Imagen

Revindicando LA TEMÁTICA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

EMPEZAMOS A DESPEGAR...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y YA NO HABRÁ QUIÉN NOS PARE.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Este siglo dió al mundo una pléyade de científicos e investigadores que con su esfuerzo pusieron las bases de la evolución tecnológica y cultural que algunos disfrutamos (otros,no).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo lamentable es que usemos las conquistas tecnológicas contra nosotros mismos.

Salud, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Creo que sin el siglo XIX iríamos aun en cueros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y atados con argollas.

Salud, sigillum
artipi

Mensaje por artipi »

Muy interesante como montas y comentas la colección. Felicidades sigillum
Sobre el Meridiano 0, me gustaría decir esto:
El Meridiano Cero o Meridiano de Greenwich que se adoptó en 1884, después que los españoles dejasen que se los Ingleses se lo robaran, pues hasta ese momento pasaba por la Isla Canaria mas occidental, el Hierro, concretamente donde está el Faro de Orchilla, el fin del mundo conocido al adentrarse en el océano Atlántico, antes del descubrimiento de América.

Aquí un documento que lo testifica: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... diano+cero
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Es verdad lo que dices Artipi, en aquella época casi todos los paises Europeos usaban el meridiano que pasaba por el faro de Orchilla en la isla de el Hierro, pero otros usaban otras lineas de referencia. Así que Inglaterra con el apoyo de EEUU, se llevo el gato al agua.
Si no lo he puesto es porque el texto se me va de las manos.
Puedo decirte que de todos los sellos que has visto y los que me faltan por poner, tengo una biografía.

Gracias por tus comentarios, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Se marcha el S. XIX con una necesidad de la sociedad de asociarse para ser más fuerte, porque en el negro orizonte......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... se oyen tambores de guerra procedentes del siglo que se acerca y que traerán al mundo dolor y odio.

Con estas hojas termino el 1800 (S.XIX).

Salud, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Empieza un nuevo siglo el 1900 (s.XX) que nos marcará,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

transformando nuestra cultura y nuestros principios.

Salud, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Este siglo es como un puzle sin orden en el que de una forma cruenta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y sin sentido los acontecimientos, van ordenando.

Salud, sigillum
liame

Mensaje por liame »

Sigillum, como siempre con la boca abierta, gracias. Salu2
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

:shock: Chico, esa cole es la que hacen falta en los libros de historia :lol: :lol:
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

Se puede aprender más de estas temáticas que de algún libro.

Y encima es divertido. Deberían incluirlo como asignatura en los colegios. :lol: :lol:

Como siempre genial.
Socio de Afinet
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Estos son los mejores comentarios que sobre mi temática han hecho, porque ese debe de ser el fin de las temáticas, enseñar y divertir, eso si, dentro de unas normas.

Gracias, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Esta guerra a parte de haber sido la más cruenta e inhumana que tengamos conocimiento, fue la que dió el pistoletazo de salida..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

..hacia un progreso desmesurado nunca conocido y que no sabemos cuando ni como terminará.

Salud, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

El miedo hizó que el Ser Humano se juntara en organizaciones Internacionales oficiales lo que permitió.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...un mejor y más comodo control de los ciudadanos por las Grandes Potencias.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Cuanto más supranacionales sean las ASOCIACIONES,
de menos LIBERTAD disfrutaremos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más, siempre se escapa alguno.

Salud, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

La Iglesia con todo su poder no quiso estar ausente de los cambios que en este siglo XX se produjeron.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni otros tampoco.

Salud, sigillum
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Sigilium, eso es una leccion de historia divertida y lo demás, tonterias :shock:

Mis felicitaciones :wink:
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

¡¡SE ACABÓ!!

Amigas y amigos Foreros del ÁGORA, después de algún tiempo de ir colgando las hojas de mi temática al final se han agotado. Con estas tres hojas se termina la temática, aunque durante el tiempo que he estado mostrándola he rectificado, cambiado, he hecho hojas nuevas etc., en definitiva, una temática no deja nunca de crecer ni de mejorar.

El nombre de esta temática es HUMANA EVOLUCIÓN, para distinguirlo de Evolución Humana. Para mi, Evolución Humana significa que el Ser Humano va a remolque de la Evolución, mientras que HUMANA EVOLUCIÓN es el Ser Humano el dominante, el que decide si para o progresa o si retrocede, es el sujeto activo.

