Imagen

¿Por qué empecé a coleccionar sellos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Laudes
Contactar:

¿Por qué empecé a coleccionar sellos?

Mensaje por Laudes »

Como estoy nostálgico, se me ha ocurrido que podríamos comentar el cómo, el cuándo y el por qué de nuestra afición.

Yo le debo ser filatélico ... ¡¡¡al Julepe!!! Sí, sí; como os lo estoy diciendo.

Siendo un chavalín, allá por el 1964, mi abuela Isa se reunía con sus amigas todas las tardes de los martes a jugar al julepe, precioso e inteligente juego de naipes, que se juega generalmente por parejas. Pues bien, yo -que estaba muy apegado a mi abuela- insistí un día en acompañarla hasta la casa de una amiga, donde se jugaba ese martes 'la partida'. Yo, pequeñajo y revoltoso como todo niño de 6 años, sólo hacía que molestar e impedir el desarrollo del juego. Y he aquí que la anfitriona de la timba me dijo: "Paquito, majo, ven, que te voy a dar unos sobres y unos sellitos para que los ordenes y juegues con ellos"; y dicho y hecho: Me senté en la mesa camilla que había al lado de donde jugaban mi abuela y sus amigas, y allí me entretuve todo el tiempo que duró el 'heracliano' entretenimiento vespertino. Los martes siguientes, quería volver a ir con mi abuela, pero ahora ya para divertirme con los 'papelitos' que me daba y regalaba su gentil compañera de cartas. Luego, llegó el intercambio en el patio del colegio, el cambio de sellos con vecinos y amiguitos, el recoger para las misiones,...

Y así, a partir del Julepe y las cartas... acabé siendo... un enamorado de las otras cartas; las del Correo.

Pues éso: Ya lo he contado. Ahora faltáis vosotros.
Si os ha divertido me alegro; y si no... :wink:

Un abrazote a todos.
Última edición por Laudes el 29 Nov 2006, 17:40, editado 1 vez en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
asturfil

Mensaje por asturfil »

Pues yo empecé de manos de las monedas... Aún recuerdo aquella caja de lata del Cola-Cao llena de botones donde apareció un par de monedas con la cara de un señor de bigote que no era el Rey y que era "Caudillo" por la "G." de Dios...

Gracias a las monedas (que guardaba en botes) me acerqué a los puestos de sellos de los mercadillos, en donde por 5 pts había un cajón lleno... de sellos. :oops:

Poco a poco la afición iba en aumento... Hasta hoy!
:o
Un saludo a mis amigos del Foro! :wink:
JUMA
Contactar:

Yo entre los 5 y 6 años ...

Mensaje por JUMA »

En el colegio veo a un compañero con una cajita con sellos.

En el acto me interesó.

En casa logré juntar unos pocos sellos y me entusiasmé más.

Mi papá tenía una despensa, donde todas las mañana iba un Sr. de edad (Polaco). Vio que tenía sellos en mi propia cajita ..... y me dice "Ven a casa, yo tengo algunos sobres que te van a gustar" .... y más que nunca gustaron.

Recbía muchas cartas de Europa, en especial de Polonia.

Y mejor golpe lo da mi Hermano y mi Padre, que sin saber nada de Filatelia, envió a mi hermano en colectivo a la ciudad, a una dirección (una casa filatélica que le habían dado a mi padre) y me trajo de regalo los dos PRIMEROS clasificadores .... Eso fue el BOOMMMMM :D :D
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Jesus Alonso Gallo

Pues yo empecé la afición por cercanía con la numismática

Mensaje por Jesus Alonso Gallo »

Mi padre siempre ha sido numismático y nos enseñaba las bondades de su pasión coleccionista, sin embargo un buen día caminando con él por la Plaza Mayor le dije en tono solemne, Papi a mi me gustan los sellos y comenzó un enamoramiento que me lleva de cabeza desde hace 35 años y del que me divorcio y me vuelvo a casar cada cierto tiempo.

Desde mi última reconcialiación hace un par de años creo que ya no me separan ni con agua caliente y jabón.

Un saludo cordial a tod@s

Jesús.
Colecciono:
- España en nuevo de 1950 a 2000.
- España en usado de 1901 a 1949.
En nuevo y en usado las siguientes temáticas:
- Perros.
- Loros.
- Tigres.
- Especies en peligro de extinción.
- Gastronomía.
liame

Mensaje por liame »

Pues yo empecé de "arrejuntador" de sellos bonitos y que a mí me decían algo, por su historia, por su color, por su dibujo, por su temática. Solían ser sellos distintos de los de la gran casa que eran los que tenía mi padre, y así he seguido hasta que conocí el Agora donde ya sé lo que es un sello, no obstante el matrimonio selleril también ha tenido sus altibajos, del 89 al 99 nada de nada. Ahora me gusta ver, mirar y remirar y estudiar un sello. Ahora tengo otro concepto de la filatelia más amplio, más profundo, más bonito, dándole menos importancia relativa al ámbito histórico (el saber de la repercusión en el mundo de Torres Quevedo, y por qué tenía dos ejemplares un señor que no había oído hablar ni leído nada de él en mi corta vida (inicio años 70) por ejemplo), ahora miro más el tipo de impresión, el dentado, la tirada, y los posibles errores que la misma historia del sello. Y todo sello tiene su historia. Salu2
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”