Imagen

¿¿ 2ªas EMISIONES O MAS FALSOS QUE JUDAS ??

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

¿¿ 2ªas EMISIONES O MAS FALSOS QUE JUDAS ??

Mensaje por dmartin »

Estimados coforeros

El otro día en el chat, se estaba comentando uno de los temas eternos,
sobre el engaño, y apareció el siguiente lote en Ebay

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 47166&rd=1

Yo, por curiosidad de ver que contestan, le pregunté al vendedor por la descripción que mostraba y me respondió lo siguiente (no tiene desperdicio).

Hola !
Correspondo a su correo de referencia para significarle que ,
se gún me comentaron, esta serie no corresponde a la primera
emisión de estos NO EMITIDOS, si no a una segunda emisión. Parece
ser, sin confirmar
, que la primera emisión fué de de solo 100 series
cuya cotización en el mercado actual supera los 6.000 euros y que
posteriormente se realizo una segunda emisión, NO OFICIAL, de 500
series. Esta ha sido la versión que me dieron a la hora de querecer
certificarla ( solo certifican la 1ª emisión ). Esto es lo que
buenamente puedo informarle
.

Agradecido por su atención, le saludo cordialmente,
JOAN
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
vamos .... que apareció el lechero y le dijo ..... ¡oye JOAN yo creo que esa serie es una segunda tirada!
y el otro le respondería ..... ¡anda pues te haré caso!, si no es por tí yo hubiera jurado que es buena!.

asi que ...... ¡¡GRACIAS SR. LECHERO, SI NO ES POR USTED YO NO ME ENTERO QUE ES MAS FALSA QUE JUDAS!!

.... También deseo agradecer al sr.JOAN y a bcnstamps el que me hayan aclarado esta duda, que si no, no hubiera sabido que usted se dedica a colar a precio desorbitado una series que desconoce si son buenas, pero sin embargo el resto del material no es comun en subastas ...... asi que, ¿es usted TONTO? o por el contrario ¿desea que aparezca algún cliente TONTO para colarle esa EMISIÖN FRAUDULENTA?
:evil: :evil: :evil:

bcnstamps olvidado para los restos

¡¡Gracias Buda si no es por ti la única referencia válida para muchos es la del lechero!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
.... eso si ¡¡Este no se va sin que le conteste con tres palabritas ....... ERES UN CHORIZO!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

La '2ª tirada' es falsa en el sentido de no corresponder a la tirada oficial 'de prueba' que se hizo de esta serie que no llegó a emitirse.
Se trata, sin embargo, de una reimpresión fraudulenta hecha con las planchas originales. Por eso hablan de 2ª tirada y no directamente de falsificación. En ese sentido, yo no diría que engañen abiertamente. Simplemente no dan toda la información: porque no quieren (ahí si habría engaño) o porque la desconocen (que todo puede ser).
El precio real, en el mercado, de esta reimpresión es bastante más alto que el que corresponde a falsificaciones posteriores.
No obstante, en mi opinión, está bastante lejos de los 500,00 € de puja inicial.
Pero esto es bastante común en e-bay. Muchos lotes salen a precios desorbitados porque en estas subastas no hay reglas. Al amparo de Internet muchos intentan 'pillar incautos' y, lo que es peor, algunos lo consiguen.
Pedro Ayala
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Bueno, ya veis que la serie sigue en subastas, con la misma descripción y con el mismo precio.

Habrán pensado, este no ha picado (dmartin), a ver si tenemos suerte y aparece otro.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡¡¡¡¡ Ladrones!!!!!!

Pedro, tienes razón en lo de las subastas de internet y los precios y demás, de todas formas detrás de muchas de esas ofertas están filatelias tradicionales que también subastan en estos medios utilizando nicks o pseudonimos que hacen complicado poder identificarlas.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hola Pedro

Viendo el resto de los lotes que ofrece, ESTE TIO SABE PERFECTAMENTE QUE ESA EMISION ES FALSA .... y no la pone porque no le da la real gana .... quiere venderla, a mi me da igual ..... pero que tenga webs y la venda con un certificado indicando que esa serie es de una emisión fraudulenta. ¿en que precio ron esa "2ª tirada" mas caro o menos caro de lo que ese señor lo vende?.

