He creado este nuevo tema separándolo del de "Acabar una serie: la matrona", ya que, a raíz de esta intervención de José María Sempere
se ha planteado el interesantísimo asunto de ¿Qué queremos decir cuando hablamos de piezas de lujo?José María SEMPERE escribió:Eso es LUJO y no lo que ponemos muchas veces los subastadores en la descripción de los lotes de las subastas. FELICIDADES. Cuando sea mayor y tenga dinero compraré una serie así..... si la encuentro, claro
Saludos
Franqueos mecánicos, moderador
Hola,
Bueno,bueno,bueno....... después de algún tiempo nos visita Jose Maria Sempere, es un placer. Ya te envié un correo felicitándote por tus artículos sobre el mercado filatélico que me parecen muy afortunados aunque existe algún aspecto que se podría, y en alguna intervención ya lo he hecho, matizar. Ya tendremos oportunidad

Gracias por los piropos para mi serie de la Matrona, alguna pieza salió de tu casa

Vamos al meollo del asunto que introduces, ¿Que es el LUJO?
( AMIGO MATRIX, SI CREES OPORTUNO DIVIDIR LOS HILOS YA SABES QUE TIENES MI APROBACIÓN Y MI ADMIRACIÓN POR TU BUEN CRITERIO COMO ADMINISTRADOR, SEGURAMENTE NUNCA TE AGRADECEREMOS SUFICIENTEMENTE TU LABOR DISCRETA Y EFICIENTE)
LUJO ES LA PERFECCIÓN.
Así lo entiendo yo. Estoy convencido de que la perfección absoluta no existe, por lo que podemos asegurar que más que un estado es una aspiración, en la búsqueda del LUJO está una de las motivaciones del coleccionismo de sellos,al menos para mí.
Te felicito por la autocrítica como comerciante que haces, es evidente el abuso del término LUJO en subastas y en comercios, puro marketing

De todas maneras la mejor manera de vacunarse contra este vicio es ver muchos sellos y comparar, cuando has visto algo casi perfecto ya sabes lo que es lujo de verdad y no te valen las descripciones "poco rigurosas".
Sin embargo, dicho ésto, lo que cuenta es que la pieza te deje satisfecho, y cuando te pique el gusanillo busques una mejor, PORQUE....SIEMPRE HAY UNA MEJOR

PD. No concibo una pieza importante de lujo sin su expertización, la exijo siempre, incluso a veces ni me conformo con un CEM o un COMEX...