Al final la conclusión a la que podemos llegar es que cada uno las monta a su usto, y si quiere exponer, lo deberá hacer al gusto de los árbitros y respetando los cánones que parece que están mas o menos aceptados, y que algunos conforeros nos han explicado.
Dicho esto, y como yo no tengo idea de exponer, aplico la máxima antes indicada: lo hago a mi gusto.
Y he aquí el problema, porque lo que en principio parecía gustarme, tras ver las hojas de otros colegas, pues ya no lo tengo tan claro.
Hasta ahora me parecía mucho mas bonito, estéticamente hablando, las hojas con marco en todo su perímetro. Si solo monto sellos sueltos, con alguna carta intercalada, sigue pareciéndome mas estético el que la hoja tenga marco alrededor, porque si no los sellos parece que se caen.
Ahora bien cuando la colección es fundamentalmente de sobreenvueltas, cartas, frontales o fragmentos, ya no lo tengo tan claro, pues el marco quita mucho sitio y las cartas parecen mas amontonadas.
Esto viene al cuento porque he empezado a montar la prefilatelia y no me decido.
De hecho solo he montado 4 o 5 hojas, y primero las hice con marco y ahora las he repetido sin él, y no lo tengo claro. También he cambiado el color del borde de los huecos para las cartas, de negro a azul oscuro, y este ultimo ahora me gusta más.
Como una imagen vale más que mil palabras, os cuelgo dos de cada, y agradeceré las opiniones.