Imagen

¿DHL utiliza Deuschspost?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

¿DHL utiliza Deuschspost?

Mensaje por Julian »

Hola

Alguien me puede explicar si esto corresponde a un envio de un operador privado como DHL que utiliza el correo oficial aleman para sus envíos.

De ser asi ¿no os parece extraño? u operador usando a la competencia.

NO LO ENTIENDO

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Julián, DHL son las iniciales de los apellidos de los tres fundadores de la empresa: Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.

En 2002, el Deutsche Post compró el 100% de la compañía.

Yo también he recibido algún paquete de Alemania con esa etiqueta "mixta" (logo de DHL y franqueada con sellos), pero no sé si es algo habitual.

Quizás alguno de nuestros compañeros alemanes... :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No es nada raro. Es como el nombre POSTAL EXPRES que aparece en los idem españoles. DHL Express se ha convertido en el nombre comercial de uno de los servicios urgentes del correo teutón.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
conec

Mensaje por conec »

Raro raro no es. Aqui yo he visto personal de unipost entregar en correos cartas y pagar los franqueos para que el ente publico las envie.
Logico no se, pero si se pueden aprovechar de la competencia, pues lo hacen.
Filípides

Mensaje por Filípides »

conec escribió:Logico no se, pero si se pueden aprovechar de la competencia, pues lo hacen.
Pues cierto, hay empresas que no tienen una cobertura nacional suficientemente grande y tiran de la competencia. Unipost usa el servicio del ente como dice Conec, y creo que no es el único.

Saludos
Juan
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
artipi

Mensaje por artipi »

Hace unos días hablando con un responsable, mejor dicho, una responsable de correos, del futuro de las privatización del “ente”, o mas bien de la liberalización de los servicios postales, me comentaba esto mismo. En estos momentos el único que tiene cobertura en todo el territorio nacional para cualquier envió, es Correos “La compañía de todos”. ¿Qué pasa cuando uno quiere enviar un paquete desde una Ciudad al Pueblito más recóndito y por una empresa privada? Pues que dicha empresa al carecer de reparto en el susodicho “pueblito recóndito”, no se niega a cobrar por dicho reparto “precio superior al de correos” lo que hacen es entregarlo en la oficina de correos como paquete azul, por ejemplo, pagar las tasas y quedarse con el resto. Correos se encargará de llevar el paquete a destino. Esto lo pagamos todos, pues el “ente” sigue obteniendo dinero público para estos servicios que no dan beneficio.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Negami

Mensaje por Negami »

Ya ha contestado muy bien "franqueos mecanicos". Pero quiero profundizar algo más con mi experiencia. He estado en Alemania y si quieres mandar un paquete, debes hacerlo por DHL. Es decir, el servicio de paquete "público" aleman es una compañia privada de capital público. ¿alguien entiende algo en este mundo de privatizaciones? :shock:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”