación", que yo, cuando sea mayor, ya les meteré mano :lol: :lol: :lol: :wink:

Abrazotesss

Mario
Enric2

Mensaje por Enric2 »

Hay una cita de V. Hugo que acaba...
Para los valientes es la oportunidad
además tienes un buen arbol que te enseñará, así que ánimo,

Saludos,
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Cierto es, que este tema es bastante complejo, pero despacio y con buena letra :roll: . No obstante, eso del articulo sobre los locales lo dejare aparacado, pero activo, ya que con el tiempo siempre se gana experiencia y más aun en estos casos, siendo filatélica esta.

Un abrazo :wink:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Da la casualidad de que los cruceros "Baleares" y "Canarias" eran buques gemelos :wink: y es el "Canarias", al que se menciona en este bénefico en el Catálogo SOFIMA de Locales.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”