Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
jeroca

Mensaje por jeroca »

he visto que tambien tienes la sobrecargas malagueñas, yo tengo algunas cosillas de esas con errores en el marco sobrecargas invertidas,despalzadas sin dentar verticalmente los bloques y alguno de los valores en los bloques originales de 25 sellos donde en la 1ª fila hay un punto gordo entre el 2º y 3º (si algun bloque lo he escaneado de lado) fueron sobrecargados en la imprenta camberos de malaga , por juan marra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si quieres alguna imagen a mas resolucion no tienes mas que pedirla
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

:shock: :shock: :shock:

-Joer Jesus, pero, ¿hay algo que no tengas? :lol:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo también me quedo así :shock: :shock: :shock: :shock:
Felicidades por la colección.
No pareis y seguir sacando cosas.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
pedroadolfo

NO PAREIS DE MANDAR , POR FAVOR

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Todavía no me ido, y no hago que entrar mas en esta pagina y me encuentro con estas muy buenas sobrecargas Malagueñas de nuestro amigo Jeroca, que como muy bien nos informa de que estas fueron sobrecargados en la imprenta Camberos, por Juan Marra. SON GENIALESSSSSSSSSSSSSS

Gracias Iris a ti también, como ya comente en el anterior mensaje que estaré ocupado hasta final de mes y no podré entrar, pero los buenos amigos que he encontrado por aquí, están colgando todas aquellas cositas que tenían guardas en casa entre sus tesoros y los están compartiendo, para el placer de todos nosotros.

Hay mucha variedad en los sellos de esta emisión y como veis con poco que hemos puesto llevamos ya 5 hojas y todavía quedan muchas mas cosas por salir de esta serie.

Espero que me animéis a la gente entre todos, que yo no podré y lo dicho que espero cuando en breve regrese encontrarme por lo menos con 2 paginas mas del CID e Isabel

Gracias, Gracias y mil Gracias a todos . No paréis de mandar cosas por favor.

Os dejo las sobrecargas en foto mas grande, para ilustrar los increíbles plieguitos que nos ha dejado el bueno de Jeroca y animan a los demás.

Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Amigo Pedro Adolfo,

Aquí va mi pequeña y modesta aportación al tema que te gusta y que ha concitado a tanto colega a poner alguna "cosilla" en el Foro.

Imagen

Sobre circulado de Sta. Cruz de Tenerife a Alemania, con salida el 3 de diciembre de 1937, pareja vertical del 25 cts. carmín de Isabel la Católica (Edifil 822), marca de CENSURA MILITAR de Santa Cruz de Tenerife, y todo ello en sobre publicitario relacionado con máquinas de escribir de la marca Remington.

Buen, y dirán Uds. qué interés puede tener, además de lo limpio y bonito de la pieza. Pues a ver si os fijais mejor y veis donde está lo importante de este sobre...... Redoble de tambores Trrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! :shock: :shock:

Pues efectivamente, vedlo aquí (premio para el audaz conforero que lo haya visto de entrada):

Imagen

ERROR DE TRANSFERIDO: EL PIE DE IMPRENTA DEL SELLO SUPERIOR ESTÁ CENTRADO RESPECTO AL DEL INFERIOR, QUE ESTÁ DESPLAZADO A LA DERECHA (me parece a mí, que no entiendo mucho de esto, que la variedad es el sello superior, esto es, el que tiene el pie de imprenta más centrado; si no fuera así, por favor, corregidme). :wink: :wink:

SALUDOS A TODOS, en especial a Pedro Adolfo.
pedroadolfo

desplazamiento en el pie de uno de ellos

desplazamiento en el pie de uno de ellos

Gracias
liame

Mensaje por liame »

Me imagino que los falsos también te sirven. Aquí te dejo el enlace:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... highlight=
Salu2
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno, Pedro Adolfo, rebuscando he encontrado algo más de la serie de Burgos:

Imagen

Imagen

Un sobrecito pobre, humilde, sencillo....... PERO DECENTE :!: :!: :wink:

Saludos cordiales.
pedroadolfo

Que tipo será?

