Imagen

FILOESTUCHES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
José Castro

FILOESTUCHES

Mensaje por José Castro »

Creo que sería interesante conocer las experiencias de los foreros con los distintos filoestuches, independientemente del tema negro/transparente que ya se ha comentado muchas veces.

Alguien conoce alguna marca de filoestuches que, por su composición estropee los sellos?

Yo utilizo filoestuches de fondo negro, de la marca HEFAR, tienen una pestaña que impide que el sello se caiga y en menor medida, que se mueva, es algo que valoro muy positivamente, sin embargo, he oido a coleccionistas que esta pestaña impide que los sellos se aireen suficientemente. Agradezco que los foreros me den su opinión sobre esto.

Utilizo también una guillotina hawid para cortar las tiras (fantástica) y estoy pensando en comprar un lápiz soldador, alguien me puede recomendar alguno?
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si, hombre los filoestuches Togall son cojonudos si quieres echar a perder tu colección.

Yo no se como he continuado coleccionando sellos pues mi coleccion de cuando niño la tuve que tirar entera por usar filoestuches Togall, que eran los mas economicos de la epoca y los vendian a mansalva en la Plaza Mayor en los años 80.

Supongo que esta empresa, que por cierto era española, habra quebrado hace años, pues esto que me paso a mi le paso a mucha mas gente, y los fabricantes de filoestuches abran aprendido a fabricarlos en condiciones.

Eso si ahora no uso ni un sólo filoestuche, uso hojas alemanas SAFE o Lindert que no requieren filoestuches. Son mas caras, pero ya no se me ha vuelto a estropear ni un solo sello.

8) 8) 8) 8) 8)
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Hola,
JULIOP ¿Que le pasaron a los sellos que tenías con los filoestuches Togall?
¿Como pueden estropear un sello???
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

Los togall esos, hacen que cojan punto de óxido. He tenido que sustituir muchos de la colección del suegro que utilizaba togall ya que quedaron prácticamente inservibles.
Socio de Afinet
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

¿COMO?, ya decia yo que el lote era barto.
Compre a unv vendedor de ebay 1 kilo de filoestuches togall y me he dado cuenta de que no vale nada gracias a vostros...

A comprar mas filoestuches :shock:
Juliop

Mensaje por Juliop »

A mis sellos la goma se le cristalizo a la altura del corte que habia que hacer en el filoestuche para meter el sello y a veces en la parte inferior donde el sello se apoyaba en la junta del filoestuche.

Los sellos quedaban con la goma como cristalizada, como con una linea brillante o un manchon brillante segun fuera el caso, y a veces eso traspasaba el sello y afectaba tambien al anverso del sello.

Ademas las series de los años 60 tipo escudos o trajes perdian el color rojo que quedaba en el filoestuche.

Total un desastre. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Pero siguen exisitiendo los filoestuches Togall?, ¡¡no me lo puedo creer!! :shock: :shock: :shock: :shock:

8) 8) 8) 8) 8)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Julio, mírate esto:

TOGALL

8) Saludos 8)
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Estupendo, ahora resulta que todavia existen, yo tengo unos que vendio un vendedor por ebay al peso, pero ya me parecio demasiado barato.
:cry: Ahora me tendre que comprar nuevos filoestuches, puesto que eran de la cole de perros :cry:

:(
benja54

Mensaje por benja54 »

estimado juliop de vez en cuando aparece un anuncio en el eco filatelico osea que continuan con su venta
Saludos
Benjamin
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Roberto, esos que has comprado pueden irte de perlas para sellos usados que vayas clasificando y que tengan algo de valor. Al no tener goma, no hay peligro de que se te piquen.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bueno, no hay mal que por bien que venga. Estos filoestuches, se me olvido decir, son de los años 80's. La duda que tengo ahora, seran igual de malos los nuevos que los antiguos??

Abrazos :wink:
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Eso que dicen que les pasaba a los sellos: migración de colores, cristalización de la goma, manchas, etc., es porque el "plástico" tiene plastificantes. Es que a lo mejor antes los hacían con otro material (los de la marca que dicen). Si ahora los hacen con acetato, poliéster u otro material que no tenga plastificantes, no habría problema.

Saludos
tatook

Mensaje por tatook »

Corroboro lo que ha dicho juliop y ademas añado que con el tiempo el mismo plastico amarillea y pierde las propiedades de trasparencia
Saludos C.G.
joaquin
Contactar:

Mensaje por joaquin »

En la página web de Togall ya indican claramente que no usan plastificantes ..... ¿será cierto?
José Castro

Mensaje por José Castro »

Me podeis dar vuestra opinión sobre la pestaña de seguridad de los filoestuches marca HEFAR? Os parece que impiden que el sello se airee suficientemente?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”