Sello de Picasso (Miró) de 1981 Bueno y Falso
- angubal
Hola a tod@s:
A simple vista opino lo mismo. Osea el primero faldo y el segundo auténtico.
Como bien apunta Luis, los tres puntos entre el "88" en el segundo sello, denota que se puede tratar del auténtico.
El color del primero parece indicar que es de un falso claro (más claro que lo habitual en los falsos según nos muestras)-
Saludos
A simple vista opino lo mismo. Osea el primero faldo y el segundo auténtico.
Como bien apunta Luis, los tres puntos entre el "88" en el segundo sello, denota que se puede tratar del auténtico.
El color del primero parece indicar que es de un falso claro (más claro que lo habitual en los falsos según nos muestras)-
Saludos
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
- Eduardo
- Contactar:
Para mi las dos formas de diferenciarlos enseguida:
- Papel más delgado del falso, que se comprueba al simple tacto.
- Fluorescencia del falso, o sea color blanco a la luz ultravioleta.
Por cierto, repito lo dicho por Rusadir y Angubal, los colores azul y azul más claro no prueban nada.
- Papel más delgado del falso, que se comprueba al simple tacto.
- Fluorescencia del falso, o sea color blanco a la luz ultravioleta.
Por cierto, repito lo dicho por Rusadir y Angubal, los colores azul y azul más claro no prueban nada.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jorgesurcl
Justamente como dice Eduardo.
En el papel está el ADN del sello. Es lo más dificil de reproducir.
Los colores y las gomas cambian con el tiempo. Los matasellos y sobrecargas pueden copiarse casi a la perfección.
Lo otro que es irreproducible es la calcografía.
Y los offset y huecograbado falsos pueden descubrirse por la lineatura de tramas (bajo un buen microscopio)
Saludos
En el papel está el ADN del sello. Es lo más dificil de reproducir.
Los colores y las gomas cambian con el tiempo. Los matasellos y sobrecargas pueden copiarse casi a la perfección.
Lo otro que es irreproducible es la calcografía.
Y los offset y huecograbado falsos pueden descubrirse por la lineatura de tramas (bajo un buen microscopio)
Saludos
- Jose
-Pues siguiendo vuestras indicaciones me he decidido a comprar el falso postal:

-Pongo la imagen del auténtico, escaneado con el mismo escaner y a la misma resolución:

-Ahora se aprecia que el color azul y en general todos los colores son más claros en el auténtico, al menos en este caso.
-Los detalles más significativos, como ya apuntaba Angubal son estos:
-El triángulo interior de las "as" más agudo en el auténtico,(siempre la segunda imagen):

-Las eses se tocan en el falso:

-Los puntos de F.N.M.T. menos definidos en el falso, (se aprecia mejor a simple vista).

-El punto de la "i" toca la "P" en el falso:

-Y por supuesto los puntos, menos definidos en el falso.
-
-Gracias por la información, por cierto el sello no es demasiado caro, me ha costado 20 céntimos.

-Pongo la imagen del auténtico, escaneado con el mismo escaner y a la misma resolución:

-Ahora se aprecia que el color azul y en general todos los colores son más claros en el auténtico, al menos en este caso.
-Los detalles más significativos, como ya apuntaba Angubal son estos:
-El triángulo interior de las "as" más agudo en el auténtico,(siempre la segunda imagen):

-Las eses se tocan en el falso:

-Los puntos de F.N.M.T. menos definidos en el falso, (se aprecia mejor a simple vista).

-El punto de la "i" toca la "P" en el falso:

-Y por supuesto los puntos, menos definidos en el falso.
-

-Gracias por la información, por cierto el sello no es demasiado caro, me ha costado 20 céntimos.

- angubal
- pegasus6464
una vez fui a pedir sellos de 100 pts a un estanco de oviedo, y me ofrecieron estos y otros del rey, coji los de picasso porque me gustaban mas. cuando llegue a casa los miré, miré la goma, y dije. Son mas falsos que judas. ! j aj aj aja jaa j a
me mandé unas cartas certificadas, y al poco estalló el cotarro, sigo guardando cartas certificadas con este sello antes de perder la validez postal
me mandé unas cartas certificadas, y al poco estalló el cotarro, sigo guardando cartas certificadas con este sello antes de perder la validez postal