Aquí pueden verse dos boletines enviados desde Suecia a España (no son míos) con marcas de llegada de RENFE, actuando como verdadera oficina postal sin serlo. Ya sabéis que los paquetes postales internacionales por superficie han viajado en tren hasta hace pocos años y que RENFE era la encargada de su transporte, que no de su distribución, en España.
El primero sale de Hägersen, 2.11.1972, y tiene tránsito por Trelleborg, 6.11.1972,que creo recordar que es uno de los puertos suecos de enlace con Dinamarca. Llega a Irún el 21.11.1972 y se le aplica la marca oval violeta de RENFE. El día 23.11.1972 entra en la Oficina de cambio de IRUN y no sabemos cuándo llega a su destino en Marbella.

El segundo sale de Malmö, 30.3.72, pasa por Trelleborg, 4.4.72, parece que ya está en España el 14ABR1972 (como puede verse por el fechador de caucho lineal violeta) y está en Madrid el 14.7.72, como se aprecia en el fechador rectangular, RENFE-OFICINA-CAMBIO. Mucho tiempo para distribuir el paquete, aunque ignoro si era muestras, impresos o cualquier otro envío sin prioridad, aunque el peso es grande: 9'300 kg.

Me gustaría que entre todos trataramos de comentar todas las incidencias que se inscriben en estos boletínes y que se mostraran los que seguro guardan algunos foreros.
Tengo un par de ellos no dirigidos a España que subiré... en cuanto me acuerde de dónde están.