Imagen

DISTINTOS TAMAÑOS EN LAS CARTERIAS MODELO OFICIAL TIPO II

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PELAYO

DISTINTOS TAMAÑOS EN LAS CARTERIAS MODELO OFICIAL TIPO II

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Con la intención de agrupar en temas separados todos aquellos diversos aspectos de las carterías, he abierto este nuevo que -en este caso- tratará sobre un interrogante nunca estudiado y muy interesante, como son los distintos tamaños que presentan los recuadros del Modelo Oficial Tipo II.

El tamaño más habitual presente en el primer reparto oficial del Tipo II -probablemte en enero de 1892, como vamos viendo- tiene unas medidas de 1,4 cm * 2,4 cm; en cambio, algunos habreis observado que el recuadro de ciertas carterías del Tipo II es mayor y mide 1,4 cm * 2,5 cm, es decir, 1 mm más a lo largo.

Yo llevo muchos años investigando este interrogante en las carterías de Valladolid y he llegado a unas conclusiones que me gustaría compartir con todos vosotros, para que compareis con vuestras provincias y poder llegar, así, a unas conclusiones más precisas que nos permitan establecer el porqué y cuando se modificó dicho tamaño.

Aunque conozco ejemplos de numerosas provincias, en principio, para abrir el tema, os mostraré las que conozco en la provincia de Valladolid. En esta provincia se conocen las siguientes carterías con tamaño mayor (1,4 * 2,5 cm): MOJADOS, RUEDA, QUINTANILLA DE ARRIBA, BOCOS Y LAGUNA.