Waleram a tanto como para decir que es una filatelia no entro puesto que esa parte la desconozco .... no figura en la web de correos ninguna filatelia en Martorell (dato sin fundamento debido a que puede estar desfasada), tendría que comprarle algo para saberlo y eso me produciría urticaria asi que ni idea de lo que es. Eso si tiene series que ni tu ni yo es posible que tengamos nunca (al menos yo). :wink:

Todo forero que pueda dar información sobre esta emisión que no dude en ponerla aqui ....... es que mi catálogo anda algo desfasadillo ¿sabeis? :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Confirmo lo que dice Pedro, las subasta de Internet, NO tienen un control filatelico-comercial y cada uno campa a sus anchas.

En cuanto a la serie en cuestión, el tema es muy complicado, ya que hay unas pocas autenticas, la llamada segunda tirada con las planchas autenticas y las FALSAS-FALSAS.

Otra cosa son los chorizos, que venden segundas y falsas a precios de fantasia, buscando el incauto, en cuanto al provedor de la serie lo conozco hace muchos años, es un pseudocomerciante, vamos como digo siempre, los mas peligrosos.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola dmartin,

Cuando he dicho lo de las filatelias lo he hecho hablando en general, no en este caso en concreto que desconozco por completo al vendedor.

Solamente aclarar esto no vaya a ser que se produzca algún malentendido.

Un saludo
Última edición por waleram el 27 Oct 2003, 13:59, editado 1 vez en total.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
danielarnau

Tranquilo Waleram, yo si lo conozco, y si miras sus otros articulos veras que todo es LUJO, sobretodo los precios, al doble o triple de lo que yo vendo, y sin pagar impuestos se gana la vida mejor que yo, claro que él busca TONTOS y yo CLIENTES
jeroca

Mensaje por jeroca »

vamos aver si os cuento oliva de vilanova creo que es el nombre del impresor o de la imprenta, imprime una serie, la oficial,
y despues (¿para el?) por que eran tiempos dificiles y por que eran facilmente convertibles en divisas antes de caer en manos de los nacionales realiza en su imprenta con el papel, con las planchas una segunda tirada que se divide entre sus allegados, familiares etc se divide en dos una parte acaba en madrid y la otra se queda en cataluña,¿ de cuantos lotes estamos hablando?, lo desconozco.lo que si se es que en mis manos cayo una de las series de madrid
la gran pregunta es ¿por que en barcelona, en la acxtualidad, algun comerciante ha sacado de vez en cuando a la venta y por lo bajo y a escondidas estas series certificandolas como 2ª tirada? y vendiendolas sobre ese precio mas o menos , el 10% de su valor de catalogo
que conste que no es ninguno de los foreros
danielarnau

Aqui necesitariamos a ARGUS, para que contara la historia mejor, pero no hemos de olvidar que España estaba en guerra, y que el bando republicano usaba sus series para obtener divisas, dicho de otra forma, si querias comprar un Submarino, las Hojitas Aereas, etc., tenias que pagar en Francos, Libras, etc., no se vendian en pesetas.

En segundo lugar esos NE, como mucho creo que deberian de considerarse PRUEBAS, sino que sentido tiene hacer cuatro 2 Ptas. y 3 de 5 Ptas. en diferentes colores.

Por tanto, que finalizada o casi la guerra, cuatro amigetes procuraran asegura el pan de sus hijos con la segunda tirada me parece de lo mas normal, y aun gracias que no deben de tener mucha influencia, sino hoy estaria catalogada como variedad de impresión.

Por tanto que cada uno asuma los limites de su colección y por tanto sus compras.

