Sucursales de Correos con encanto... al menos el edificio
- Argus 2
- Contactar:
De Barcelona, las que he hallado hasta el momento ... (es que tengo todo un poco liado, soy un campeón anti-metrosessuá ... )
Primera imagen
La Casa de Correo (sic) principios años 20. No hay tranvías aún.
Segunda imagen impresa en azul
La Casa de Correos (sic). Principios años 20. Tampoco sin tranvías.
Tercera imagen
Edificio de Correos (sic). Principios años 20. Sin tranvías.
Cuarta imagen
El Palacio de Correos (sic) El nombre ha ascendido peldaños de categoría social.
Principios años 20. Sin tranvías.
De momento es todo ...
Francesc SENIOR
Primera imagen
La Casa de Correo (sic) principios años 20. No hay tranvías aún.
Segunda imagen impresa en azul
La Casa de Correos (sic). Principios años 20. Tampoco sin tranvías.
Tercera imagen
Edificio de Correos (sic). Principios años 20. Sin tranvías.
Cuarta imagen
El Palacio de Correos (sic) El nombre ha ascendido peldaños de categoría social.
Principios años 20. Sin tranvías.
De momento es todo ...
Francesc SENIOR
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Argus 2
- Contactar:
Hace cuatro años, menda andaba por otras guerras ... lo siento.marcofilia_pa_tos escribió:La primera imagen del Palacio de Correos de Barcelona desde que inicie el post este ..... ¡¡os ha costado ponerla jodios!!
¡¡4 años se ha tardado en ponerla!!
¿teneis alguna reciente? (ya puestos)
Pero deseando congraciarme contigo, te prometo que el día menos pensado me bajaré hasta la Plaza Antonio López bien armado con mi digital fotográfica para sacar decena y media de imágenes y así evitaré errar en el trabajo. Seleccionaré alguna/s y las subiré.
¿Que cuando?.
Pues cuando termine algunos trabajillos que apremian ... la precisión en mis labores suele ser de plazos indeterminados.
A fin de cuentas si has aguantado más de 1.440 días, no creo te ahogue la espera de 240/480 horas. ¿De acuerdo?.
Francesc SENIOR
- Argus 2
- Contactar:
Perdona Cursus, se me había pasado.
Sensacional tu aportación cuyas imágenes desconocía.
Felicidades y un abrazo.
Francesc SENIOR
Sensacional tu aportación cuyas imágenes desconocía.
Felicidades y un abrazo.
Francesc SENIOR
... no lo decia por ti precisamente, ya se que tu te reincoporaste hace poco, lo decia en general .... y aun asi no es para disculparse ..... hubiera esperado otros 200 años mas si fuera necesario.... el edificio es bellisimo.Argus 2 escribió:Hace cuatro años, menda andaba por otras guerras ... lo siento.marcofilia_pa_tos escribió:La primera imagen del Palacio de Correos de Barcelona desde que inicie el post este ..... ¡¡os ha costado ponerla jodios!!
¡¡4 años se ha tardado en ponerla!!
¿teneis alguna reciente? (ya puestos)
... Lo digo por lo tardio en poner, uno de los principales edificios de correos de España ... ¡¡coñe que hablamos de Barcelona, no de un pueblecito de 200 habitantes!! ..... pues es dificil conseguir una imagen del edificio.
- Cursus
Muchas gracias Francesc por tu felicitación, del todo inmerecida, ya que son las portadas de los números de "Primavera-verano 1981" y "1977" de la publicación "Información de Filatelia y Numismática" del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona, en el interior hay una sustanciosa información sobre el tema.
Por cierto, en la plaça del Bonsuccés, la central de Correos solo estuvo un par o tres de años, antes de ser trasladada a la plaça d'Urquinaona, esquina c/ Jonqueres, donde permaneció largo tiempo.
Por cierto, en la plaça del Bonsuccés, la central de Correos solo estuvo un par o tres de años, antes de ser trasladada a la plaça d'Urquinaona, esquina c/ Jonqueres, donde permaneció largo tiempo.
- Argus 2
- Contactar:
¡Ostri! Yo soy socio del Cercle y sin enterarme.
