Imagen

El TREBOL en la emision del CADETE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose F. Gonzalez

El TREBOL en la emision del CADETE

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Hola a todos.
Os agradeceria vuestra opinion acerca de la utilizacion del matasellos denominado TREBOL sobre la emision del CADETE.
La razon es que poseo un centenar de ejemplares de los distintos valores y ninguno esta obliterado con esta marca. Hace unos dias consegui el valor de 10 pts. con este matasellos procedente de GRANOLLERS fechado el 19 de Enero de 1903.
He tratado de bajarlo del GARIFORO pero no hay forma. El nombre que le he asignado es trebolalfonsoXIII por si alguien tiene mas suerte.

Un abrazo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Jose
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

Creo que te puede ayudar, no estoy muy ducho en esto,
Un saludo.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=8482
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

José:

Como puedes ver abajo, como trebolalfonsoXIII o trebolalfonsoxiii, con las terminaciones .jpg o .JPG, no hay nada en el gariforo. Mira en tu disco el nombre por si hubiera alguna diferencia... o mira si es que no lo has subido. :wink:

Imagen

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Jose F. Gonzalez

Matasellos TREBOL en la emision del CADETE

Eduardo, el gariforo me comunico que la imagen estaba SUBIDA. Lo he vuelto a subir con el mismo nombre trebolalfonsoXIII obteniendo la misma respuesta.
Luego, una vez en el foro marco lo siguiente:

Imagen

Tambien lo intente con "net" en vez de "org". Esta era la forma que usaba antes.

Un abrazo.
Jose
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Jose

Vete a la imagen que tienes en el ordenador y que debe ser la que subiste
Haz un copia a su nombre y pegalo a continuacion de:

http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/

No te olvides poner la extensión conservando las mayusculas y minusculas.

Comprueba que no has subido la imagen al agora.net sino al agora.org

Si no sale vuelvela a subir igual y haces lo mismo y.

Si no te sale mandame la foto a mi correo, a veces se resisten :wink:

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Jose F. Gonzalez

El Trebol en la emision del Cadete

Nuevo intento: (Gracias Julian por el aviso)

Imagen

A ver si hay suerte!!!

Jose
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Jose,

bonita pieza sin duda. No me he dado cuenta de ninguna trebol en la serie Cadeto. Que número de control tiene tu ejemplar de 2 duros ?

Saludos.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Jose, has unido dos de mis temas preferidos, el Cadete y el Trébol. La combinación es rara, pero perfectamente "ortodoxa" (por utilizar un vocablo, ejemplificativo, pero poco apropiado).
Creo que la del Cadete fue la última emisión que circuló con esa preciosa cancelación, que es el matasello trébol, ya que ahí es raro, pero con la básica siguiente, la del medallón, yo al menos nunca he visto que se cancelara algún ejemplar (lo que no quiere decir que no exista).
Y si ya de por sí es rara, mucho más lo es si el sello cancelado es un 10 pelas, sello, en mi opinión llamativamente poco valorado en el inefable, con relación a otros 2 duros de épocas próximas y tiradas comparables.

Estoy seguro que el sello que exhibes es auténtico y que realmente está cancelado con el trébol legítimo de Granollers, pero me sorprende el que en una ciudad tan importante como la misma hubiera subsistido hasta 1903 dicho cancelador, cuando en mi colección (ni mucho menos especializada en ese tema) tengo varios pelones y 210 cancelados con el posterior matasello de 1882 de esa población.
También me sorprende la limpieza de la estampación, aun cuando sea tenue. A alturas del año 1903, los tampones de los tréboles estaban ya para el arrastre, si es que no se habían desintegrado.

Con ánimo de ilustrar este tema y ante mi dificultad para subir imágenes, voy a hacer una relación de los cadetes que tengo cancelados con trébol y la fecha, si ésta es completamtente legible.

