El retorno

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
tte_blueberry

Re: El retorno

Mensaje por tte_blueberry » 09 Oct 2019, 21:37

No son comics, son hojas dibujadas para el comic, tengo una modesta colección, si alguien tiene curiosidad, puede verla aquí:https://www.comicartfans.com/gallerydet ... gcat=92299, tengo algunas cosas chulas como dibujos de Escobar (zipi y zape) o de Vázquez, de Pumby, de Coll, etc, y algunos americanos

La cuantía perdida no es mucha, es la mala fé del género humano lo que me defraudó.
krazy cat 16 enero de 1936
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/19360106.gif[/img]

AITOR

Mensaje por AITOR » 09 Oct 2019, 22:01

Hola Joaquin:

Vistas gran parte de ellas.

El comic es todo un arte la verdad, y ya suponía que eran más que los propios comics la viñetas o bocetos lo que se podrían falsificar, aunque vete tu a saber si hay alguna falsificación de por ejemplo la primera vez que salió Hulk en un comic, o la primera edición de Spiderman, etc, por hablar de comics que pueden valer miles de euros, no creo que nadie se dedique a falsificar a Ibañez, Escobar, Gago, etc, o a lo mejor si.

En esto también habrá supongo que certificados, y peritos caligrafos a lo que acudir para saber si la tinta es la correcta y ya que suelen ir muchas veces firmadas saber dichas firmas son autenticas.

Por lo demás deja a un lado a la gente que te ha defraudado que seguro que son dos, que también tendrás gente que te haya ayudado y que sepas que son de fiar y que serán la inmensa mayoría.

Saludos.
Colección España y Colonias, Sellos y timbres PAÍS VASCO y NAVARRA. :wink:

tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry » 09 Oct 2019, 22:39

Hombre, claro que sí. Hay que quedarse con lo positivo, en mi afición filatélica he aprendido mucho en este foro, y quiero seguir aprendiendo. Ahora a leer un montón y ponerme al dia.

Hay un mercado coleccionista de comic, sobre todo americano, primeras ediciones, números destacados y tal, todo envuelto en plástico y con su calidad / conservación calificada de 0 a 10. Eso si es mas dificl de manipular, pero por dinero se hace de todo. Respecto a los originales he visto falsos de Pepe Gonzalez, en dibujos y portadas de Vampirella, para el mercado americano. Para el español hojas de artistas Bruguera calcadas (despues de ampliarlas) y se dice que Manuel Vázquez falsificaba sus propios dibujos, pero Vázquez era un genio muy peculiar, lo veriais en la película El Gran Vázquez
krazy cat 16 enero de 1936
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/19360106.gif[/img]

Bachius

Mensaje por Bachius » 10 Oct 2019, 14:27

Muy interesante todo lo que has comentado Blueberry, rebienvenido al foro que ha sido siempre tu casa.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.

Torreana

Mensaje por Torreana » 10 Oct 2019, 19:30

Bienvenido, Teniente: me he acordado muchas veces de tí, y ahora que volvemos a tener noticias tuyas, siento que nunca te llegaste a ir.

Y lo que es la vida, hace solo tres días, estuve repasando aquel libro que me regalaste de Cuba y me acordé de tu generosidad. Aunque no hubieras reentrado, el gesto que tuviste conmigo aquella vez fue suficiente como para que el olvido no fuera posible.

Y otra cosa, noto que ésto se está animando, y que cada vez estamos más cerca de aquellos tiempos en los que el Agora era jóven y todo estaba todavía por escribir.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.

Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”