Hola:
Hace un par de meses, más o menos, un familiar me regaló su "colección de sellos", había perdido la afición y llevaba mucho tiempo sin tocarla ni hacerla caso y decidió regalarmela

porque si no "terminaría estropeandose y echada a perder"
La "colección" está compuesta por un centenar de folios (más o menos) con sus sellitos pegados y alrededor de un par de miles de sellos sueltos, muchos de ellos sin lavar, . . . ¡ Y METIDO TODO EN UNA CAJA DE ZAPATOS !. ¿Os lo imaginais?.
La caja con los sellos sueltos la voy repasando de vez en cuando, durante muy poco tiempo cada vez por los berrinches que me cojo y para evitar la tentación de mandarlo todo a la papelera, separando lo que tiene que lavarse, los que van directamente a la basura y los que son minimamente aprovechables.
La hojas las he tenido unas semanas planchandose entre libros y ahora que están manejables la voy repasando. No hay nada interesante aparte del sistema de fijado de los sellos: Los más recientes con fijasellos, cortado a la mitad por aquello de ahorrar, supongo

, y los primeros ¡ CON PEGAMENTO !. Algunos nuevos por el sistema más sencillo y eficaz, lengüetazo a la goma y a la hoja

.
Y aquí viene el motivo de todo este rollo; el eficaz pegamento que se utilizó ha tenido la virtud de conservar piezas únicas, como la que pongo de ejemplo.
Tres únicas piezas conocidas de esta rarísima variedad, de las cuales pongo una en pública subasta como favor a los amigos co-foreros por el ridículo precio de salida de 499'99 euretas

.
Para que tengais una idea de como debe ser una ejemplarizante forma de montar las hojas de una colección (seguro que medalla de diamante galáctico en cualquier Expo), he aquí una de ellas:
Y ahora voy a ver si aguanto diez minutos repasando la "colección". Saludos.
PD.- He repasado el buscador y este hilo, ahora hilarante, es el más próximo al tema que he encontrado. Perdón si no es el adecuado.
MORALEJA: La Filatelia no es más que un hobby, una afición con la que entretenerse, en la que cada cual colecciona, como le sale de la cabeza, lo que le dá la gana. Amén.