Imagen

No soy una experta pero me interesa su ayuda

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MISHA

No soy una experta pero me interesa su ayuda

Mensaje por MISHA »

Aprovechando el item anterior a este de cómo empezar una colección, quisiera contarles mi caso... Encontré el otro día unos sellos antiguos que dejó mi bisabuela y me llamó la atención dos casos en particular...

El primero es de un sello que no tiene datos de su valor, ni la fecha de emisión, ni el lugar... sólo cuenta con el perfil de una persona, creo que es un soldado o alguien parecido este tampoco tiene nombre... ¿quisiera saber qué significa y de donde proviene?

Y el segundo caso, es de otro sello que tiene impreso en el reverso un instrumento musical algo pequeño y torcido... ¿qué puede significar, y si tiene algún valor?

Agradezco sus comentarios de antemano, porque desde que encontré estos sellos estoy fascinada con la filatelia y me gustaría aprenderla...

Saludos,

Misha.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Si no puedes subir una imagen , no creo que nadie pueda darte una orientacion de lo que tienes. :shock: :shock: :shock:
Del primero ni idea, del segundo puede ser un sello de Suecia, que llevan la corneta de correos estampada en el reverso, mas o menos esta datado a principios de siglo XX.

ah.... BIENVENIDA AL FORO
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo del instrumento musical puede ser una corneta que es el simbolo de correos en el caso de españa con una corona, pero sin imagenes............
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ordub

Mensaje por Ordub »

Respecto al primero, puede ser un sello del Gran Bretaña.
Todos los sellos del mundo deben llevar la indicación del país emisor a excepción de Gran Bretaña, por ser el país inventor de este sistema de "prepago", el sello. En sus sellos aparece una silueta de la reina.

El primer sello de correos del mundo apareció en el año 1840, en Gran Bretaña. Concretamente, los sellos se vendieron el 1 de mayo para ser utilizados el día 5, pero alguien se adelantó y existe una primera carta con sellos con fecha 2 de mayo de 1840. Ese primer sello presentaba la efigie de la reina Victoria de Inglaterra. Costaba un penique, estaba impreso en color negro y es conocido como el Black Penny.

Su inventor fue el entonces Director General de Correos, Sir Rowland Hill. El sello apareció porque el sistema hasta entonces vigente era bastante complicado: quien recibía la carta era normalmente el que debía pagar al funcionario de la posta el importe de la misma según peso y distancia. Y esto originaba muchos problemas, sobre todo cuando el destinatario no quería hacerse cargo de la correspondencia.

No obstante, si pones alguna imagen podremos ayudarte algo más, porque sin ver el sello todo son congeturas :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues veras el primer sello es el penny black ingles salio el 6 creo, no el 5, de mayo 1840 y en la parte inferior pone one penny y sale la reina mirando a la izq y es de color negro aunque tambien salio el de dos peniques azul
despues viene los cantonales de 4 y6 rappen del canton de zurich en el 53 sin embargo las ciudades de boston y nueva york emitieron sellos para mensajeros llamados carriers aunque son con siderados semi oficiales
tambien estan los "ojos" brasileños que son unos circulares con una cifra en medio 30,60 o 90
los de españa empiezan en 1850 y en ellos aparece la reina de perfil con el valor y el año
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

.................
Última edición por ANCRIMU el 03 Mar 2007, 21:08, editado 1 vez en total.
Saludos
hanfro

Mensaje por hanfro »

Bienvenida al foro.

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bienvenida al foro:

Me apostaria algo que pueden ser sellos de Alfonso XIII, pero sin afoto, no podria confirmartelo.

abrazosss
Nacho

Mensaje por Nacho »

Bienvenida
Ojala hubiera tenido yo alguien que me pasara una colección!!!!! :lol: :lol: :lol:

NACHO
MISHA

QUISIERA QUE REVISEN ESTE SELLO

Mensaje por MISHA »

Imagen

Hola a todos!!! Muschísimas gracias por enviarme sus respuestas, siguiendo sus sugerencias les envío la muestra del sello que no tiene ningún tipo de información sólo cuenta con esa imagen. Quisiera saber más al respecto...

Nuevamente les agradezco el tiempo y sus consejos...

Saludos,

Misha
Enric

Mensaje por Enric »

Misha, es un sello de servicio o tasa de Austria.

Saludos,
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Es un sello de periodicos de Austria
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”