Un ejemplo:

Lote nº 2959: CANARIAS Sin número. FALSO FILATELICO.

Salida: Libre Adjudicación: 60€ + %= 72€

y que luego venga Dios y nos diga que los falsos no valen nada.
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Pues ya que estais con estos temas, esta es otra de sus subastas, que os parece:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... gory=21037

Un saludo.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues conociendole ya serán reimpresiones de valor infimo

saludos
Última edición por dmartin el 27 Oct 2003, 20:52, editado 2 veces en total.
danielarnau

Que huevos, con perdon!!!

Habeis leido la descripción, acaba con:

MI LEMA : Seriedad y la mejor relación calidad / precio.

Sera para él, porque el que compre....
danielarnau

Y este:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... gory=43880

El certificado dice:

...pese a unas manchas en el reverso... y regular estado de conservación.

en 1987, como estara HOY???

Traducido, significa sello de segunda clase, en subasta como mucho de 300 a 500€, él solo pide 1.300€.

Y para que seguir...
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Me ha entrado un complejo de tonto que no se me quita.

A ver: Oferta de Septiembre de Afinsa

Precio: 800,00 € DISPONIBLE

País: España. Provincia: .. Población: Todos. Número Catálogo: NE39/45a. Número Catálogo: .. Serie completa. Segunda tirada. Firmada al dorso por F. DEL TARRE. MAGNIFICA y MUY RARA. Calidad: (*).

Nº de Referencia: 2110972

Si tiráis de catalogos prestigiosos de subastas la veréis en practicamente todas las firmas siempre por encima de 500 euros.

Y yo que acabo de adquirir una de la segunda tirada OFFSET EN LUGAR DE HUECOGRABADO en 500 eurillos, lo que pretende ese seudocomerciante, pues la realidad del mercado de las segundas impresiones es de 600 a 800 euros (no más baratas, Pedro) me pregunto ...¿es que soy tonto??

Si el vendedor esta vendiendo otra cosa (por haber de esta serie hay hasta fotocopias en color) me callo, pero si no, el chaparrón que le ha echado Dmartin es absolutamente desproporcionado.

Y libreme Dios de defender a los chamarileros de la Filatelia¡¡¡ Pero lo justo, es lo justo.

Mario

PS.- Además, Dmartin, no quedamos en que tu solo comprabas sellos a 1 cto??? Esto huele a vendeta personal :? :roll:
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Comunicado de Dios al correo de Buda:

"Por la presente comunico desde el cielo a los mortales, que no entro a discutir los el valor económico de los falsos. Sobre mi valoración moral, ya sabeis lo que pienso.

Del mismo modo no voy a entrar a valorar a los vendedores de puertas abiertas y de internet y más aún habiendo algunos de ellos que JUNTOS son firmantes de manifiestos , por lo que considero que si son buenos compañeros para una cosa, lo serán para otra "

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Esta claro que todo es del color del cristal con que se mira.

Tan falsa es la primera reimpresion firmada por el mismo reimpresor, el senyor Tarre (un comerciante), como la fotocopia a color que te puedes hacer en la copisteria de la esquina. Tarre hizo 500? Bueno, y que? yo en la copisteria hago 10, tirada mas corta. Van a valer mas por eso? Esta claro que no.

Entonces, porque esa primera reimpresion vale 500 euros? Pues sencillamente porque hay unos senyores comerciantes, que son los que las tienen, que se han puesto de acuerdo para fijarles el precio. Valen realmente 500 euros? Id a venderles una a ver que os dicen.....

Un saludo,
Jaume
Última edición por jaumebp el 28 Oct 2003, 02:00, editado 1 vez en total.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

danielarnau escribió:
Un ejemplo:

Lote nº 2959: CANARIAS Sin número. FALSO FILATELICO.

Salida: Libre Adjudicación: 60€ + %= 72€

y que luego venga Dios y nos diga que los falsos no valen nada.
Es que nos lo ponéis a huevo...