Doy las gracias a todos los que han tenido a bien asomarse a este subforo para ver el trabajo de los locos de la temática.

Esta temática como algunos sabéis no puede presentarse para competir, principalmente por exceso de texto por lo que tendré que esperar a que se jubilen los jurados que no saben leer, y si no llego a tiempo cuando vuelva a nacer lo volveré a intentar. :D :lol: :D

No se si esta temática en su concepción está dentro de los parámetros de lo que debe ser una temática, pero a mi me gusta y me siento identificado con ella, tanto por el tiempo empleado como por el esfuerzo realizado.

Estas tres últimas hojas son el resumen de la temática y de su autor.
Nací de la mano de Carpanta y del Reporter Tribulete, entre el hambre y la falta de libertad. Lo del hambre más o menos está solucionado, lo otro no lo tengo tan claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Y Imagen

sigillum
coque

Mensaje por coque »

Hola, Sigillum:

Ya te he expresado por mp mi enhorabuena por este excelente trabajo, pero creo que, llegado al final, con todas las perspectivas que has aportador sobre la Humana Evolución, es de justicia a mi criterio hacerlo pública a todo el Ágora; y por dos motivos, relacionados:

- El guión y el trabajo de documentación es excelente. Creo que no ha quedado nada de la Humana Evolución en el tintero.
- El sello, genéricamente hablando y considerado universalmente, es el reflejo de esa Humana Evolución y ha sido capaz de abarcar, en todos sus años de historia y en todos los países en los que se utiliza, todas esas facetas, desde las más sublimes hasta las más abyectas. Y ese recuerdo que tengo de niño, cuando me empezaron a atraer "esas cosas que iban en las cartas" y poco después mi padre me pasó un pequeño album con un sello de cada país que le había regalado un fraile "de las misiones", no me importaba tanto lo que ahora, quizás con esnobismo, escruto como los dientes, el doblez, el borrón, sino qué era eso que salía en el sello, en qué país estaba (y dónde estaba ese país en el globo terraqueo), quién era ese pintor o qué castillo más chulo, o vaya barba tenía Hernán Cortés (que me sonaba más por una calle que por sus hazañas y va y resulta que era un "Forjador de América" :shock: ), y esos uniformes tan vistosos, como los de las películas de mosqueteros :D ,...

Os aseguro que si me hubieran dado entonces 200 sellos iguales para ver los defectos de impresión, quizás nunca hubiera coleccionado sellos. Y respeto mucho y admiro a los estudiosos de tales detalles, pero para mí, los sellos son evocación e imaginación y por eso no me importaba volverlos a ver una y otra vez, cuando los contaba cada domingo y "me faltaban" 2000.

Sigillum, por mí, no hace falta que te presentes a ninguna exposición para que te reconozcan el mérito de tu colección. Estoy seguro que no te dará tanta satisfacción como la que has tenido al construirla. Y también te aseguro que a mí me has hecho feliz y he disfrutado al verla y LEERLA en este hilo.

Recibe mi más sonora ovación.

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :wink:
Saludos a todos. Coque
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Aunque ya lo he comentado alguna vez a lo largo del hilo, no quiero terminar este tema sin ratificar mi pensamiento de esta coleccion, que con el enfoque personal, alejado de lo que marcan las directrices "establecidas", nos viene a demostrar con hechos e in situ, una frase que es siempre muy manida cuando se habla de la importancia de los sellos , se suele decir para definirlo que es un "vehiculo de cultura".

La forma de demostrar que realmente es un vehiculo de cultura y como la concatenacion de vehiculos forman una vision cultural amplia, nos la ha dado esta coleccion tan sui generis de Sigilum, totalmente enfocada desde el prisma docente y educativo, angulo que casi se ha ido olvidando en el sello actual.
Esta seleccion de hojas repletas de sellos y de cultura nos ha ido mostrando como podria darsele utilidad a la filatelia en los colegios, para los chavales que aún estan en periodo de descubrir y sorprenderse con la enseñanza, con un doble objetivo, conocer los sellos y aprender miles de cosas a traves de ellos.

Para mi, no es una coleccion Tematica normal , es un libro de cultura con el sello como instrumento central, manual didactico completo, variado, multicolor y ameno en todos sus capitulos.

No deberiamos perder de vista este aspecto de la filatelia, poco cuidado y dejado de lado hace mucho tiempo, que hemos tenido la suerte de ver en toda su amplitud con esta muestra del amigo Sigilum. ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”