- 10 céntimos rojo ... Andujar, Olivenza (dos más ilegibles salvo estudio profundo)
- 15 c. azul oscuro ... ( 2 ilegibles)
- 15 Castaño lila .... Corella, Almuñecar (19-0-03), Villarcayo; Montijo
- 15 c. violeta ... Sarrión (mudo)
- 25 c. azul .... Vélez-Málaga
En total tengo 12 cadetes cancelados con trébol.

Un abrazo y enhorabuena por el sellito.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Torreana,

Cadete y trebol.
un tema que a mi tambien me interesa muchisimo.

Me gustaria ver los sellos que describes y creo a los demas tambien. Si tienes un escanner, porfa mandame los imagenes, y los subiré al foro.

(te he mandado un mp)

Saludos
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

En primer lugar enhorabuena Jose por ese 10 ptas. Estoy de acuerdo con Torreana en que este sello es más díficil de encontrar que lo que indica su valoración en los catálogos. En su día abrí un tema en este foro sobre la rareza de este sello en relación con el 10 ptas de Pelón y la conclusión fue que era mas raro el pelón cosa que no me convenció del todo, he visto mas pelones buenos que cadetes.

También me gustaría comentar que hay otro tema abierto este verano sobre los fechadores de trebol en la emisión del cadete, que ha pasado un poco desapercibido. No se si se podrían fundir los dos temas en uno.

A continuación os muestro un bloque de cuatro con un fechador de trébol, sin fecha, al que no consiguo ver la población creo que es "algo" del Rey pero no estoy seguro. ¿Es posible que se trate de una cartería? iba a mostrarlo en el tema que esta abierto al respecto. También podría colocarlo en el tema que hay sobre tréboles sin fecha.

Imagen

Saludos.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, pqcervantes:

Alar del Rey (Palencia)

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Jose F. Gonzalez

Trebol en Cadete

A todos gracias por vuestras opiniones, las cuales, mas o menos, vienen a confirmar mis sospechas de que esta obliteracion sobre la emision del Cadete es un poco rara (por lo mencionado en mi mensaje original).
A FILUNATICO: el numero de control del DOS DUROS es 000,136.
A TORREANA: gracias por tu esmerada exposicion. Esta me dara animo para mirar por este tipo de matasellos en esta emision, lo creo interesante y tu opinion es un buen punto de partida.
A JULIAN: gracias por tu ayuda en la consecucion de la imagen en el Agora.
Un abrazo a todos.
Jose
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

En valores altos (4 y 10 pts) son RARISIMOS, tanto en Pelón como en Cadete (más todavía por más tardío).

Felicidades Jose Fidel, porque además... es precioso¡¡¡ :wink:

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

Voy a colocar aquí también el fechador de Mondragón que he puesto en el tema abierto por viruega.

Imagen

Saludos.
Torreana

Mensaje por Torreana »

No me he olvidado de este hilo, y ya que se ha simplificado lo del Gariforo, me desaletargaré de mi indolente vagancia y subiré los cadetes cancelados con Trébol que tengo en mi colección.
Imagen

Por cierto, en el Martínez Pinna, pág. 299 1901-1931, Tomo Tercero. edición 1996, dice que se conocen sobre esta emisión, los siguientes tréboles, Olivenza (Badajoz), Roa (Burgos), Blanes y Hostalrich (Gerona), Atienza (Guadalajara), Ayamonte (Huelva), Berlanga de Duero (Soria) e Híjar (Teruel).
Pues bien, en este hilo se han confirmados varios y añadido algunos más ejemplos que demuestran la rara coincidencia en el tiempo de esa marca decimonónica con la primera emisión del Siglo XX, y también la rareza de que en un pais como el nuestro halla gentes como nosotros que un siglo y pico después de que aquellos papelitos se ensuciaran de tinta, estemos analizando aquella circusntancia y hasta, en algunos caos, perdiendo el sueño y la hacienda por ello.

Un abrazo.
Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”