Imagen

Revindicando LA TEMÁTICA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
liame

Mensaje por liame »

Siempre he mantenido que salirse de los canones establecidos, -donde se priman otra serie de cosas, que por supuesto son mágnificas en sí mismas y del conocimiento que de ellas tienen sus creadores (menciono a los integrantes del Agora para no dejarme ninguno)-, y se trabaja con honradez, con conocimientos, con ganas y con muchas más ganas de divertirse y divertir, ocurre el fenómeno Sigillum.
Miguel, gracias de nuevo pero de acabarse nada de nada te damos un respiro del tiempo que quieras, pero después ... más :wink: :wink:
Salu2
(y si quereis ver cosas también preciosas pasaros por Afinet)
artipi

Mensaje por artipi »

Pues muchas gracias por mostrar esta, Tu colección. A mi me servirá como libro enciclopédico para consultarlo en cualquier momento y para colmo, muy bien ilustrado con lo que mas me gusta “los sellos”
Mil gracias
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Doy las gracias a todos.

Estos comentarios son los que más me satisfacen y los que hacen que piense, que el trabajo no ha sido en balde.

Voy a seguir dando la lata en el foro para estimular a los temáticos.

Gracias y salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Compañeros y compañeras del “Ágora” llevo algún tiempo preparando y haciendo una nueva temática de la que ya tengo medio preparadas unas cuantas hojas. Mi intención era empezar a ponerla cuando tuviera más hojas, pero luego he pensado que el empezar a ponerla cuando aun esta en sus comienzos los comentarios que alguno tenga a bien hacer los puedo incorporar al principio de la temática.
Para mi lo difícil de esta temática es el principio, el enfoque que quiero darle y los resultados que consiga.
Estas primeras hojas son las que dan el sentido a toda la temática.
Salvo dos hojas de introducción que siempre me gusta poner, el PLAN de la temática consiste en cinco apartados que voy llenando a medida que tenga material suficiente para preparar las hojas. Para la confección del Plan barajé varias alternativas, desde hacerlo por temas (religión, ciencias, filosofía etc.), siendo por la antigüedad del escrito o libro la que he preferido. Siempre me gusta saber en que año se han escrito los libros que leo.
Salvo lo del texto, que aunque no lo creáis, intento corregir, en lo demás me gustaría una crítica constructiva de los errores que veáis.
Tengo bastante material pero si en vista de las hojas alguien tiene algo que me pueda interesar se lo agradecería.
Esta temática tiene para mí un interés especial porque junto con la filatelia es mi verdadera afición:
EL PAPEL IMPRESO - PRINCIPIO Y FIN DE UNA CULTURA. EL LIBRO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cada uno se divierte a su manera, y esta es la mia.

Salud, sigillum
coque

Mensaje por coque »

Desde luego, tu trabajo es admirable y ejemplarizante. Te agradezco el que compartas con nosotros tu trabajo y te animo a que sigas con ello. Aparte, el tema escogido me parece interesantísimo y muy apropiado para estos tiempos de poca lectura y mucha visión (así nos va...).

¡Enhorabuena!
Saludos a todos. Coque
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Sigillum

Preciosos tema el que has escogido esta vez, uno de mis favoritos, espero que nos deleites con él, al igual que lo has hecho con los anteriores.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 29 Jul 2007, 19:34, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
liame

Mensaje por liame »

Creo que Miguel está adquiriendo un madurez filatélica impresionante, no hay nada como ver esta nueva serie para convencernos. Gracias Sigillum
Salu2
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Sigillum, una critica (constructiva) que quiero hacerte es que en la primera hoja de la coleccion estas mezclando cosas que no tienen nada que ver entre ellas: la ciencia (cosmologia) y la religion (cosmogonia).

Los conceptos del Caos y el Genesis son puramente religiosos y concretamente del pensamiento judeo-cristiano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmolog%C3%ADa_religiosa

Por otro lado, el Big Bang (y no BING-BANG como lo citas tu), es una teoria cientifica para explicar el origen del universo. A pesar de que ya tiene unos 50 anyos de antiguedad, no creo que pueda considerarse nada mitologica :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Big_bang

Resulta paradojico que el nombre con el que se conoce esta teoria en la actualidad, fuese precisamente acunyado por uno de sus detractores en un intento de desprestigiarla. :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Gracias por vuestros comentarios y de seguro que los tomo en cuenta y que intentaré incorporar a lo que voy haciendo.
En cuanto a lo que comenta "jaumebp" salvo lo del BING que ya he corregido, mi intencion es justamente la de intentar mostrar que tanto la cosmogonía como la cosmología en el momento primero son practicamente lo mismo y que lo único que varia es el nombre con que se designe. En cuanto a lo religioso o cietífico, mientras el ser humano sea lo que es, le va aser dificil separar ambos conceptos.
El tema de esta hoja es polémico, por eso hago el comentario de que si se pudiera ver la creación desde fuera sería como un programa "Audiovisual" (seguramente en aquella época no habia libros).

