Imagen de la Semana 2018-2019
- Pinto
Re: Imagen de la Semana 2018-2019
Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Erolelu quien nos muestra una bonita pieza con un "matasellos conmemorativo". Esperamos que os guste.
Podéis verlo pulsando en Imagen de la Semana.
Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
En esta ocasión es el compañero Erolelu quien nos muestra una bonita pieza con un "matasellos conmemorativo". Esperamos que os guste.
José.
- 1964
Muy interesante, erolelu, gracias por compartirlo 

- LUCHOMAXI
- Contactar:
Sin saber la tarifa del año 1986, habría que ver si la tarjeta-cartón circuló realmente, ya que en ocasiones se hace de favor el matasellado y según el franqueo se pone una dirección.
Saludos.
Luis.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
- alfareva
Hola:
Saludos.
El autor explica que el franqueo es acorde con la tarifa aplicada.LUCHOMAXI escribió:Sin saber la tarifa del año 1986, habría que ver si la tarjeta-cartón circuló realmente, ya que en ocasiones se hace de favor el matasellado y según el franqueo se pone una dirección.
Saludos.
Luis.
Saludos.
- LUCHOMAXI
- Contactar:
Puesto a investigar efectivamente la tarifa de 1/09/1986 para impresos era 12 pts.
Sobre la tarifa de 8,50 pts era para remitidos por empresas por venta por correo o publicidad directa.
6 pts. Difusión del libro, la música y la filatelia (remitidos por editores, distribuidores, libreros, empresas fonográficas, casas filatélicas y Centros autorizados de Educación a distancia)
Debemos admitir que se utilizó la más barata.
Saludos.
Luis.
Sobre la tarifa de 8,50 pts era para remitidos por empresas por venta por correo o publicidad directa.
6 pts. Difusión del libro, la música y la filatelia (remitidos por editores, distribuidores, libreros, empresas fonográficas, casas filatélicas y Centros autorizados de Educación a distancia)
Debemos admitir que se utilizó la más barata.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
-
Creo que el compañero luchomaxi, ya ha dejado puntualizado lo de la tarifa aplicada cosa que en su momento también yo lo habia indagado, por tanto circular por correo, efectivamente circuló y además tengo varios documentos similarese del mismo remitente/destinatário que lo pueden acreditar. La localidad de destino (autoenvio) era Vilafranca del Penedés y la que expidió el matasello de rodillo era Sant Sadurní d'anoia ( unos 11/12 kilometros de distáncia. El remitente/destinatário era ya en esa época mayor de edad, lo que justificaria el no poder desplazarse personalmente para obtener dicho matasello, circunstáncia que particularmente me consta que esta era su forma de proceder en la obtención de material filatélico.
erolelu
erolelu
- 1964
Eres erolelu??erolelu escribió:Creo que el compañero luchomaxi, ya ha dejado puntualizado lo de la tarifa aplicada cosa que en su momento también yo lo habia indagado, por tanto circular por correo, efectivamente circuló y además tengo varios documentos similarese del mismo remitente/destinatário que lo pueden acreditar. La localidad de destino (autoenvio) era Vilafranca del Penedés y la que expidió el matasello de rodillo era Sant Sadurní d'anoia ( unos 11/12 kilometros de distáncia. El remitente/destinatário era ya en esa época mayor de edad, lo que justificaria el no poder desplazarse personalmente para obtener dicho matasello, circunstáncia que particularmente me consta que esta era su forma de proceder en la obtención de material filatélico.
erolelu
-
Creo que sí, salvo que se demuestre lo contrario !
erolelu
erolelu
- 1964
Vale, vale!! Me ha gustado como has defendido tu cartaerolelu escribió:Creo que sí, salvo que se demuestre lo contrario !
erolelu

- Pinto
Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Alejov quien nos muestra una pieza muy interesante de finales de la guerra civil y, como dice el autor, con "unas cuantas peculiaridades". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Alejov quien nos muestra una pieza muy interesante de finales de la guerra civil y, como dice el autor, con "unas cuantas peculiaridades". Esperamos que os guste.
José.
- 1964
Perdonad mi ignorancia...
Puigmañons es algo mas que una pequeña población?
Puigmañons es algo mas que una pequeña población?
- Alejov
Hasta donde yo se efectivamente es un pequeño enclave de población.
Posiblemente algún, algunos de los procedentes de allí se les denominaría familiarmente así.
Posiblemente algún, algunos de los procedentes de allí se les denominaría familiarmente así.
- alfareva
Hola:
En la carta pone "... de los de Puigmañons..." , "... a los de Puigmañons...".
Se refiere, claramente, a los habitantes de Puigmañons, una pequeña localidad del municipio de La Puebla de Segur, en la provincia de Lérida.
Hoy en día se le conoce como Puimanyons,
Y lo del error de destino es importante, ya que arriba pone bien claramente Suiza.
Saludos.
En la carta pone "... de los de Puigmañons..." , "... a los de Puigmañons...".
Se refiere, claramente, a los habitantes de Puigmañons, una pequeña localidad del municipio de La Puebla de Segur, en la provincia de Lérida.
Hoy en día se le conoce como Puimanyons,
Y lo del error de destino es importante, ya que arriba pone bien claramente Suiza.
Saludos.
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Retu quien nos presenta el nuevo número de la "Revista Filatélica Digital 6 Cu@rtos". Esperamos que os guste.
Podéis verla pulsando en Imagen de la Semana.
Podéis dejar aquí vuestras opiniones y comentarios.
En esta ocasión es el compañero Retu quien nos presenta el nuevo número de la "Revista Filatélica Digital 6 Cu@rtos". Esperamos que os guste.
José.
- xiscom
Hola.Pinto escribió: ↑14 May 2019, 08:20 Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.
Magnífica !! Mi Enhorabuena y muchas gracias a todos quienes han colaborado.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- 1964
Subscribo los dicho por xiscom y mi más sincero agradecimiento al presentador, que hoy está omnipresente en el Agora