Imagen

Abrir un nuevo subforo para Catalogos de marcas (opiniones)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Abrir un nuevo subforo para Catalogos de marcas (opiniones)

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como estamos viendo, entre los catalogos de marcas modernas tipo FPO que Setobo comenzó a impulsar y que van siendo completados dia a día, más si ahora le añadimos la catalogacion por provincias tanto del Trebol como del Fechador circular con puente, que el amigo Pericles nos plantea para completar su monumental trabajo, podemos observar como estos hilos estan llevando a que el Agora tenga una sobrecarga en primera hoja de temas exclusivos de catalogacion pura y dura, dejando mas desplazados los hilos de discusion diaria sobre todo tipo de temas filatelicos o historia postal.

No eramos partidarios desde el equipo de administracion de abrir mas subforos, porque todo lo que sea segmentar el foro, provoca dispersion y menos atención en los hilos, pero me da la impresion que en esta ocasión, la necesidad esta siendo creada sin ninguna duda y con temas interesantes para tenerlos bien delimitados, por lo que solicito opiniones , pero concretas, si o no, y porque, de abrir un nuevo Subforo en este agora que será para Catalogacion de marcas, pero siempre que sean hechas con el objetivo de tener una base de datos de marcas o "catalogo provisional", y no para los temas en los que se pregunta por una marca simplemente.
Quiero decir, que si alguien abre un hilo sobre Ruedas de carretas, no iria a Catalogos, porque eso ya esta referenciado y no es de nueva creacion para los coleccionistas, o bien, si un forero abre un tema sobre "Matasellos mudos de rombos", no debería ir a ese subforo de catalogos porque no busca catalogar todos los muedos, sino discutir sobre esa marca, de donde puede ser, si alguien mas la conoce etc. Quiero decir que el subforo sera exclusivamente para Catalogos serios y ordenaciones con continuidad y con un responsable que lo vaya actualizando hasta que podamos ir completandolos y en el futuro tenerlos editados en la web de Afinet a disposicion de todos.

Poniendo un ejemplo practico, en ese subforo irian los hilos de los catalogos FPO, los de los Treboles y Circulares con puente, los antiguos que se abrieron de F.Mecanicos, es decir, todos aquellos que busquen aportaciones para concretar catalogaciones no hechas en ninguna obra, asi siempre estarian localizados y controlados para todo aquel que pueda aportar algo.

Espero opiniones en estos dias siguientes, y en base a la aceptacion que tenga, abriremos el nuevo subforo este fin de semana y alojaremos todos esos hilos.

Saludos 8) 8)

SITE ADMIN
Última edición por MATRIX el 20 Feb 2007, 00:36, editado 1 vez en total.
Socio de Afinet
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Joer Manolo, te acabo de dejar un privado, ni que tuvieras telepatía. :shock:
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Victor, veo que a ti tambien te llega cada vez con mas fuerza la voz del Oraculo :lol: :lol:
Pero deja tu opinion sobre el tema, plis, que seguro es muy acertada y asi vamos aclarando como hacerlo y definiendo como sera el nuevo espacio. :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Adelante
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Totalmente de acuerdo. Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Pues a mi también me venía rondando algo de esto.

Antes de salir de viaje dejo mi opinión, efectivamente los trabajos colectivos de catalogación van tomando cuerpo y peso, y parece lógico y porque se lo merecen, que estos hilos tengan subforo propio dentro del de FILATELIA y no en otro.

Aunque no me guste mucho la dispersión creo que es una buena opción ya que al mismo tiempo dejarán mas libre el foro AGORA de discusión filatélica.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Yo tambien estoy de acuerdo, quizás añadir también los hexagonales, los de monasterios, para saber donde están e ir actualizándolos

salu2
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
setobo

Mensaje por setobo »

También de acuerdo aunque sigo pensando que en el portal de Afinet se podrían montar con buscador a disposición de todo el mundo que los quisiera seleccionar por localidades, provincias, números, tipos, etc.

SETOBO
Soy de AFINET
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Totalmente de acuerdo
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con la propuesta de abrir ese nuevo subforo, y me alegro mucho que haya sido precisamente Fardutti el primero en responder apoyando la idea.

Quiero hacer solo un par de cosideraciones sobre el nuevo subforo:

:arrow: Creo que debería colocarse el segundo en la web, inmediatamente debajo del Ágora.

:arrow: Debe dedicarse exclusivamente a las recopilaciones de marcas, no a otros temas abiertos sobre marcas que no tienen “espíritu” de recopilación. Creo que un buen ejemplo para apreciar esta diferencia serían los hilos “Carterías de Catalunya”, que sí debe ir al nuevo subforo al ser un intento de recopilación para el estudio que hace Félix, y “La caja de lineales y carterías”, que se abrió con la intención de que fuese un hilo de consulta y debate, no recopilatorio.

Así, a bote pronto y de memoria, creo que para empezar deberían ir a ese subforo estos hilos:

Centros de clasificación postal
Enlaces rurales
Hexagonales
Franqueos pagados
Todos los hilos sobre FPO
Rodillos de media luna
Rodillo Mon
Carterías de Catalunya
Todos los hilos de Pericles sobre fechadores redondos
Fechadores de las fuerzas armadas
Matasellos de monasterios
Fechadores del ministerio de fomento (que debería renombrarse)
Fechadores modernos de extraño formato
Siglas y abreviaturas

Y seguro que me dejo más de uno.

Finalmente, como homenaje a alguien que toda la vida se ocupó de las marcas y que fue miembro del Ágora, quizás podríamos llamar a ese nuevo apartado FORO JOSELLITO: MATASELLOS Y MARCAS.

Bueno, animaros a opinar.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Matasellos y marcas o MARCOFILIA

Bueno vosotros mismos
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Completamente de acuerdo.

sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Completamente de acuerdo, por mi adelante con la propuesta.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
José Castro

Mensaje por José Castro »

TOTALMENTE DE ACUERDO

Y dos consideraciones concretas:

1- EL POR QUÉ - Para no sobresaturar la primera pág. innecesariamente.

2- EL MÉTODO - Impecable, lógico, inteligente y democrático. Me gusta que se consideren las opiniones de todos. Felicitaciones a los administradores.
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

SI Me parece muy buena inicativa, muy acertada, y la veo muy útil para un principante como yo.
Creo que hay abiertos muchos proyectos de catalogación y estudio, y tenerlos organizados, en un subforo específico, va a darle más "frescura" actualidad y manejabilidad a estos trabajos.

Adelante
[/b]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Me parece perfecto. Ademas facilitara mucho las cosas a la hora de buscar uno de los temas.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Jose

Mensaje por Jose »

-Me parece muy buena idea para no sobrecargar el foro general.

-Y me parece todavía mejor idea la de Franqueos de llamarlo FORO JOSELLITO en homenaje al maestro.

-Un saludo.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

De acuerdo también pero ¿No sería mejor hacer un indexado de los temas del foro?
(Ya sé que es una tarea muy ardua, ya me direis)
Un saludo
Juan Luis
mon

Mensaje por mon »

Totalmente de acuedo.
Creo que la idea es muy buena y muy util.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

De acuerdo con la propuesta y titulo : FORO JOSELLITO.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”