Imagen

Sorteo de Semana Santa (pagina 3 comienza)

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hey

Muchas gracias, la verdad es que tal vez sea un poco ventajista porque las de historia postal clasica me las se un poco mejor que otras epocas, y casi todas eran de esa epoca :wink: , Si mete alguna de la guera civl o de Franco, Eosi me pilla seguro en fuera de juego :oops: , pero lo cierto es que participe porque el libro no lo tengo, y he leido tanto a los amigos canarios sobre el librillo de marras, que la curiosidad me ha animado a particpar a ver si habia suerte, pero solo por esa parte del sorteo, asi de paso haciendo unpoco de biblioteca, algo que recomiendo a todos.

La siguiente ronda del sorteo, espero que haya suerte y la ganeis,seguro que la llevara el que mejor busque las respuestas, ¡¡¡¡se que no vale influir, pero en los libros, estan las respuestas y en uno de ellos que se ha nombrado varias veces en el foro, casi que estan todas :wink: :wink: :wink: ¡¡¡

Desde aqui, dar las gracias al amigo Eosinofilo, por innovar en los sorteos y dejar un poco al lado el tipico sorteo de numeros de ciegos y proponer algo mas "filatelico" que va muy bien para ejercitar el coco y la lectura :wink: :wink: :wink: :wink:
Eso si, suere que esta vez eran cosas de clasico y una ventajilla encontré :twisted: :twisted:

Gracias y animos a los participantes que quedan en liza y espero que aparezca alguno mas, los sobres son guapos y lo merecen :wink: :wink:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno, voy a actualizar los resultados del sorteo:

1. Ya sabeis que ha ganado MATRIX y que para él es el libro que se ofrecía como parte del premio. :shock:

2. En cuanto a los sobres conmemorativos de Canarias, el resultado de los concursantes actuales es el siguiente:

CAVALLINO: 2 aciertos.
DISCOPATÍA: 2 aciertos.

Ambos concursantes han acertado la pregunta relativa al Real Decreto de Carlos III sobre creación de los Correos Marítimos, y el comodín relativo al por qué del nombre del fechador Baeza. :D :D

Queda poco para el 15 de enero, fecha tope, si es que uno de los dos (porque parece que el soreteo está bastante centrado en ambos concursantes) no acierta una tercera de las respuestas. :wink: :wink:

SALUDOS Y ANIMO A TOD@S :!: :!: :!:
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Hola:

discopatia seguro que me ha copiado las respuestas, jejeje

Parece que la cosa está entre dos, así que suerte por mi parte a discopatia y a todo aquel que se quiera incorporar al sorteo

Saludos!
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Juer :lol: , hemos coincido por la suerte que nos hemos echado mutuamente :twisted: :lol:

Suerte de nuevo, a ver :lol:
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Va a ser eso, sí

Saludos, y no me copies, jajajajajaja!

Cavallino
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

:lol: :twisted:
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Cada vez queda menos. Animo a los concursantes y a ver si acertais las respuestas que faltan.

LEÑA AL MONO, QUE ES DE GOMA :!: :!:
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno, pues la cosa se anima. Por correo privado, JOSE me ha enviado cuatro respuestas a las otras tantas preguntas y....... HA ACERTADO DOS!!. Por tanto, :arrow: :arrow: se establece un empate entre:

* DISCOPATÍA :roll: :roll:
* CARVALLINO :roll: :roll:
* JOSE :roll: :roll:

Todos ellos con dos respuestas correctas. Y además a las mismas dos preguntas: El por qué del nombre "BAEZA" y la fecha de creación de los Correos Marítimos a Indias. :P :P

La pregunta de los porteos de cuño más antiguos de España es bastante difícil, pero la de las tarifas de 1881 es más asequible. Pensad que la respuesta a ésta última tiene algo de paradójico..... :idea: :idea: :idea: Y no puedo decir más!!

Saludos. :wink: :wink:
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Joerrrrrr, ahora somos tres. A ver como arreglamos este empate

saludos!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Facil cavallino

Acertando otra de las preguntas, la ultima es muy factible, ademas Eosi ha dado una pista que es determinante
La pregunta de los porteos de cuño más antiguos de España es bastante difícil, pero la de las tarifas de 1881 es más asequible. Pensad que la respuesta a ésta última tiene algo de paradójico.....

Aprovecho para comunicar que me ha llegado el premio del libro, delicioso, estas obras de historia postal regionales, con capitulos de diversos aspectos, y con bonitas fotografias, me encantan

De nuevo, mi agradecimiento total al amigo Eosi

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Paradojico? De aquella eran gratis las cartas o cuestan lo kismo que ahora?, jejejeje

saludos
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Jo, ni idea :(
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno amigos, ya se ha cerrado el Concurso de Año Nuevo, como acordamos sería el 15 de enero, y las respuestas a las preguntas son las siguientes:

1ª) ¿Porteos mas antiguos de cuño en España?

El tema de las marcas de porteo de cuño está aún en pañales y reconozco que se trataba de un pregunta DIFICIL (para matrícula de honor). Aunque recientemente se ha descubierto que desde 1740, la Admon Central de Madrid, ya usaba al parecer porteos de cuño con un 4 en circulo grande, doy como buena la respuesta de los porteos de cuño de Cadiz de alrededor de 1756-57. Os pongo una carta de 1757 con un porteo de 6 reales de llegada a Cádiz, desde Italia.