Sr. Danielarnau.... ¿Usted consiente la venta, y no sólo consiente sino que además la tramita, hace de intermediario y participa del negocio y de su beneficio, de falsos filatélicos, es decir FALSOS, es decir, FRAUDES AL COLECCIONISTA y potenciales futuros fraudes de mayor volumen una vez colocadas semejantes lindezas en el mercado sin la mínima marca que indique su falsedad?... ¿Y le da a ese falso filatélico un valor por encima de la media de cualquier sello AUTENTICO... y se jacta encima de ello?....

NO VOY A ENTRAR DE NUEVO EN EL DEBATE DE LAS GOMITAS.

Pero voy a terminar citando el inicio de ese mismo mensaje:
Aqui necesitariamos a ARGUS....
(SIN DUDA ALGUNA).

Un saludo a todo el foro. Pero por favor... no nos vendáis más la burra.

¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

No soy coleccionista especializado en la II Republica, pero me consta que estais tratando de una serie que al igual que practicamente todas las No Emitidas de los ultimos meses de la guerra son materia extremadamente confusa y complicxada donde ni siquiera los mas veteranos coleccionistas, comerciantes y expertos saben muy bien que fue lo que pasó y lo que dejó de pasar.

Pienso que con la de sellos que hay en España no vale la pena que os preocupeis en demasía por sellos tan caros pero sobretodo tan extraños, raros, confusos y por todo ello PELIGROSOS.

Aunque coleccionara la II Republica ni por asomo se me ocurriria comprar estos sellos, ni tan siquiera los considerados como tirada autentica y original porque ¿quien sabe lo que son?, ¿quien tenia pensado emitir tantos sellos a uno o dos meses del inminente y más que previsible fin de la guerra?.

Yo creo que todos estos sellos No Emitidos del final de la Guerra no pasan de ser pruebas, estudios, planchas que algun avispado utilizó para en el ultimo momento para intentar solucionar sus más que probables problemas economicos tras perder su bando la guerra.
Hades

Mensaje por Hades »

Julio....

Chapeau! :shock:

Cuando los ví por primera vez, pensé... qué lástima que no tuvieran tiempo de emitirlos. Y se acabó, ahí se quedaron.

Un cordial saludo a todos :D
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues yo Julio ..... es que lo leo y no lo creo :shock: :shock: :shock:

Vaya por delante que estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho en este ultimo mensaje. Todos estos sellos del fin de la republica que edifil cataloga como NE son basicamente ensayos elevados a la categoria de sello por los editores de cierto catalogo que (oh!, coincidencia astral) son ademas comerciantes con un stock de los citados.

Pero lo que me sorprende es que cuando hablamos de sellos que no coleccionas dices:
Pienso que con la de sellos que hay en España no vale la pena que os preocupeis en demasía por sellos tan caros pero sobretodo tan extraños, raros, confusos y por todo ello PELIGROSOS.
Y sin embargo ..... tu mismo decias, hablando de sellos reengomados, que no comprar gomas no es la solucion :?: :?: :?:
Siempre que sale este tema hay compañeros foreros que rapidamente dicen que lo que hay que hacer es no comprar gomas, que si los sellos se compran por delante, que eso es un problema del comercio y de los catalogos... pero la verdad es que no es así, este es sobretodo un problema para los coleccionistas que en su inmensa mayoria estamos absolutamente desamparados ante estos desalmados que desgraciadamente son legion.
No es un poco contradictorio? ... Si ignoramos estos NE por la manipulacion-falsificacion que han sufrido por parte de los comerciantes-editores de catalogos ...... porque no podemos hacer lo mismo con las gomas? Porque tenemos que seguirlas idolatrando?

En fin, no quiero desviar el tema hacia las malditas gomas, pero creo que deberiamos aplicar el mismo sentido comun a todos los campos de la filatelia, sean o no de nuestro interes.

Un saludo a todo el foro,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”