sigillum
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

La verdad que encontraste una linda tematica no muy explorada en las colecciones, muestranos mas cuando puedas!
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Para mi estas primeras hojas son las que más problemas me dan por ser las que tienen que encauzar toda la temática.
Gracias a un amigo filatélico conseguí unas series de VENDA (Venda es un territorio autónomo, vigente entre 1979 y 1994, cuando se integró plenamente a Sudáfrica), país que segun me parece no debe ser muy filatélico que digamos. Me gustaria que alguien me dijera si está homologado o no, para que en caso necesario cambiar estos sellos por otros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud sigillum
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Sigillum

Aqui tienes todoslos paises UPU

http://www.upu.int/pls/ap/www_sites.dis ... anguage=an

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Negami

Mensaje por Negami »

Venda era uno de los pseudopaises creado por la racista sudáfrica para separar los blancos y los negros :evil: :evil: . Evidentemente no fue reconocido internacionalmente, y menos sus sellos. Los sellos sólo tenían validez internamente y en Sudáfrica. Para las exposiciones, no lo sé. Supongo no que.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aparte de los comentarios de Negami, era un territorio emisor de sellos, del mismo estilo que hoy es la República Turca del Norte de Chipre, solo reconocida por Turquía.

Y aquí entramos en la polémica ¿Son más legales los sellos de las Tierras Australes y Antárticas Francesas, del Territorio Antártico Británico, del Territorio Antártico Australiano, de la Dependencia de Ross neozelandesa, de las Islas Georgias y Sandwichs del Sur, del Territorio Británico del Océano Índico donde no vive nadie excepto científicos y/o militares? :lol: ¿Son más legales sus sellos porque así lo reconocen los organismos internacionales y respondan por ellos las respectivas metrópolis...aunque no tengan habitantes fijos? :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
coque

Mensaje por coque »

Perdonad la intromisión. La respuesta a las preguntas que plantea Eduardo ¿podría ser: "Sí, si se han utilizado realmente para el franqueo de correspondencia ordinaria"? :?: :?: Remarco la interrogación esperando una respuesta cualificada.
Saludos a todos. Coque
Negami

Mensaje por Negami »

¿legales? dependen de la legalidad que utilices. ¿coleccionables? Sí, claro que sí. Yo mismo tengo sellos de todos esos territorios y de estos muchos menos fiables.

Los sellos de Venda se debió utilizar para el correo interno en Venda, Sudáfrica y otros paises del mismo estilo. No pudieron tener un uso al exterior porque esos paises y sus sellos no estaban reconocido por la UPU. El correo internacional no es más que un convenio entre dos paises (o muchos en la UPU) para que un pais reparta las cartas del otro. La mayoria de los paises o todos no reconocían la independencia de Venda, como la ocupación militar de Chipre por Turquía. También a sellos de Palestina o el Sahara que no se le reconocen sus independencias, y se les consideran como viñetas. La verdad que en estos casos los "sellos" no tienen ningún poder postal.

Los territorios australes es otro invento pseudopostal para los coleccionistas.

También podriamos hablar de otras emisiones de paises pequeños, incluidos europeos, que son más filatélicos que postales. Cosas de la filatelia moderna.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Negami,
No van los tiros por ahí. Para mi, como muy bien apunta Coque, si han sido utilizados en un servicio postal, esté o no en la UPU, esté o no reconocido como país o territorio emisor, y han sido utilizados para pagar el porte del envío de correspondencia tienen todos los visos de legalidad.

¿Coleccionables? Si se coleccionan hasta las chapas de refresco, cómo no van a serlo estos sellos.

Ahora bien, denostar unos sellos porque no están reconocidos por la UPU y no hacerlo con territorios, como los que nombré, totalmente filatélicos, no es de recibo.

Más cosas. No nos liémos: Palestina, hasta hace poco y el Sáhara no son países independientes y las "viñetas" que se veían y ven con sus nombres no es que fueran sellos, es que nunca lo fueron...porque no fueron utilizados nunca para franquear correspondencia en esos territorios.
Ahora Palestina si emite sellos y parece que hay oficinas postales en su territorio. También en los campamentos de refugiados saharauis hay una estructura postal, comentada en este Foro, que comunica los diversos campamentos.

Los antiguos banthustanes sudafricanos, SI emitían sellos de correos para utilizar en su territorio, estuvieran o no reconocidos por la comunidad internacional.

En cuanto a los pequeños países europeos, discrepo totalmente. Son países, tienen reconocida su independencia y emiten sellos de forma continuada desde hace 150 años. Además, tienen oficinas postales y sus ciudadanos pueden usarlas al mismo nivel que el resto de Europa. Que esas naciones midan una centena, una decena o incluso 1 km2, no tiene absolutamente nada que ver. Que emitan 60 sellos todos los años, bueno, el nuestro emite 80. :D
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Gracias por lo que he aprendido por vuestros comentarios, aunque el tener que cambiarlos me va ha ser dificil ya que en todo lo que conozco no ha visto nada parecido a la información de estos sellos. De todas formas lo voy a intentar.

salud y gracias, sigillum
agarpa2

Mensaje por agarpa2 »

Eres estupendo Sigillum, nos animas, nos das ganas de seguir con nuestros temas, nos abres caminos de investigación, en fin no tengo palabras mas que de ánimo y de gracias.

Un abrazo :roll:
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”