Imagen

2ª) ¿Qué fecha (dd/mm/aaaa) tiene el Real Decreto por el que Carlos III crea los Correos Marítimos Españoles a Indias?

6 de agosto de 1764 (06/08/1764).

3ª) ¿Cuál era la tarifa requerida para una carta sencilla circulada de Mieres a Salas (ambas, Asturias) en 1881? ¿Y de San Feliú de Guixols a Rotterdam (Paises Bajos) en las mismas condiciones de peso y año?

Pues paradójicamente, era de 25 ctmos en ambos casos. Desde el 1 de enero de 1876, las cartas sencillas (hasta 15 g) de España a Paises Bajos se franqueaban con 25 céntimos. Desde el 1 de mayo de 1879, cartas de hasta 15 g entre distintas poblaciones en la Península, se franqueaban también con 25 céntimos (no en el interior de una misma población, que serían 10 céntimos). Ya a partir de 1 de enero de 1882, el transporte de las cartas entre distintas poblaciones dentro de la Península, bajó su coste a 15 céntimos. Os pongo dos cartas con los recorridos mencionados en 1881: ambas con 25 céntimos (sello Edifil 204).

Imagen

4ª) Comodín ¿Por qué se llama "BAEZA" al fechador que empieza a utilizarse en España en 1842?

En honor al Director General de Correos de la época, Don Juan Baeza, que creo este fechador para unificar las tarifas postales en nuestro país.

Bueno, espero que hayais aprendido bastante rebuscando las respuestas, pues de eso se trataba. Enhorabuena a los ganadores, con dos respuestas acertadas cada uno de ellos: :shock: :shock: :shock:

Carvallino
Discopatía
José

He decidido y ellos están de acuerdo, enviar 5 sobres con matasellos conmemorativos de Canarias a cada uno de ellos (se eleva, por tanto, el premio global de 10 a 15 sobres). :D :D :D

SALUDOS A TODOS Y HASTA EL PRÓXIMO SORTEO DE SEMANA SANTA. :wink: :wink: :wink:
Última edición por Eosinófilo el 15 Ene 2007, 22:15, editado 1 vez en total.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Enhorabuena, yo mientras voy a ir preparando otro sorteo para los 1400 mensajes que casi tengo :lol:
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Enhorabuena, pero yo sólo por fastidiar a discopatia convocaré uno para aquellos que tengan 2000 mensajes, jejejejeje (es broma).

me volveréis a ver en semana santa.

Saludos
Jose

Mensaje por Jose »

-Vaya, asi que el franqueo que no acertaba era el de Mieres a Salas, yo empeñado en que eran 10 cts, y claro son dos poblaciones diferentes.

-Del primer porteo, no tenía ni idea. Gracias Eosi.

-Un saludo a todos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Enhorabuena a todos :lol: :lol:

A ver si el sistema Eosi en el asunto de concursos, cala hondo y se convocan algunos mas en adelante, con este tipo de acertijos, mas entretenidos y educativos que los sorteos de numerales puros :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Gracias por vuestra acogida y por participar. Gracias Manolo, por tu apoyo. :wink: :wink:

HOY HAN SALIDO POR CORREO URGENTE LOS SOBRES A LOS TRES PREMIADOS. A disfrutar y a estudiar para el próximo sorteo de SEMANA SANTA. 8) 8)

Gracias de nuevo y hasta la próxima....... que será más generosa en cuanto a PREMIOS :!: :!: :!:

Hasta siempre.
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Hoy me han llegado las 5 cartas con su franqueo con el que, como decía "Eosi" me he llevado una sorpresa, ya que había... un "día de internet más para la colección".

Que conste que el sello del puente de Tui no lo tenía, jejejeje.

Vaya susto se ha llevado mi madre cuando ha visto el sobre con el logotipo y que, además, venía urgente, jejejeje.

Y una cosa "Eosi". Por mí no hacía falta que la enviases como Urgente, ya que no me corría prisa (me venía igual que me llegara esta semana que la que viene), pero de todos modos se agradece el detalle.

Por cierto, los cinco sobres son preciosos.

Quedo a la espera de que en Semana Santa me hagas otro envío, jejeje.

Saludos y gracias por todo

Cavallino
Eosinófilo

SORTEO DE FINALES DE ABRIL

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno, allá por Año Nuevo dije que en Semana Santa haría un nuevo Sorteo. Y ha llegado la hora. En esta ocasión sorteo un Libro que considero muy interesante para los filatelistas interesados en Historia Postal. Se trata de un facsímil de la HISTORIA DEL CORREO de D. Eduardo Verdegay, de 1894.

Imagen

El sorteo se hará coincidiendo con las dos últimas cifras o en su defecto el mas cercano del sorteo de la once del día 27 de Abril.

Para dos números equidistantes al premiado, por encima y por debajo del número ganador, gana el que primero hubiera apostado de los dos.

NOTA: Ruego a los administradores de este foro que cambien el nombre de Sorteo de Año Nuevo por este otro de Sorteo de Finales de Abril. Gracias.

Suerte a todos. :wink: :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”