Debo estar perdiendo facultades...
En cualquier caso te mereces mis felicitaciones que reitero y elevo
Francesc SENIOR
Debo estar perdiendo facultades...
En cualquier caso te mereces mis felicitaciones que reitero y elevo
Francesc SENIOR
- Cursus
- Argus 2
- Contactar:
Hola Cursus, celebro que seamos consocios del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona.
No recuerdo que nadie hiciera ninguna presentación habida en las conferencias del Club Marcús (de las que se deberá hablar en alguna ocaasión si no se ha hecho ya en este Foro) por la sencilla razón que ignoro quien hay bajo este nick de pura raigambre postal. Imagino que no te apetece presentarte aquí en abierto, pero si no te importa, te invito a comunicarlo en un MP, que para éso existe.
Está muy bien que refresques memorias con las imágenes de las portadas de las revistas donde aparecieron las reproducciones de las anteriores Oficinas Principales de Correos del siglo XIX. Debo tenerlas, pero con rubor confieso que no sé a donde han ido a parar.
Sobre el tema de las susodichas revistas supongo sabes que fueron inicalmente impulsadas por el Gabinete de Estudios Filatélicos y Postales, inserto en el C.F.N.B., que una decena escasa de "locos filatélicos" creamos allá por 1972 para suplir la carencia de voces/estudios independientes, serios y no adocenados y cuya voz exterior fueron precisamente los 5 números, muy antecesores a las que nos muestras. Las cinco revistas que cito y que vieron la luz entre 1973 y 1975, son:
Podría extenderme sobre la penosa historia que aconteció al mentado Gabinete..., pero de tal suceso no es éste el lugar ni el momento para hablar de ello y por esta razón creo que lo sensato es abandonar aquí el relato. Quizá llegue el día de hacer una remembranza histórica, no demasiado agradable la verdad. Quizá...
Francesc SENIOR
No recuerdo que nadie hiciera ninguna presentación habida en las conferencias del Club Marcús (de las que se deberá hablar en alguna ocaasión si no se ha hecho ya en este Foro) por la sencilla razón que ignoro quien hay bajo este nick de pura raigambre postal. Imagino que no te apetece presentarte aquí en abierto, pero si no te importa, te invito a comunicarlo en un MP, que para éso existe.
Está muy bien que refresques memorias con las imágenes de las portadas de las revistas donde aparecieron las reproducciones de las anteriores Oficinas Principales de Correos del siglo XIX. Debo tenerlas, pero con rubor confieso que no sé a donde han ido a parar.
Sobre el tema de las susodichas revistas supongo sabes que fueron inicalmente impulsadas por el Gabinete de Estudios Filatélicos y Postales, inserto en el C.F.N.B., que una decena escasa de "locos filatélicos" creamos allá por 1972 para suplir la carencia de voces/estudios independientes, serios y no adocenados y cuya voz exterior fueron precisamente los 5 números, muy antecesores a las que nos muestras. Las cinco revistas que cito y que vieron la luz entre 1973 y 1975, son:
Podría extenderme sobre la penosa historia que aconteció al mentado Gabinete..., pero de tal suceso no es éste el lugar ni el momento para hablar de ello y por esta razón creo que lo sensato es abandonar aquí el relato. Quizá llegue el día de hacer una remembranza histórica, no demasiado agradable la verdad. Quizá...
Francesc SENIOR
- Cursus
El tema de que hablas, no me es desconocido; aunque, perteneciendo a una generación posterior a la vuestra (tengo 50 años), solo tengo referencias indirectas y, por consiguiente parciales, del asunto.
Para devolver el hilo a su camino, adjunto tres portadas de tema muy barcelonés y postal: El buzón de Ca l'Ardiaca, la Plaça Reial y el Edificio de Correos de Barcelona.
Para devolver el hilo a su camino, adjunto tres portadas de tema muy barcelonés y postal: El buzón de Ca l'Ardiaca, la Plaça Reial y el Edificio de Correos de Barcelona.