Me ha gustado mucho el sobre
¿Quien adivina que tipos puede ser ese sello que nos mostro en la carta nuestro amigo?
Imagen
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Pedroadolfo, como yo ahora no puedo forzar la vista, voy a lo que iba, o sea a poner una pieza que tenia por ahi buscada para el tema y lo del tipo ese ya lo mirare mañana a las 8 o asi, si puedo, porque tan chiquitito no gumeo nada. :roll:

Imagen

Ya se ven esas sobrecargas azules urgentes sobre los Cid ¿verdad? :roll:
¡¡¡Ah, que bien cancelaban en Canarias esos años, tu¡¡¡ :shock:

SAludos 8)
Socio de Afinet
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Imagen

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Rtrovic,
¿Puedes poner el reverso del sobre redireccionado a Tánger? Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Eduardo, aqui tienes.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias. Bonito sobre.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Jose

Re: Que tipo será?

Mensaje por Jose »

pedroadolfo escribió:Me ha gustado mucho el sobre
¿Quien adivina que tipos puede ser ese sello que nos mostro en la carta nuestro amigo?
-Pues a riesgo de equivocarme, apuesto por:

-Sello superior, tipo 9

-Sello inferior , tipo 4
pedroadolfo

Hola Amigos:

Estos días como os he dicho no me podré conectar, pero he entrado hoy por que ayer os deje con una pregunta y no es cuestión dejaros con la duda hasta dentro de 15 días y por eso voy aclarar la cuestión pendiente.

José has estado muy cerca, tan cerca, que eran justamente los tipos consecutivos tipo 8 (arriba) y tipo 3

El Tipos 8 (el de arriba y pie mas en el centro): observa la piedra central de la corona que esta encima de 25 cms, como esta rota en su parte inferior, tal y como indico en los errores del bloque reporte

Eosinófilo este desplazamiento que comentamos, realmente no puede considerarse como tal desplazamiento, como yo dije, ya que se da originalmente en el bloque reporte de los tipos y por tanto no seria error de transferido, es propio del bloque reporte en los tipos 2, 6,7,8,9 y 10

Víctor para que veas tu bloque y a todos los demás os dejo otra vez la imagen mas ampliada, para que lo podáis contrastar y encontrar los errores de este valor

Llevo 2 días con la pregunta de Paco en la cabeza sobre el extraño sello del que me preguntaba y con la imagen del sello que tu nos mostraste José y que te dije que no era bueno., ya te dije que era mi opinión,
Con esa Idea me levantado hoy : la foto de Jose y el sello de Paco ¿Tendrán alguna relación?
.¿Qué pensáis los demás?

Gracias Manuel, Matrix .... que me estáis mandando muchas imágenes a mi correo personal, seguir también mandándome por aquí como hasta ahora

Bueno nos vemos pronto, saludos a todos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Con este tamaño es más facil :lol: :lol:

-Me he dejado la vista, y encima no he acertado ni uno. :oops:

-Con relación al sello de 5 cts, Pedro, lo he revisado y la goma parece buena, similar al resto de sellos de la emisión, el dentado ya se ve que coincide perfecto. En conjunto el sello no parece falso, pero esa impresión tan tosca...
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Una carta con marca de censura de Caceres del 27/07/37 junto con una marca de Franqucia de Comandancia Militar de Caceres.

Imagen

Y otra con censura "Negociado de Censura Salamanca"

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

MATRIX escribió:Holas

Pedroadolfo, como yo ahora no puedo forzar la vista, ...... y lo del tipo ese ya lo mirare mañana a las 8 o asi,
Veo que mi vista aún puede pasar la frontera :lol: :lol:
Jose el secreto estaba en mirar el sello de arriba y el de abajo en conjunto, pero en los pies de imprenta, sin entrar mucho en los detalles, para confirmarlo con la rotura de la esquina superior derecha tienes una pista contundente y no te dejas toda la vista, si mirar las sobrecargas en conjunto como pareja, ves la de arriba desplazada y la de abajo un pelin menos esquinada que la del tipo 9 en su sello de la pareja inferior. :wink:

La ultima pieza de la semana para Isabel la Catolica

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Domingo
Contactar:

Mensaje por Domingo »

MATRIX escribió:
MATRIX escribió:Holas

Pedroadolfo, como yo ahora no puedo forzar la vista, ...... y lo del tipo ese ya lo mirare mañana a las 8 o asi,
Veo que mi vista aún puede pasar la frontera :lol: :lol:
Si como yo, ahora con la ampliación de la imegen. :lol: :lol:

Por cierto, el sello de Jose, A mi me da que es bueno, tiene las mismas marcas incluso en las letras...... como que un falsificador no lo puede realizar.

Ampliad las imágenes, y ver donde indico en las flechas, (es el resultado de la resta de ambas)

Imagen
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”