Por fin tras no mucho deliberar, si no de decidirme he escrito esta carta al Servicio Filatélico de Correos. Doy mi autorización para que todo el que quiera utilizarla en igual modo lo haga.
""Señora/es:
Soy abonado al Servicio Filatélico desde inicio de los noventa, mi número de abono es XXXXXX y el motivo de la presente carta es para exponerles unas cuantas cuestiones.
Trabajo en Correos desde hace unos catorce años y en este tiempo he visto circular bastantes cartas, he atendido alguna estafeta temporal y he vendido también sellos.
Desde que yo me inicié en el coleccionismo, antes de ser abonado, era más o menos fácil localizar sellos, tanto en nuevo como en usado, unos en las oficinas de Correos o estancos y otros en mercadillos o intercambios.
Con las políticas que se iniciaron hace años y que se siguen con mayor intensidad en la actualidad de emisiones con faciales abusivos, hojitas y carnés cada vez en más cantidad y con diseños (salvo excepciones) cada vez más horrendos y que sólo parece que vayan a cubrir el hueco de la emisión del mes, repito con esta política han liquidado casi por completo la circulación del sello clásico.
Está bien que convivan nuevos sistemas de franqueo y con diseños atractivos como las etiquetas, pero entonces por su falta de acierto respecto a los sellos clásicos en cuanto a promoción han conseguido que estos queden únicamente como "cromos" que se "deban" comprar y colocar en un álbum y guardar sin utilizar.
Actualmente se vuelven a vender sellos en lagunas oficinas y de esta forma que sean más utilizados, pero realmente ven ustedes muchos de estos sellos en circulación, yo no. Creo que ahora ya es demasiado tarde para volver a encauzar una inercia que ustedes iniciaron. O quizás si en las Exfilnas en vez de hacer una hojita con el facial más alto, se hiciese una con la tarifa básica, o si se hiciesen unos diseños más esmerados, o se emitiesen conmemorativos de 0,01 o 0,02 € para completar franqueos, por ejemplo, se vería otra nueva idea de intentar sanar en parte a esta "gallina de los huevos de oro".
Bien por todo ello solicito que me den ustedes de baja en mi abono a partir del día de hoy y si compro algo será sólo aquello que me convenza.
Sin más reciban un cordial saludo.
Facundo Salas García""