Imagen

¡Hoy inicio una nueva etapa! Baja en el Serv. Filatélico

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Zacun

¡Hoy inicio una nueva etapa! Baja en el Serv. Filatélico

Mensaje por Zacun »

Hola coforeras/os que hoy me leéis.
Por fin tras no mucho deliberar, si no de decidirme he escrito esta carta al Servicio Filatélico de Correos. Doy mi autorización para que todo el que quiera utilizarla en igual modo lo haga.
""Señora/es:
Soy abonado al Servicio Filatélico desde inicio de los noventa, mi número de abono es XXXXXX y el motivo de la presente carta es para exponerles unas cuantas cuestiones.
Trabajo en Correos desde hace unos catorce años y en este tiempo he visto circular bastantes cartas, he atendido alguna estafeta temporal y he vendido también sellos.
Desde que yo me inicié en el coleccionismo, antes de ser abonado, era más o menos fácil localizar sellos, tanto en nuevo como en usado, unos en las oficinas de Correos o estancos y otros en mercadillos o intercambios.
Con las políticas que se iniciaron hace años y que se siguen con mayor intensidad en la actualidad de emisiones con faciales abusivos, hojitas y carnés cada vez en más cantidad y con diseños (salvo excepciones) cada vez más horrendos y que sólo parece que vayan a cubrir el hueco de la emisión del mes, repito con esta política han liquidado casi por completo la circulación del sello clásico.
Está bien que convivan nuevos sistemas de franqueo y con diseños atractivos como las etiquetas, pero entonces por su falta de acierto respecto a los sellos clásicos en cuanto a promoción han conseguido que estos queden únicamente como "cromos" que se "deban" comprar y colocar en un álbum y guardar sin utilizar.
Actualmente se vuelven a vender sellos en lagunas oficinas y de esta forma que sean más utilizados, pero realmente ven ustedes muchos de estos sellos en circulación, yo no. Creo que ahora ya es demasiado tarde para volver a encauzar una inercia que ustedes iniciaron. O quizás si en las Exfilnas en vez de hacer una hojita con el facial más alto, se hiciese una con la tarifa básica, o si se hiciesen unos diseños más esmerados, o se emitiesen conmemorativos de 0,01 o 0,02 € para completar franqueos, por ejemplo, se vería otra nueva idea de intentar sanar en parte a esta "gallina de los huevos de oro".
Bien por todo ello solicito que me den ustedes de baja en mi abono a partir del día de hoy y si compro algo será sólo aquello que me convenza.
Sin más reciban un cordial saludo.

Facundo Salas García""
:lol: :lol: :lol:
"Cuida la senda que lleva a casa de tu amigo/a no sea que crezca la hierba y no veas el camino".
Zacun

Mensaje por Zacun »

Soy yo otra vez, donde dice "lagunas", debe decir "algunas", lapsus de no haber cenado.
En fin gracias por la atención.
Facundo.
"Cuida la senda que lleva a casa de tu amigo/a no sea que crezca la hierba y no veas el camino".
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Zacun, lastima que no este abonado para subcribir esta carta. Se que cuesta salir de la ruleta despues de tantos años abonado. En mi opinión has obrado bien.

He comprado a un belga, por ejemplo, y el cambio me lo da en sellos de Belgica con Facial de 0,01 cts y conmemorativos.

Lastima de servicio filatelico que no ve mas que la previsión anual de ventas en "sellos".

Si muchos hicieran como tu a lo mejor cambiaria la cosa. Aunque mucho me temo que esto se esta acabando y aunque nos parece que es lentamente no hay mas que mirar la decada de los 90 que fue ayer...............
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Torreana

Mensaje por Torreana »

Zacun, mi más sincera enhorabuena por el paso que acabas de dar, y ahora, a coleccionar sellos, que es de lo que se trata.

Espero que cunda el ejemplo, es la única manera de que estos señores se den cuenta: que se note en la cuenta de resultados y que, en consecuencia, den un giro en "las políticas" seguidas hasta ahora.

Un fuerte abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Lastima Zacun, te perderas el sello del centenario del Fary. :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

Es muy dificil acabar con la gallina de los huevos de oro mientras existan tantos consumistas filatelicos.
Perdon,coleccionistas filatelicos,a sido un pequeño desliz.
Perdon otra vez,hola a todos y animo Zacum,a mi parecer has hecho lo mejor.

Un saludo.
Zacun

Mensaje por Zacun »

Gracias por vuestro apoyo.
Jaume, quizás me pierda el del centenario, pero a lo mejor podrías mover unos hilos para que me llegara el del centenario-cuando-no-toca.
Saludos.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hola coforeros

Zacun, supongo que el llegar a esa decisión te habrá costado despues de tantos años abonado ..... todos tenemos la ilusión de que seguramente el año que viene será mejor y luego nunca es así.

Correos seguirá teniendo ingresos puesto que estemos o no abonados muchos seguirán adquiriendo las horrorosas emisiones que realiza .... aunque solo sea para franqueo ..... somos así de sufridos (por no decir otra palabra peor).

Por otro lado todas las acciones que se hacen son de manera individual (al menos no conozco ninguna acción colectiva que se haya realizado)
y las acciones individuales a Correos se la trae al pairo.

Si se realizarán envíos masivos de protesta, que muchos no comprasen esas bodrio emisiones y se las tuvieran que comer con patatas yo creo que otro gallo cantaría.

.... pero en este país se protesta porque no queremos pegar los sellos con la lengua, que si me molesta el dentado, oye que cambia los ATM´s que tengo que forrarme, que si quiero maquinas ..........................

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡ Me cago en la leche, ya me he cabreado ...... me pongo esta noche a realizar una carta al ENTE y se la pienso enviar todos los días !!

Saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

...... y encima cada día con una cuenta de correo diferente para que no puedan bloquear su entrada.

Saludos
PJ

Bienvenido al lado oscuro

Mensaje por PJ »

Saludos Zacun

Mis felicitaciones por tu decisión, la cual personalmente tome hace ya tiempo :shock: :D :twisted: :twisted:

Esperemos que lo que EL ENTE ha perdido :cry: :? :cry: :? :evil: :evil: :evil: ......................... Lo gane la POSTA TALIBANA :D :D :D :twisted: :twisted: ................... BIENVENIDO AL LADO OSCURO :twisted: :twisted:

Por cierto que con lo que te vas a ahorrar al año en cromos de facial abusivo, seguro que podras comprar mas de un buen sello :D :D :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola

Yo todavía lo estoy pensando. Ya no os pido opinión porque se que me vais a contestar: DÉJALO. Creo que acabaré este año y con el dinero que me ahorraré me compraré una preciosa carta prefilatélica.

Enhorabuena Zacun por dar ese paso difícil.
Saludos
PAco
pacomg

Mensaje por pacomg »

El invitado soy yo. Un lapsus
Saludos
Paco
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Enhorabuena Zacun. Bienvenido a bordo.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Ordub

Enhorabuena Zacun, has obrado bien

Mensaje por Ordub »

Claro que si, eso es lo que todos los que estén inscritos deberían hacer, a ver si se dan cuenta de una vez de la realidad.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”