- Argus 2
- Contactar:
En primer lugar este post va para marcofilia_pa_tos porque se lo debo y para no hacerle rabiar más horas con que dije que podría demorar subir las imágenes modernas del edficio de Correos de Barcelona.
Y en segundo lugar para todos los interesados en el tema.
Advierto que la moderada maraña de árboles no me han permitido elegir mejores planos para las fotos que he sacado hoy hacia las 15 horas.
Las siete escogidas lo han sido de un total de 13 tomas efectuadas desde planos diferentes.
Foto del frente de la fachada con la escalinata tomada por mi Apa a quien Dios bendiga por la paciencia. El sujeto que viste de rojo es quien os escribe.
Otra toma de un plano más alejado que recoge el frente del edificio esquina con la Vía Layetana. El monumento en primer plano está en la plazuela dedicada al honorado Antonio López (1817-1883) primer Marqués de Comillas, creador de una inmensa fortuna con pasado más bien... (¡ejem!).
Detrás de unas hermosas palmeras y otras especies arbóreas se adivina el edificio de Correos...
Sin dejar de admirar la vegetación arbórea, una perspectiva más despejada de nuestro deseado (?).
Detalle del coronamiento de la esquina con Via Layetana.
Para finalizar, vista del frontis con el texto que justifica la existencia de este edificio. A mi modo de ver sin particularidad digna de resaltar alguna.
Francesc SENIOR
PS
Puedo demorar, pero siempre cumplo.
Y en segundo lugar para todos los interesados en el tema.
Advierto que la moderada maraña de árboles no me han permitido elegir mejores planos para las fotos que he sacado hoy hacia las 15 horas.
Las siete escogidas lo han sido de un total de 13 tomas efectuadas desde planos diferentes.
Foto del frente de la fachada con la escalinata tomada por mi Apa a quien Dios bendiga por la paciencia. El sujeto que viste de rojo es quien os escribe.
Otra toma de un plano más alejado que recoge el frente del edificio esquina con la Vía Layetana. El monumento en primer plano está en la plazuela dedicada al honorado Antonio López (1817-1883) primer Marqués de Comillas, creador de una inmensa fortuna con pasado más bien... (¡ejem!).
Detrás de unas hermosas palmeras y otras especies arbóreas se adivina el edificio de Correos...
Sin dejar de admirar la vegetación arbórea, una perspectiva más despejada de nuestro deseado (?).
Detalle del coronamiento de la esquina con Via Layetana.
Para finalizar, vista del frontis con el texto que justifica la existencia de este edificio. A mi modo de ver sin particularidad digna de resaltar alguna.
Francesc SENIOR
PS
Puedo demorar, pero siempre cumplo.
- Laudes
- Contactar:
Voy a colgar dos fachadas de Correos...
La primera, la del actual Edificio de Correos de Teruel (que antes fuera Edificio de Telégrafos) porque el antiguo se reconvirtió en Hotel a principios de este siglo XXI -era un palacete de estilo aragonés del siglo XVII- y no encuentro foto alguna por ahora:
La otra es el Edificio de Correos de Murcia, que lleva veinte años inoperativo y se va a transformar dentro de nada también en un Hotel:
Abrazotes.
La primera, la del actual Edificio de Correos de Teruel (que antes fuera Edificio de Telégrafos) porque el antiguo se reconvirtió en Hotel a principios de este siglo XXI -era un palacete de estilo aragonés del siglo XVII- y no encuentro foto alguna por ahora:
La otra es el Edificio de Correos de Murcia, que lleva veinte años inoperativo y se va a transformar dentro de nada también en un Hotel:
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- IRIS
- Julian
- Contactar:
- Rokuem
Bueno os dejo una foto de una oficina, que ciertamente la fachada no tiene mucho de especial; pero si os digo que aquí lo raro es ver un cartero andando y lo normal que el reparto se haga en barca, la cosa cambia; desde la ciudad de los canales, Venecia, su edificio de "La Posta".
y también os dejo la imagen de la oficina del pais más pequeño del mundo, desde la "Piazza de San Pietro" la "Posta Vaticana"
y también os dejo la imagen de la oficina del pais más pequeño del mundo, desde la "Piazza de San Pietro" la "Posta Vaticana"