Imagen de la Semana 2018-2019

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por Pinto »

Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Erolelu quien nos muestra una bonita pieza con un "matasellos conmemorativo". Esperamos que os guste.


Podéis verlo pulsando en Imagen de la Semana.

Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por 1964 »

Muy interesante, erolelu, gracias por compartirlo :wink:
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por LUCHOMAXI »

Sin saber la tarifa del año 1986, habría que ver si la tarjeta-cartón circuló realmente, ya que en ocasiones se hace de favor el matasellado y según el franqueo se pone una dirección.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por alfareva »

Hola:
LUCHOMAXI escribió:Sin saber la tarifa del año 1986, habría que ver si la tarjeta-cartón circuló realmente, ya que en ocasiones se hace de favor el matasellado y según el franqueo se pone una dirección.
Saludos.
Luis.
El autor explica que el franqueo es acorde con la tarifa aplicada.


Saludos.
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por LUCHOMAXI »

Puesto a investigar efectivamente la tarifa de 1/09/1986 para impresos era 12 pts.
Sobre la tarifa de 8,50 pts era para remitidos por empresas por venta por correo o publicidad directa.
6 pts. Difusión del libro, la música y la filatelia (remitidos por editores, distribuidores, libreros, empresas fonográficas, casas filatélicas y Centros autorizados de Educación a distancia)
Debemos admitir que se utilizó la más barata.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
erolelu
Mensajes: 299
Registrado: 14 Jun 2016, 16:48

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por erolelu »

Creo que el compañero luchomaxi, ya ha dejado puntualizado lo de la tarifa aplicada cosa que en su momento también yo lo habia indagado, por tanto circular por correo, efectivamente circuló y además tengo varios documentos similarese del mismo remitente/destinatário que lo pueden acreditar. La localidad de destino (autoenvio) era Vilafranca del Penedés y la que expidió el matasello de rodillo era Sant Sadurní d'anoia ( unos 11/12 kilometros de distáncia. El remitente/destinatário era ya en esa época mayor de edad, lo que justificaria el no poder desplazarse personalmente para obtener dicho matasello, circunstáncia que particularmente me consta que esta era su forma de proceder en la obtención de material filatélico.
erolelu
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por 1964 »

erolelu escribió:Creo que el compañero luchomaxi, ya ha dejado puntualizado lo de la tarifa aplicada cosa que en su momento también yo lo habia indagado, por tanto circular por correo, efectivamente circuló y además tengo varios documentos similarese del mismo remitente/destinatário que lo pueden acreditar. La localidad de destino (autoenvio) era Vilafranca del Penedés y la que expidió el matasello de rodillo era Sant Sadurní d'anoia ( unos 11/12 kilometros de distáncia. El remitente/destinatário era ya en esa época mayor de edad, lo que justificaria el no poder desplazarse personalmente para obtener dicho matasello, circunstáncia que particularmente me consta que esta era su forma de proceder en la obtención de material filatélico.
erolelu
Eres erolelu??
erolelu
Mensajes: 299
Registrado: 14 Jun 2016, 16:48

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por erolelu »

Creo que sí, salvo que se demuestre lo contrario !
erolelu
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por 1964 »

erolelu escribió:Creo que sí, salvo que se demuestre lo contrario !
erolelu
Vale, vale!! Me ha gustado como has defendido tu carta :wink:
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por Pinto »

Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Alejov quien nos muestra una pieza muy interesante de finales de la guerra civil y, como dice el autor, con "unas cuantas peculiaridades". Esperamos que os guste.

Podéis verlo pulsando en Imagen de la Semana.

Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por 1964 »

Perdonad mi ignorancia...
Puigmañons es algo mas que una pequeña población?
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2699
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por Alejov »

Hasta donde yo se efectivamente es un pequeño enclave de población.
Posiblemente algún, algunos de los procedentes de allí se les denominaría familiarmente así.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la carta pone "... de los de Puigmañons..." , "... a los de Puigmañons...".

Se refiere, claramente, a los habitantes de Puigmañons, una pequeña localidad del municipio de La Puebla de Segur, en la provincia de Lérida.

Hoy en día se le conoce como Puimanyons,

Y lo del error de destino es importante, ya que arriba pone bien claramente Suiza.


Saludos.
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por Pinto »

Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Retu quien nos presenta el nuevo número de la "Revista Filatélica Digital 6 Cu@rtos". Esperamos que os guste.

Podéis verla pulsando en Imagen de la Semana.

Podéis dejar aquí vuestras opiniones y comentarios.
José.
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por xiscom »

Pinto escribió: 14 May 2019, 08:20 Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Retu quien nos presenta el nuevo número de la "Revista Filatélica Digital 6 Cu@rtos". Esperamos que os guste.

Podéis verla pulsando en Imagen de la Semana.

Podéis dejar aquí vuestras opiniones y comentarios.
Hola.

Magnífica !! Mi Enhorabuena y muchas gracias a todos quienes han colaborado.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Imagen de la Semana 2018-2019

Mensaje por 1964 »

Subscribo los dicho por xiscom y mi más sincero agradecimiento al presentador, que hoy está omnipresente en el Agora :roll: :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”